sábado

6ª ETAPA VILLACAÑAS ARANJUEZ

Salimos de Villacañas en la hora prevista, ya que solo la guardia civil, (Que la noche anterior nos isitó para pedirnos la documentación) nos despidió en la partida. Siguiendo sus indicaciones, nos dimos un bonito paseo por el pueblo antes de encontrar el camino correcto que deberíamos seguir para Aranjuez, “ná” unos 2 kms de turismo por Villacañas. Esta era una de las etapas cortas, aunque al final también se alargó más de la cuenta


Una vez enfilado el camino, los ánimos seguían en lo más alto y la etapa se presentaba muy agradable aunque dura en su trazado, atrás habían quedado los largos y plano caminos de la Mancha.


Trotando y contando chistes llegamos y pasamos  La Guardia, Dos barrios (alto y bajo) y sin  darnos cuenta estábamos en Ocaña, con su penal y todo, callejeo por el mismo y enfilamos la salida por la zona más abrupta con dirección Ontígola.


Para distraernos, a cada persona que se nos cruzaba, (que no eran muchos) le preguntábamos cuanto nos quedaba para llegar, y cada cual nos decía una cosa, un número de Kms diferente, no sin echarse las manos a la cabeza advirtiéndonos de que nos quedaban muchos Kms, sin saber naturalmente los Kms que habíamos quedado atrás.


Pasado Ontígola y metídos en la carretera general, teníamos Aranjuez a tiro de piedra, por el arcén correspondiente llegamos sin problemas donde Erick nos estaba esperando.


Erick nos indica que bajemos hasta la plaza puesto que es preciosa y merece la pena verla. Para allá que nos encaminamos y en el trayecto, nos encontramos con un mercado de abastos, el cual también era bonito visitar, y sin dudarlo entramos para "dotorear".

Foto de rigor en la plaza y camino de camping donde nos habían preparado la acomodación los amigos de Aranjuez, en un camping hermano del de la Marina ya que es el mismo dueño y empresa.


Alojamiento excelente en apartamentos de 2 camas y con todos los servicios a nuestra disposición.


Ducha, cena, reunión para concretar la etapa del día siguiente y a la cama.


De nuevo dar las gracias a los amigos de Aranjuez por los desvelos y atenciones que han tenido con nosotros facilitandonos este fin de etapa.


Mañana más

 

ENLACEDE FOTOS 

2 comentarios:

paco dijo...

Y yo que pensaba que lo de la guardia civil era broma? y entrasteis al mercado a "dorotear" o a "marujear" por la influencia "marujil" que tienes? jeje.Un saludico.

ramonet dijo...

Y ya estais en madrid, y leyendoos parece que sea hasta facil. Ale, hasta mañana