jueves

3ª ETAPA PÉTROLA - LA RODA

Salimos de Pétrola algo más tarde de lo previsto, José María (secretario) quería hacer unas fotos de la salida y nos quedamos para ello, una vez realizadas, tomámos camino de La Roda, con el pensamiento de poder comernos alguno de sus famosos miguelitos como objetivo.
El día se presentaba bueno y la etapa parecía no tener complicaciones, en las previsiones era de las más sencillas, aunque de las más largas también.


Comenzamos con buen ritmo hasta llegar a Chinchilla, donde había que seguir el track en su fiel ruta, el cual nos hacía callejear más de la cuenta y dar un rodeo para enlazar de nuevo a la carretera. Con sus más y sus menos, nos pusimos de acuerdo y pasamos Chinchilla con un poco de retraso.


Albacete lo teníamos a tiro de piedra y veíamos como las primeras edificaciones se hacían cada vez más y más grandes al acercarnos rápidamente. El camino paralelo a la vía era el sitio más recto para llegar, pero en ocasiones quedaba cortado y teníamos que o bien cruzarnos al otro lado de la vía o tomar desvíos alternativos.


La llegada a Albacete, de nuevo salió el Track y aunque Paco y manolo, buenos conocedores de la zona indicaban un camino más recto y rápido, el “SEÑOR DEL TRACK” nos llevó fielmente por la línea marcada en el GPS. A estas alturas Miguel Ángel, nos había dejado siguiendo su propio TRack.
Cruzamos finalmente Albacete y nos encaminamos a la Gineta, siguiente punto de encuentro, sin problemas y con soltura.


Pasada la Gineta, ya acumulábamos un retraso de casi dos horas en lo previsto, pero a unos 10 Kms de la Roda,
De nuevo, quedé alucinado con la amabilidad y gentileza que nos trataron, siempre a nuestra disposición y haciendo lo posible y lo imposible por acomodarnos. En el polideportivo, el conserje del mismo, nos llevó un termo con leche caliente, cola-cao, magdalenas,rolo de la roda, pan azúcar, en fin, de lo que el hombre disponía para reponernos un poco.
 
Una vez duchados y repuestos, a la colchoneta y al saco, que mañana queda otra buena.

Todo lo que diga es poco para agradecer (y esto se repetirá) los ánimos y las atenciones que con nosotros han tenido. GRACIAS AMIGOS.Mañana más nos salen al encuentro los amigos del club Maratón La Roda, tanto en bicicleta como a pie, con ellos, llegamos la más de bien entre charlas, anécdotas y conversaciones varias, se nos pasaron los Kms volando y bastante rápidos.

Una vez en el pueblo, nos guiaron hasta el polideportivo donde teníamos que ducharnos, el alojamiento, lo habían cambiado por no tener capacidad para los 8, así que muy amablemente nos llevaron hasta un nuevo polideportivo donde pudimos pernoctar.

1 comentario:

paco dijo...

Bien pero al final los miguelitos cayeron o no, supongo que si, os hacia falta gasolina para otro dia. Un saludico y a por la cuarta.