lunes

II CROSS DAYA NUEVA 2013

 Tipo de carrera:   CARRERA URBANA POR ASFALTO 
FECHA:16/03/2013 
Hora de salida:    18,30h  (18h 30´ real)
Distancia: 7.000m  MI GPS= 6.909m 
CRONOMETRAJE : TRIKILOMETROS 
WEB ORGANIZADOR:  WWW.TRIKILOMETROS.ORG 
INSCRIPCIONES: a través de LA WEB 
Cuota de inscripción  4€ (Carrera solidaria) 
CONTACTO:inscripcionescrossdayanueva@trikilometros.org

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR  Muy Bien
Facilidad de la salida: Muy bien en la plaza del ayuntamiento 
.- Listado de atletas: Bien colocado pegado en pared cerca de la retirada de dorsales 
.- Retirada de dorsales:  Bien atendido y sin problemas 
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  A escasos metros antes de la salida 
.- Recogida del Chip:  Sin chip (código de barras) Incidente con un corredor al tropezarse con un cable y desconectar el control.
- Recogida de la bolsa: La retirada de la bolsa muy bien (aunque sigue haciéndose en una sola fila) Se hizo una cola tremenda por ofrecer un helado (Tipo italiano) que lo ponían en un cucurucho uno a uno, con una máquina de brazo, teniendo que esperar a que el cucurucho se llenase, por lo que se hizo un tapón enorme en el pelotón con su consiguiente espera hasta llegar a a la retirada de la bolsa. (de todas formas y menos mal, que se acbó el helado a la mitad de participantes, sino estábamos allí todavía) 
.- Bolsa del Corredor: Muy bie (foto)
.- Tallas disponibles   de la M a la XL 
.- Avituallamiento en la llegada:) Muy bien (ver foto)
CARRERA: Carrera urbana a dos vueltas 
ENTORNO:  En el centro de Daya Nueva, plaza del ayuntamiento, con espacio más que suficiente para todo el proceso de la carrera. 
RECORRIDO: El recorrido mejorado con respecto al año pasado, mucho más urbano y sin problemas de doble paso. Rápido y cómodo, totalmente llano y bien medido.

Las dos vueltas  totalmente iguales, son muy rápidas, donde se combina, la zona del centro del pueblo con una zona de las afueras sin urbanizar.

Carrera para los que quieren hacer marca.

COMENTARIO: Segundo año de esta prueba que ha aumentado la distancia del recorrido en 2 Kms y la cuota de inscripción en 4€ (que no me parece mal porque nos lo buscamos nosotros mismos y han puesto cronometraje por código de barras)

Con una mejoría notable en la organización y con algo menos de caos en las pruebas de los menores  a las 18h 30´(puntuales) se da la salida a unos 300 participantes que nos hemos puesto en la zona de salida.

El recorrido como he dicho antes, ha sido modificado haciéndolo más urbano y agradable, tan solo el paso por una zona sin urbanizar se hace solitario.

Las dos vueltas son prácticamente iguales, siendo totalmente llano, lo que lo hace ideal para hacer buenas marcas.  Una buena opción sería el marcar los Kms bien en el suelo o poniendo cartelillos en el recorrido, al ser tan rápido y ya con 7 Kms a algunos corredo@s les viene bien el controlar el paso de los mismos. No dejar de lado que son 7 Kms, la tarde salió fría y nublada, pero cuando salga un día de marzo de calor, habrá quien lo pase mal sin agua en algún punto intermedio.

A pesar de todas las pruebas que aparecen en el calendario el sábado por la tarde y domingo por la mañana, el nº de participantes ha sido bastante alto.

COMENTARIO- COMENTARIO: Este año como el año pasado dije, “no quiero que se quede mi comentario en la parte negativa” que me consta que la organización lo hace con todo el cariño y la mejor voluntad del mundo, pero este año  han vuelto a tener el mismo fallo que el año pasado (por otro motivo pero mismo resultado) tapón cola y espera para retirar la bolsa del corredor. El motivo de este año ha sido el ofrecer un cucurucho de helado que servían en el mismo momento, por lo que después de recoger la bolsa, los participantes tenían que esperar  para recoger el helado, teniendo el resto totalmente parados. Como he puesto ante, gracias que se acabó el helado sobre la mitad de los participantes  y la cola se agilizó enormemente.

También hace que sea más lenta el ofrecer las  camisetas una a una y esperando a que nos decidamos por la talla. (las camisetas a la retirada del dorsal evita muchos problemas en la retirada de la bolsa)

Otro punto que pueden agilizar, es la entrega de trofeos, haciendo dos entregas independientes para las distintas categorías, (una para los participantes menores cuando terminan  y otra para los mayores) con tanto trofeo se hace un poco larga la espera y la entrega.

En definitiva, buena carrera donde me he encontrado comodísimo corriendo y compartiendo charla y momentos  con los amigos del TRiKilómetros y sobre todo seguir agradeciendo a todas las organizaciones que sigan haciendo pruebas para las categorías de peques, ya que con esto se fomenta el deporte de base y no como hace la federación que lo único que fomenta es el elitismo mal llamado. ´

A los piruleros, esos seres que acortan cruzándose por calles que no están en el recorrido, pero que ellos toman  para conseguir quitarle unos minutos a su tiempo y así acrecentar su ego, ego de tramposo, fastidiando a otros participantes que si han realizado el esfuerzo completo. A esos seres “ENHORABUENACAMPEÓN”

Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s compartiendo esta afición.

Un saludo a todos
Nº DE INSCRITOS: 275       ENTRADOS EN META239

CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA      TIEMPO:  33´49” 

2 comentarios:

paco dijo...

Buena carrera, a mi el año pasao me gusto y bueno fallos tienen todas. Jodio horoscopo piscis ehhh, y bonita la imagen que les ha quedao a los lorquinos del tunel jeje. Un saludico.

ramonet dijo...

Corta y rápida, voy a hacer un listado con tus recomendadas.
Un saludo fuerte