martes

III 6 HORAS DE VALENCIA 2013



TIPO DE CARRERA: Urbana 
FECHA: 03/02/2013 
Hora de salida: 09,00h(09h 03´real) 
Distancia: Lo que se pueda durante 6h  58 Kms oficiales 
MI GPS = 60.000m 
CRONOMETRAJE: CRONOCHIP 
WEB ORGANIZADOR: ultrafondovalencia


INSCRIPCIONES: En BIkila de Valencia y LA WEB CRONOCHIP 
Cuota de inscripción  € 25 
CONTACTO:
ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR 
Facilidad de la salida: Bien en pista de atletismo con medidas olímpicas en el cauce del Turia 
.-Listado de atletas: Sin listado público colocado. Directamente en la mesa de retirada del dorsal. 
.- Retirada de dorsales: Regular un poco de andar por casa (foto) 

Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada: Cada uno termina donde le den las 6 horas de carrera. 
.- Recogida del Chip:  Muy mal, sin nadie para informar ni sitio adecuado para quitárselo. 
.- Recogida de la bolsa: lo mismo que los dorsales la daban a la retirada del dorsal. 
.- Bolsa del Corredor:  Más que minimalista (foto)
.- Tallas disponibles   de la M a la XL

.- Avituallamiento en la llegada:) El mismo que el de la carrera, agua y acuarius.
CARRERA: Carrera que tiene una duración de 6 horas en un recorrido de 3 Kms, en la que cada cual termina con los Kms que haya podido hacer.
ENTORNO: En la zona deportiva del cauce del río  Turia en Valencia. Buenas instalaciones y buena pista de atletismo, (una de las antiguas llegadas del maratón de Valencia)
RECORRIDO:    El recorrido es un circuito con  3 Kms de largo, 1,5 de ida y 1,5 de vuelta, pasando por la pista de atletismo en cada una de ellas y dando una vuelta completa a la misma pista por la calle central (calle 4). Totalmente llano, tiene tramos con diversos firmes, tierra, adoquines y  la pista de atletismo que es de material de las primeras con material de caucho.
La única cuesta que tiene, se encuentra a la entrada y a salida de la pista que se sube y baja para acceder al camino paralelo interior, es una rampita corta y poco pronunciada. El recorrido tiene carteles que indican los Kms.  1,  2 y 3 (en la pista).
COMENTARIO:  La organización de esta prueba, no ha llenado las expectativas que tenía puesta en ella, quizás por haber hecho anteriormente las 6 horas de Molina, y hacer las comparaciones (aunque sean odiosas) pertinentes salen perdiendo por Kms las  6 horas de Valencia, y es que cada vez se nota más las carreras que se hacen de, por y para,  corredores y las que se hacen de, por corredores (u organizaciones deportivas y para ganar dinero). Y con esto no quiero entrar en ninguna polémica, pero los pequeños detalles son los que hacen grandes pruebas, y a esta para mí le falta mucho de esto último.

El avituallamiento de la prueba deja algo que desear así como el nada más que disponer de agua e isotónico, (nada de coca-cola).

La organización podría tener algún detalle con los que terminan la prueba y no solo la camiseta publicitaria de BiKILA que entrega.

De agradecer, el microfonista que se pegó las 6 horas animándonos a mitad del recorrido y que durante todas las iba diciendo los nombres de cada uno, el del club o cualquier otra cosa que animaba a seguir en carrera. A los voluntar@s que velaron porque el circuito estuviese sin problemas, ya que había algunos puntos de paso por donde los residentes podía cruzarse.
COMENTARIO- COMENTARIO: Pues ya tenemos la 1ª larga del año terminada. Como la cosa no esta para más, salimos el domingo a las 6 desde Alicante para Valencia, en San Vicente recogemos a José Vicente Valverde y camino de Valencia en amena y continua charla que José Vicente  es una delicia.

Aparcamos a escasos 100 metros de la salida y en esos momentos, estaban colocando las cosas, no tenían ni los dorsales para entregar, una mesita de playa y unas cajas de cartón con todos los bártulos y al cuarto de hora pudimos recoger el dorsal y la bolsa del corredor, que como  podéis ver consta de una camiseta y muchos papeles, bueno, bueno, también daba en mano y un papelito que servía para que al finalizar pudiese coger un plato de paella y un refresco o botella de agua.  

Cambio de ropa y a la 9 salida para estar dando vueltas durante 6h. (Cuantas más mejor) Nada más comenzar, la pierna Izquierda dice que tranquilo, (mi fascia Lata me quiere mucho y me lo recuerda a menudo) así que tranqui que queda tiempo, además, llevo porque aún lo estoy) con un trancazo de esos que no paras de moquear y no respirar bien, pero bueno, esas son otras cuitas.   El amigo J.V se va delante y se le ve muy suelto, (aunque diga lo contrario) como el circuito es corto, las primeras vueltas, voy haciendo fotos y video, cuando comienza la 3ª me digo que ya está bien, que el mismo paisaje y las mismas caras se hará pesado, asi que guardo la cámara para otros momentos.

En una de las vueltas alcanzo a J.V que va acompañado de Jesús Paredes en amena charla sobre el futbol (supongo) al pasarlo en un adelantamiento de “Trairler subiendo el puerto de Pajares” oigo como le dice J.V a Jesús, que se vaya con migo , y por alusiones le digo que no, que yo no llevo a nadie J.V. vuelve a insistirle, a lo que vuelvo a decirle, que no, que no llevo a nadie en esta carrera, y todo esto lo pongo, para que no haya malos entendidos, que en esta  prueba no estaba yo nada, nada cómodo y sin tener la sensación de poder terminarla, por lo que era yo el que hubiese necesitado a alguien para que me llevase.

El ritmo que  me pongo es el automático para las ultras y las vueltas son de los más monótonas y regulares que puedo llevar, sin llevar el ritmo de nadie, ni que nadie lleve el mío.

Como me ocurre en el trabajo, me ha sucedido en esta carrera, las primeras vueltas (la 8 o 10) saludos y ánimos cada vez que nos cruzábamos, en las últimas, el desfile más lento, hacía que cada uno se saludara a sí mismo diciéndose que “una vuelta menos que dar” a las 5 horas, me vuelvo a despertar y tomo algo de ánimo, ya que solo el pensar  que en algo más de tres vueltas he terminado, me anima  enormemente, y aunque ya troto y ando, el tiempo por vuelta no se me dispara mucho.

La señal de finalización de la prueba, me coge justo a un Km de la salida, por lo que quitándome el dorsal, lo dejo en el suelo con una piedra encima, que previamente me había entregado un miembro de la organización y tranquilamente, vuelta para la meta con 58 Kms oficialmente realizados.

Viendo la clasificación, me hace gracia el ver cómo, los que tienen la vuelta más lenta, con mucho menor tiempo que yo la vuelta más rápida.

En definitiva, carrera realizada entre otras cosas porque el año pasado estando inscrito no pude hacerla y este año tenía la deuda con ella, Una vez realizada …..Una más.

Una alegría inmensa coincidir y poder saludar a Santiago Hitos Olivera, maratoniano de PRO (con Mayúsculas)  que ha recorrido medio mundo haciendo maratones y todos los viajes en transporte público, no teniendo reparos en desplazarse de punta a punta de España o fuera de ella todos –todos los fines de semana para hacer algún maratón o ultra. Quizás sea uno de los corredores que más maratones realizados  lleva en España y de los menos conocidos. Santiago, nos vemos en Sevilla “si no pasa ná”

Dar mis felicitaciones a mi amigo José Vicente que en poco tiempo ha pasado de ½ maratonista a maratoniano y  últrafondista,  donde parece ser (por lo que se ve) que le ha gustado el ambiente y ha decidido quedares entre nosotros. Ahora le queda probar la montaña,  para cambiar de chip y tipo de carrera. Enhorabuena  J.V.

Como siempre de lo mejor, el saludar y compartir durante mucho más tiempo que en otras carreras a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s compartiendo esta afición.

Un saludo a todos

Nº DE INSCRITOS: 97  ENTRADOS EN META  92

CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA   TIEMPO:  6h  

 
 ENLACE DE FOTOS       CLASIFICACIONES      FOTOS J.V       FOTOS FAUSTO

4 comentarios:

paco dijo...

Como le he puesto a J.V. si ver esa, la de Molina molo, y mas con lo que estais poniendo vosotros. Un saludico.

ramonet dijo...

Lo importante es acabarlas Alberto, que a veces nos tomamos a la ligera 6 horas corriendo.Eres un campeón

fausto dijo...

Una mas, pero a mí me gusta. No tiene nada que ver con la familiaridad de Molina y tienes toda la razón con el resto, pero me gusta. Nos vemos en zevillaaaaaaa

Trapatroles dijo...

Que duro debe ser eso de correr 6 horas de ultrafondo. Nos vemos.