lunes

I 1/2 MARATÓN MONTAÑA JÁVEA 2013




Tipo de carrera:  ½  MARATÓN POR  MONTAÑA 
FECHA: 17/02/2013 
Hora de salida: 9.30h   (9h 33´ real)
Distancia: 21.097m  MI GPS = 20.910m   Desnivel: Organización 900m (Mi GPS 1050m) 
CRONOMETRAJE: SOMSPORT 
WEB ORGANIZADOR:  .atletismellebeig. 
INSCRIPCIONES: a través de LA WEB 
Cuota de inscripción   10 y 12 € (Federados) 
CONTACTO:  info@atletismellebeig.com 

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida: En Parque Pino Sol 
.- Listado de atletas: Bien colocado cerca de la retirada de dorsales 
.- Retirada de dorsales: Bien ordenado y sin problemas  (foto) 
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada: El mismo de la salida 
.- Recogida del Chip: Un poco agobiante por ser zona muy estrecha y corredores o acompañantes en la zona. 
.- Recogida de la bolsa: Entregaban la camiseta a la retirada del dorsal (foto) 
.- Bolsa del Corredor: Sin bolsa se limita a una camiseta (foto) 
.- Tallas disponibles   de la M a la XL. 
.- Avituallamiento en la llegada:Bien (aunque muy escaso, cuando yo llegué (y quedaban muchos detrás, se había acabado casi todo. No tuvieron previsión para el nº de participantes y los acompañantes que se les unen.(foto) 

CARRERA: Carrera de montaña por la sierra y costa de Jávea, con preciosas vistas y acantilados espectaculares.
Con un poco más de atención en algunos detalles que después pondré, puede convertirse en una de las carreras de montaña más espectaculares de la zona (y eso que las hay bonitas)

Tiene un trazado duro pero no infernal, es rápida y con alguna zona técnica para que no todo sea ligero. Los senderos está muy bien, aunque algunas zonas con cierta dificultad en el paso, un cresteo por los acantilados que hacen tener unas vistas espectaculares, en definitiva una carrera para disfrutarla en todo su recorrido.
ENTORNO: La salida se realiza en las afueras de Jávea en una zona denominada Pino Sol, con fácil acceso aunque  la organización podrá poner algunos carteles indicando zonas de aparcamiento o lugar de salida de la carrera ya que al estar dentro de una zona recreativa y de merendero, no se ve con facilidad, se entera uno por los coches que está aparcados en las inmediaciones. 

RECORRIDO:  con tramos del 10-12% del 12,5 hasta En el Km 15, que se llega a la Playa de la Granadella  donde se encuentra el tramo más técnico de la prueba, pero también el de mejores vistas y mayor belleza, comenzando la vuelta hacia la meta compartiendo un pequeño tramo del inicio, que habíamos bajado y ahora subimos. La llegada en sus dos últimos Kms es de bajada, siendo el último de asfalto.
 
COMENTARIO: Como he puesto antes, esta prueba tienen todos  los números para hacerse un hueco entre las favoritas de los fuera del asfalto. A poco que la organización pueda variar algunas cosas (en mi opinión) puede ser de las buenas para repetir. El sitio de salida es más que aceptable, con una zona de recreo suficiente para toda la organización de la prueba.
El número de voluntarios que han puesto para no tener problemas ni despistes en los cruces ha sido magnífico, al igual que la señalización del recorrido, que ha tenido un muy buen marcaje.
Como puntos flojos, tenemos:
Poner algunos “cartelicos” para los que vamos de fuera.
Los dos tapones de la salida, mejorar el trazado o hacer que el grueso de los participantes llegue más estirado.
Hacer coincidir en menos trazado de senderos (o ninguno) con los caminantes.
No dejar que lleven perros y menos que los lleven sueltos, durante la carrera alguno seguro que habrá tenido algún problema con ellos.
Mejorar la zona de entrega del chip haciéndola algo más amplia y que no se pueda pasar en sentido contrario al de entrada.Los avituallamientos entre carrera son escasos y pobres, el primero solo agua, el segundo y tercero con sólidos y agua, pero escasos y nada de fruta fresca ( naranjas, plátanos o manzanas, algo de isotónico o coca-cola (en  el 2º y 3º se les había terminado según los voluntari@) y quedaban bastantes por pasar).
El avituallamiento final no concuerda con lo publicitado, al menos cuando yo llegué (tendré que correr más) La cerveza se había terminado, coca-cola no había, (acuarius si) fruta no había al igual que bocadillo, que no fui capaz de encontrarlo por ninguna parte (aunque vi algún corredor que lo llevaba en la mano)
Limitar un poco más el nº de participantes, 800 es mucha tela para este trazado.

COMENTARIO- COMENTARIO: Buena y bonita carrera donde  una vez más se pone de manifiesto que no hace cobrar una barbaridad para hacer una buena prueba.

Muy bien montada y con excelente colaboración por parte los voluntari@s que han estado pendiente en todo momento en los cruces y zonas peligrosas indicando su situación.

Por mi parte me vuelvo muy satisfecho al haber hecho menos de 3h con el cuerpo que llevo de resfriado y cansancio (por el resfriado) 
Muchos conocidos y graciosos en todo el recorrido que hacen animarte y darte un poco de distracción. Gracias a todos los que os pasáis por aquí y gastáis el tiempo en verlas fotos y leer todo esto. 

Aunque  sé que es una tontería, agradecería a los organizadores las distintas pruebas que dejasen de poner en la publicidad  los de “CAMISETA TÉCNICA” cuando relamen lo que dan son camisetas de poliéster (plástico) puro y duro.
NOTAS de la organización: Gran avituallamiento final en meta con, cerveza, Coca-Cola, cocas de Xàbia, fruta, dulces...               "CAMISETA TÉCNICA" Para todos los participantes.

Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s compartiendo esta afición que cada vez tienen más seguidores.
Un saludo a tod@s

INSCRITOS:800 (Límite) Corredores y Caminantes  EN META  525 (Corredores)
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA  TIEMPO: 2h 55
ENLACE DE FOTOS                         CLASIFICACIONES

3 comentarios:

fausto dijo...

Me enteré tarde, si no es posible que hubiese sido de los 800. Nos vemos el finde

ramonet dijo...

Si tu dices que es muy bonita, entonces pa la lista

miguelflor dijo...

Desde luego que eres una enciclopedia viviente, de las carreras. No te pierdes ni una Alberto, y como siempre con una excelente y detallada crónica.

Espero que esas tres horas con el resfriado a cuestas te hayan servido para quitártelo definitivametne de encima. Un abrazo.