domingo

IV CROSS NOCTURNO SAX GIMENEZ GANGA



 Tipo de carrera:   CARRERA URBANA
FECHA: 26/01/2013
Hora de salida:19,00h (19h 05´real)   
Distancia: 8.000m  MI GPS = 7.752m  
CRONOMETRAJE: Championchip
WEB ORGANIZADOR: Gimenez Ganga (club Atletismo Sax)
INSCRIPCIONES: a través de LA WEB  Giménez Ganga
Cuota de inscripción  0
CONTACTO:     eventos@gimenezganga.com

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida: Muy bien en calle ancha y recta
.- Listado de atletas: Bien colocado en pared frete a entrega dorsales
.- Retirada de dorsales: Bien (con algo de aglomeración) (foto)
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada: A unos  800m de la salida (plaza de Cervantes)
.- Recogida del Chip: Muy bien aunque con un solo punto para entregar.
.- Recogida de la bolsa: Muy bien, dos filas
.- Bolsa del Corredor: Muy buena (foto)
.- Tallas disponibles   (No procede)
.- Avituallamiento en la llegada:) Bien  (ver foto)

CARRERA:

ENTORNO:   En Sax con motivo de las fiestas de moros y cristiano,  muy buen ambiente festero, con iluminación especial en las calles, y mejor animación.

 RECORRIDO: El recorrido es a dos vueltas casi iguales, la primera algo más larga que la segunda.  La organización da como distancia 8Kms, pero no llega, quedándose en unos 7.700m.Se callejea bastante y hay que subir al barrio que está a las faldas del castillo, por lo que en las dos vueltas hay unas calles con cuestas bastante empinadas que hay que hacerlas en cada vuelta. También es verdad que a cada subida le corresponde su correspondiente bajada que hace recuperarse a un@. Hay calles anchas y rectas donde se puede correr si uno se ha puesto en primera línea, sino es difícil, ya que el nº de participantes es muy elevado para la amplitud que tienen  las calles.

COMENTARIO: Cuarta edición de este cross que cada vez tienen más aceptación, y sobre todo siendo de los pocos que quedan gratuitos.
Más de 2400 peticiones de inscripción lo avalan, aunque la organización, con muy buen criterio (y supongo que por gastos) limita a 1500 los participantes.
Una organización como en las mejores carreras y un pueblo volcado en las calles animando a los participantes, grupos de música y espontáneos improvisando también zonas de animación.
Un ambiente de fiesta y deporte el que se vive en esta prueba, ágil y dinámica que la hace muy atractiva para los que quieren iniciarse en carreras de medio fondo.

COMENTARIO - COMENTARIO:
Aunque no se ha llegado a igualar el nº de participantes entrados en meta con el nº de participantes inscritos, este año, ha aumentado el mismo considerablemente, legando a los 1274. Aún son muchos los que se quedan sin hacer uso del derecho que le da el haber realizado la inscripción, y muchos los que no avisan a la organización para que puedan dar entrada a otros participantes, que a buen seguro hubieran ido de tener asignado dorsal.
Esperemos que el año que viene en su ya V edición, el nº de entrados en meta sea consecuente con el nº de inscritos y poder seguir disfrutando de esta GRATUITA carrera.
Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a todos

Nº DE INSCRITOS: 1500 (Límite)  ENTRADOS EN META 1247
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA      TIEMPO: 39´48”h ´ 

2 comentarios:

ramonet dijo...

La gente luego se queja de los precios, pero habría que empezar por dar ejemplo. Hoy te he visto entrar en San gabriel, pero no me he podido acercar a saludarte.A ver si vienes a Orihuela

Trapatroles dijo...

Una vez más disfrutamos juntos de este cross nocturno de Sax. Un abrazo.