martes

XLI MEDIO MARATÓN ELCHE 2013


Tipo de carrera:   ½ EN RUTA 
FECHA: 07/04/2013 
Hora de salida: 10,00h   (10h 00´ real)
Distancia: 21.095m  MI GPS = 21.790m 
CRONOMETRAJE : CHAMPIONCHIP 
WEB ORGANIZADOR:   C.A. DECATLON 
INSCRIPCIONES: a través de CHAMPIONCHIP

Cuota de inscripción  € 12 a 20 
CONTACTO: mediamaraton Elche

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR    Bien
Facilidad de la salida: Algo angosta, entre el arco y el estrechamiento de la avenida al final 
.- Listado de atletas: Bien colocado cerca de la retirada de dorsales 
.- Retirada de dorsales:  Bien atendido, sin problemas (foto) 
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  El mismo de la salida.- Recogida del Chip:  Bien, con sillas para poder sentarse y quitarlo (sin voluntar@s 
.- Recogida de la bolsa:  Bien, aunque una sola fila (la camiseta la entregan con el dorsal) 
.- Bolsa del Corredor:  Bien (foto) 
.- Tallas disponibles  de la M a la XL 
.- Avituallamiento en la llegada:) Bien (ver foto)

CARRERA: Carrera urbana 

ENTORNO: Inmejorable, En el paseo de la estación con el parque municipal al lado y el parque deportivo, amplias zonas y aparcamientos públicos gratuitos cerca o muy cerca.


RECORRIDO: El mismo que en las últimas 5 ediciones, a tres vueltas (tres pasos por meta) pero distintas en su recorrido, una 1º vuelta pequeña, una  2ª vuelta grande y una  3ª vuelta un poco más que la primera pero por calles distintas. Las cuestas las tiene al principio y en el Km 14 después es totalmente  llana
 
COMENTARIO: Cuarenta y un año ya desde la 1ª edición, lo que la hace la prueba en esta distancia más antigua de España y que se sepa, DEL MUNDO.

Parece que el número de participantes ha aumentado con respecto a ediciones anteriores y que poco a poco va por el camino de convertirse en  una carrera popular. Aunque mucho, mucho le queda por hacer si quieren que sea una de las grandes en el calendario en esta distancia. No hago más comentarios que por diferentes motivos no procede en esta ocasión.
 
COMENTARIO- COMENTARIO:  Parece que el medio de Elche quiere convertirse en una carrera popular, dejando un poco el elitismo del que venía haciendo gala, aunque le queda  mucho por recorrer, entre otras cosas, la implicación de la ciudad en esta carrera. Detalles como el que a escasos 30´de la hora de salida estén colocando y liados con la zona de salida, lo dicho, no hago más comentarios. Solo dos cosas, la primera es hacerme eco del comentario de un amigo que esta misma mañana me ha dicho “que sosa es la carrera, que poca animación, y eso que  Elche es mi pueblo”.
Por mi parte, carrera tranquila junto a  Paco y “Los Manolos” (Manuel Hurtado padre e hijo) hasta que en los últimos 500m Manolo padre se puso a tirar y me dejaron más “tirao” que una colilla” jajajaja.
En esta edición el ganador, ha sido el corredor de Villena  ANDRÉS MICÓ, que  está totalmente recuperado de su lesión. Ánimo Andrés.La segunda, es destacar la gran labor y entusiasmo que ha puesto Francisco Navarro y el grupo de corredores “Amigos del Medio Maratón de Elche para que la carrera salga del ostracismo que tiene y pueda llegar a ser una de las grandes  medios maratones más populares y multitudinarias, sino de España, si de todo el levante.
También, agradecer a la organización por facilitarnos el dorsal apoyando el reto ALICANTE MADRID+ MARATON.
Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a todos

Nº DE INSCRITOS: 2300       ENTRADOS EN META  2029
Calidad de los participantes: BUENA      TIEMPO: 2h 02´ 


4 comentarios:

Trapatroles dijo...

Esperemos que pase la crisis de los huevos...jejeje. Un placer veros de nuevo. Un abrazo.

paco dijo...

Esa la tengo pendiente, a ver el año que viene y ya doy mi veredicto sobre el tema. Un saludico.

ramonet dijo...

Pues echo en falta tus comentarios capitán.
UN saludo verte y gracias por el cortado

fausto dijo...

Pues sí, yo tenía hecha una entrada y la cambié, me quedo con lo positivo y esperemos que hagan caso. Nos vemos en ceutí