lunes

XXIII MEDIO CIEZA 2012



Tipo de carrera: CARRERA EN RUTA
FECHA: 02/12/2012
Hora de salida:10,30h(10h31´real)   
Distancia: 210097m MI GPS = 21.250m  
CRONOMETRAJE: CRONO3
Cuota de inscripción 12€

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida: Muy bien en paseo cuesta abajo
.- Listado de atletas: Bien colocado en varios puntos
.- Retirada de dorsales:  Bien en local y separado por habitaciones, con un voluntario para informar donde correspondía (foto)
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  Casi el mismo de la salida
.- Recogida del Chip:  Bien a la retirada de la bolsa
.- Recogida de la bolsa: Bien aunque con una carpa redonda y no se veía las distintas tallas  
.- Bolsa del Corredor:  Bien (foto)
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Bien, Agua, fruta, zumos, coca-cola e isotónico (ver foto)

CARRERA:
ENTORNO:   En la calle del Paseo, zona centro de Cieza  zona con paseo con zona central  amplia y con espacio para colocar toda la infraestructura.
 RECORRIDO:   El recorrido es a una vuelta pequeña de 1 Km y dos grandes iguales de unos 10Kms.
Ha sido variado en su trazado con respecto a los años anteriores dejándolo más urbano y un poco menos duro que el trazado anterior ya que las cuestas por fuera del pueblo han sido cambiadas por otras más tendidas y por el interior.
COMENTARIO:  El medio de Cieza, se caracteriza las bajas temperaturas que suele tener el día de la prueba. Este año ha sido de 0 grados lo que había a las 9h y en la  sombra.
La hermandad sigue en su línea de intentar mejorar cada año esta prueba que sigue sin tener muchos participantes.
Algo más de colorido ha tenido por los participantes en la carrera de 11 Kms (1 vuelta) quedándonos en el chasis para la 2ª vuelta los que hemos optado por hacer los 21.097.
COMENTARIO, COMENTARIO:
Un año más participo en esta prueba a la que tengo gran cariño
En esta edición, he ido con mi amigo J.V  (Carajillo) que a mi llamada,amablemente se brindó para irnos con su coche. A las 9 de la mañana estábamos en Cieza con 0 grados de temperatura (ni frio ni calor) y la primera sorpresa fue el no encontrarnos el sitio retirada de dorsales en el mismo sitio de años anteriores, al igual que el arco de llegada que ha sido trasladado a la zona donde antes se daba la salida. Retirada de dorsales en un caserón habilitado y abierto para tal efecto y sin problemas por lo temprano de la hora.
Poco a poco van llegando los participantes y noto a J.V, algo nervioso, y es que había quedado con OSKAR (Correbirras) para recibir la equipación de su nuevo club, que por cierto le queda muy bien (casi casi se confunde con el logo de la cruzcampo jajajajaja) Una vez recibida y haciendo caso omiso de las normas que todos sabemos y cantidad de veces nos han aconsejado, se enfunda su nueva camiseta (sin probarla antes) y a lucirla que es lo que toca.
La salida puntual y la carrera como de costumbre, en la parte de atrás para tener buenas vistas.
La fascia lata, hace su presencia al poquito de salir y tengo que parar para ver si se pasa (como así fue) en dos ocasiones más tuve que parar y dejar que se pasase la tensión.
En la segunda vuelta el “dolomolestia” remitió dándome  posibilidad de llegar en un digno crono de 1h 52´ sin poder hacerlo con J.V, ya que él también está afectado de molestias que debe ir controlando.
La bolsa de corredor y el avituallamiento final, se nota la crisis, ha mermado con respecto al año pasado, y aunque han cambiado la bolsa zapatillera por una mochila, ha bajado sensiblemente con respecto a ediciones anteriores. El avituallamiento final también un poco bajo, no había cerveza, que es el mejor isotónico para después de las carreras.

Cantidad de amig@s y conocidos, muchos de ell@s participantes también en la Maratón de Valencia del pasado domingo.
Felicitar a Pedro Serna por su Podiún así como a Andrés Micó que se llevó la primera plaza sin enterarse y sin competencia y a Paco (murciano) por haberse puesto en línea de salida en el Maratón de Valencia

Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocidos compartiendo esta afición.
Un saludo a todos
Nº DE INSCRITOS: unos 350       ENTRADOS EN META  328
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA    TIEMPO:  1h 52´ 

 ENLACE FOTOS           FOTOS J.V                CLASIFICACIÓN

6 comentarios:

ramonet dijo...

Una de esas carreras que siempre tienes ganas pero siempre pilla un poco lejos.. y además, saber que no está en los típicos circuitos le da un plus.
Vigílate esa fascia campeón

paco dijo...

Este año no he podido ir y con el frio que pasasteis casi que mejor, pero bueno ahora es lo que toca. Un saludico.

Trapatroles dijo...

Conozco el circuito y tu tiempo está muy bien, y encima con el frío del finde. Un abrazo.

fausto dijo...

Para mí también es de las fijas, pero habiendo montaña cerca...Nos vemos el jueves supongo, un saludo

AtalantasWeb dijo...

Qué buena entrada. La verdad es que leyéndote dan ganas de darle una oportunidad a esta asfaltera. Pero me pasa como a Fausto...

Pedro Serna López Running dijo...

Felicidades a ti Alberto, como siempre en la crest ade la ola a pesar de algunas molestias musculares. Cuidate y nos vemos muy pronto en otra.