domingo

7ª ETAPA ARANJUEZ MADRID


Como habíamos acordado la noche anterior, en esta etapa, adelantamos al hora de salida en una hora, así que a las 6 de la mañana, estábamos en camino.

La tarde anterior se la había tirado lloviendo y la salida de Aranjuez por los caminos, se nos hacía dificultosa por el barro que se pegaba a las zapatillas. Sobre la marcha decidimos cambiar levemente el trazado evitando los caminos embarrados y tomando los arcenes de la carretera que estaban más transitables, con todo y ello, de cuando en cuando nos teníamos que meter por la vía de servicios y caminos paralelos que nos atascaban un poco.

Pasamos por la academia de Guardias Jóvenes y nuestros dos civiles no pudieron resistirse a hacerse una foto frente al lugar donde se habían formado.

Chano, chano, llegamos a Seseña (de qué me suena este pueblo) una inmensa mole de bloques que de haberse terminado, le harían la competencia al mismo Madrid, (qué barbaridad).

Cienpozuelos y Valdemoro fueron nuestros siguientes puntos de referencia y paso, pasamos Pinto (por fin he estado entre Pinto y Valdemoro jajajaja) y segimos con buen ritmo el trote.

A estas alturas llamada de mis amigos Paco Zaragoza y Ángela,  que se vienen ara acompañarno hasta Madrid.
Fue saber esta noticia y darme un subidón tremendo, sabiendo cómo es Paco, la llegada la teníamos garantizada lo mejor posible.
A unos 15 Kms de Madrid, se nos acerca la Guardia Civil de Tráfico (quién sino, con la pinta que llevábamos) y nos dice que no podemos seguir por la carretera, que tomemos las vías de servicio de los polígonos industriales y que vallamos por allí, esta cambio de ruta, nos hizo perder más de 2horas en la etapa, caminos cortados, vueltas inmensas para acceder al entrada de Madrid.
Por fin llegamos y ahora nos venía otra, pues la entrada la hacíamos por el sur y la casa de campo está hacia el este, con lo que teníamos que callejear por todo Madrid para encontrar el trayecto más adecuado. Paco y Ángela, para a trás y para adelante con el coche buscándonos la ruta más favorable y rápida, pero la cosa era complicada y difícil.
Con muchos ánimos y también con premura( constantes llamadas desde la feria del corredor para saber cuando llegábamos) pues nos quedaban unos 3 Kms pero más de una hora de tiempo, por no saber con exactitud, el recorrido, y a estas alturas no era de recibo el perderse.
Como anécdota contaros que en una de las calles, antes de llegar al alto Extremadura, preguntamos a un vigilante de un centro comercial, después de contarle donde íbamos, se ofreció a acompañarnos y nos hizo atravesar el centro comercial para asó ahorrar unos metros en vez de tener que rodear toda la manzana.
Por fin llegamos al Alto Extremadura, una de las puertas de entrada al recinto ferial donde habíamos quedado para hacer la entrada a la feria del corredor.
Impresionante el recibimiento, escolta de la policía local incluida. A la entrada nos estaba esperando Alberto (Pies Cómodos) que nos había preparado un paseíllo de entrada como a los toreros.
Bueno lo demás ya os lo podéis imaginar por las fotos que han ido apareciendo, cantidad de amig@s esperándonos (es lo que más se valora) mi mujer Maite (eso no tiene precio, y para todo lo demás la mastercard) y un ambiente que a mí me sobrepasaba, quería hacerme pequeñito para desaparecer y poder estar con Maite.
Como todo tiene su fin, una vez terminado el follón, una vez más mis amigos Paco y Ángela salieron en nuestra ayuda y en su coche bajamos hasta el hotel.
Ducha aseo relajamiento y sensación de haber conseguido el reto propuesto. La maratón del día siguiente me era indiferente el terminarla o no, mi meta era llegar a Madrid y lo conseguí.
Atrás se han quedado dudas, temores, malas interpretaciones, errores, y enfados, si se hace bien o si se hace mal todo es relativo, según quien lo mire y quién lo haga. Solo sé que hemos llegado, hemos conseguido lo propuesto y que nos servirá, o no, para el futuro ¿Quién lo sabe?
Sé que no puedo expresar todo lo que he sentido, todo lo que me ha pasado por la cabeza en este tiempo (es una de mis limitaciones, el no saber traspasar al papel todo lo que siento) pero si de algo sirve, dar las gracias a todas las entidades y personas que habéis colaborado con nosotros, que habéis creído en nosotros y en mí en particular, haciéndome partícipe y conseguir esta prueba.
Un agradecimiento muy especial a los chicos@s de la cínica de fisio terapia y rehabilitación HEKKA (965925434) PEPE, JAIME, MARIO, Tere, que sin ellos no hubiese podido ni comenzar esta locura, ya que a 10 días del comienzo tenía una rotura fibrilar en el gemelo derecho y gracias a su buen hacer, he podido estar ala atura de todos los demás compañero que hemos conseguido el llegar a MADRID.
Y para terminar, decir, que sin el corredor nº 8 ERIC TAKET, no hubiésemos podido lograr que esta aventura llegase a buen fin. Un lujo el haberlo tenido con nosotros de apoyo. GRACIAS ERIC.
No os canso más, la maratón para otra ocasión.    

ENLACE DE FOTOS

3 comentarios:

paco dijo...

Bueno por fin hemos llegado, que ya me estaba cansando yo hasta de estar aqui sentao leyendo. Eso de que no os servira no me lo creo yo, esos kms hechos y el reto no se os van a olvidar nunca. Un saludico y solo queda el epilogo.

Pedro Serna López Running dijo...

Tremendo lo vuestro Alberto, dijistesis que cumpliríais y lo habéis hecho, enhorabuena de nuevo y ya habrá que pensar en las 2ª edición. Un fuerte abrazo.

ramonet dijo...

Enhorabuena Alberto, espero que me lo cuentes en persona en Font-calent( la montaña, claro,jjj)