jueves

SIERRA FONT CALENT TAN CERCA Y TAN DESCONOCIDA



Después de algún tiempo queriendo conocer la sierra de Font Calent (pasando mil veces al lado de ella y sin subir nunca) hoy por fin, he recorrido sus pistas y senderos, teniendo que decir, que me ha sorprendido gratamente lo bonito del recorrido y preciosas vistas sobre Alicante y toda su costa, con las que disfrutar.

Gracias al amigo Ramonet, con el que había quedado para guiarme por los caminos de la sierra hemos realizado el deseo. A las cinco en punto, lo recojo y a las 17, 15, ya estamos en el sendero por donde accederemos una de las cumbres de la sierra (Tiene 2) entre pinos y matojos, vamos subiendo siguiendo los hitos y señalización marcada por la zona.

Sendas por la cresta nos llevan al punto geodésico, pero antes hacemos un alto para contemplar las espectaculares vistas que nos ofrece la altura conseguida.

Vuelta por el mismo sendero y bajada técnica con cuerda incluida que nos lleva a un sendero con pedrera incluida.

Vuelta por la cara sur de la sierra y recorrido completado.

Me ha gustado muchísimo el recorrido, que no siendo muy exigente, es bastante más duro que la sierra de colmenares que tengo detrás de casa.

Gracias Ramón por acompañarme a conocer un lugar que teniéndolo tancerca, es tan desconocido para una gran mayoría.

 
ENLACE DE FOTOS

2 comentarios:

paco dijo...

Y yo que pensaba que lo de la cuerda lo decias de broma, una suerte que no llegue ningun primo y se la lleve no? Un saludico.

ramonet dijo...

Gracias a ti por poder acompañarte y mostrarte o poco que sé, todo lo que sea compartir y disfrutar suma.
Un saludo fuerte y suerte por mi tierra