martes

V MEDIO ROQUETTE BENIFAIO 2013



Tipo de carrera:   ½ MARATÓN  SEMI URBANO
FECHA: 10/02/2013
Hora de salida:10,00h(10h 06´real)   
Distancia: 21.097m  MI GPS = 21.460m.
WEB ORGANIZADOR: triesportlaribera
INSCRIPCIONES: a través de LA WEB y CARRERASPOPULARES  
Cuota de inscripción  5-6-7 € (Según fecha)
CONTACTO: Club Triespor la Ribera

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR   Muy bien una organización muy buena
Facilidad de la salida: Muy bien calle muy amplia y larga para estirar el grupo
.- Listado de atletas:  Bien colocado enfrente de la entrega de dorsales y en dos paneles
.- Retirada de dorsales:  Muy bien cada 200 dorsales rápido y efectivo (Foto)
Facilidad en la llegada
.- Lugar de la llegada:  El mismo de la salida
.- Recogida del Chip:  Muy bien con cajas a la entrada de la retirada de la bolsa con sillas y sítio suficiente para hacerlo cómodamente
.- Recogida de la bolsa: Muy bien, con varios carriles y sin problemas
.- Bolsa del Corredor:  Muy bien  (foto)
.- Tallas disponibles:(no procede), han dado un Kit contra el frio  (Guantes braga y gorro)
.- Avituallamiento en la llegada:) Muy bien, agua, coca-cola, fruta, acuarius y roscón de reyes (ver foto)

CARRERA: Carrera semi urbana

ENTORNO:   En las instalaciones de la fábrica Roquette  con mucha limpieza  e instalaciones muy  nuevas.  Con espacio y medios generosos. (La empresa elabora a partir de la transformación del maíz más de 600 productos para la industria química y alimentaria)

 RECORRIDO:   El recorrido es a 3 vueltas todas desiguales, la primera se realiza por las inmediaciones de la fábrica con unos 2,5 Kms. La 2ª  nos vamos para el pueblo de Benifaio por donde callejeamos hasta que salimos hacia el campo y volvemos a la fábrica de nuevo pasando por la zona de meta.
En la tercera hacemos el mismo recorrido que la 2ª pero algo más corto en el callejeo del pueblo, siendo la parte de la huerta el mismo de la segunda.
El perfil es de subidas y bajadas muy suaves, teniendo como punto más elevado el paso sobre una vía de tren

COMENTARIO:  LO PRIMERO es lo PRIMERO,  quiero pedir mis disculpas y mil perdones a las participantes que haya podido fastidiar en esta carrera.
Digo esto en cuanto he visto la clasificación de la misma, por error (pero el mal está hecho) me puse el chip de Maite y su dorsal, por lo que cuando he visto la clasificación se me han caído los palos del sombrajo. Menuda metedura de pata. Vuelvo a pedir mil perdones a las afectadas e intentaré que no me vuelva a pasar. Buena impresión me ha causado este medio maratón que organizado por el club de triatlón de Benifaio y patrocinio de la empresa, Roquette, está muy bien.
Los medios y la atención es muy buena, nada más llegar, me encuentro con los carteles que me indican la zona del aparcamiento que es amplio y fácil de aparcar.
La retirada de dorsales muy bien organizada y atendida.
Una churrería móvil, nos dio chocolate y churros a todos los participantes y acompañantes que se acercaba por allí.
La salida bien organizada y con facilidad para no tener problema ninguno.
El circuito no se puede pedir más en un pueblo pequeño, que como todos los de la zona no hay más remedio que  salir a la zona de huerta, pero muy bien, suave y cómodo.
El tráfico controlado en casi todo el recorrido y como algo a mejorar, pondría la posible asistencia de cruz roja u otro sanitario por la parte del recorrido de la huerta, ya que de haber algún percance, allí se queda quién sea.

COMENTARIO- COMENTARIO: Pues después de haberme quedado el año pasado con las ganas de participar en esta carrera, este año me he ido para allá, y casi casi he estado también sin poder ir. (Maite sigue muy resfriada y me daba no se que el dejarla sola).
A las 9 en Benifaio, retirada del dorsal y preparación de las cosas. Mucha participación de corredores de la zona y poco conocido, (menos mal que estaba Raúl Puche y su amigo Paco López que si no, no saludo a nadie) .
Calcetas de compresión gradual Pies Cómodos y calcetines de doble capa
Como siempre en el furgón de cola y la “fascia lata” que comienza a dar la idem, conforme vamos calentando y metiendo el dedo en la zona indicada, parece que va remitiendo los dolores. En el Km 16 parece que ha desaparecido por completo y consigo hacer los últimos Kms con algo más de “confort”.
Buen avituallamiento final y bolsa del corredor aceptable.
Como anécdota decir que es la primera vez que veo en un avituallamiento que pongan naranjas entera peladas, si, si la naranja entera y pelada, un lujo señores, también unos buenos trozos de roscón relleno de nata.
En seguida para el coche y para casa. Una más conocida y si se puede algún día volveremos.
En esta ocasión no puedo decirlo de “Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s”  ya que no los conocía, pero si me han animado mucho, y da gusto el poder   compartir esta afición con cada vez mayor número de participantes en todas las carreras.
Un saludo a todos

Nº DE INSCRITOS: unos 900  ENTRADOS EN META 796
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA    TIEMPO: 1h 53´ 

 FOTOS CARRERA            CLASIFICACIÓN

3 comentarios:

paco dijo...

Buena carrera eh, con churricos, chocolate, naranjas y peladas y por si no he leido mal, como mucho 7 euros... si señor. Un saludico.

fausto dijo...

Si cuando has ido para allá, será por ALGO. Un saludo y nos vmeos en Sevilla3214

ramonet dijo...

Pues otra a la saca, lo mportante es conocer carreras nuevas. Ánimo para Maite