lunes

XXVI CARRERA HOZ DEL HUECAR 2013




Tipo de carrera:   CARRERA EN RUTA 
FECHA: 26/50/2013 
Hora de salida:1 0,00h (10h 00´ real)
Distancia: 15.000m  MI GPS = 15.080m  

CRONOMETRAJE: www.crono3.com 
WEB ORGANIZADOR:  CLUB ATLETISMO CUENCA 
INSCRIPCIONES: a través de LA WEB  carreraspopulares 
Cuota de inscripción  € 14 
CONTACTO: clubatletismo Cuenca
ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR Muy bien
Facilidad de la salida: Calle ancha aunque un poco corta para el nº de corredores. 
.- Listado de atletas: Bien colocado en dos paneles tanto el día ates como el día de  la carrera. 
.- Retirada de dorsales:  Bien atendido cada 200 dorsales.(foto) 
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  El mismo de la salida. 
.- Recogida del Chip:  Bien con sillas para quitárselo cómodamente y con cajas de cartón para depositarlo 
.- Recogida de la bolsa: Bien sin problemas y sin mucha cola. 
.- Bolsa del Corredor:  Bien para los tiempos que corren se echa en falta la botellita de aceite y la botella de vino (foto).
.- Tallas disponibles   de la M a la XL 
.- Avituallamiento en la llegada:)Muy escaso, estaba incluido en la bolsa del corredor y  la cerveza que había se tenía que pagar a 1€ el vaso (ver foto)
CARRERA: Carrera semi urbana 
ENTORNO:  Precioso, en el centro de Cuenca (Plaza de España) con sitio agradable y con espacio suficinet para todo el personal que se congrega. 

 RECORRIDO:   El recorrido es circular, Saliendo y llegando al mismo punto. Desde hace tres años,  han cambiado un poco el recorrido haciendo mucho más agradable sobre todo la llegada, pues se ha quitado el último tramo que era una calle de ida y vuelta, compensando esta distancia con una vuelta por el centro alrededor de la salida al principio de la carrera.
COMENTARIO:  Un año más nos hemos acercado hasta Cuenca para participar en su carrera más popular de todo su circuito. En esta ocasión nos hemos ido para allá con Paco y Ángela Persona l Trainer y Jefa de las Marujas Acelerás respectivamente. El día estaba radiante y la temperatura ideal para pasear.
A las 13h (hora de apertura de la taberna) ya estábamos plantados en la puerta de la Bodeguilla de Basilio para degustar sus tapas y zumo de cebada, no sin antes haber pasado por otros de sus bares y comenzar la hidratación.
Por la tarde recogida de dorsales en el centro comercial el Mirador y de vuelta a Cuenca para visitar sus calles y cumplir con el ritual de pasar por el puente-pasarela que une las casas colgadas con el hotel del parador, ritual que Maitita tiene que cumplir para convencerse de que eso del vértigo lo tiene superado.
Cena con altargata incluida y de postre un helado que en esta ocasión Ángela se lo sirvió con contundencia.
A la mañana siguiente el tiempo había cambiado, el cielo cubierto, bastante frio y posible lluvia.
Poco a poco se van acercando los corredor@s y a las 10 en punto se da la salida. Como de costumbre, salida en el furgón de cola y poco a poco vamos subiendo hacia los vagones de cabeza, pero como le damos tanta ventaja, no conseguimos nunca subirnos a alguno de ello, pero bueno, en los del medio para atrás, también se va bien.

Aunque con un poco de reserva, voy cogiendo ritmo y al llegar a las primera subida, me doy cuenta que no me cuesta tanto como en otras ocasiones, subo muy cómodo y sin pausas, incluso me permito el lujo de subir algo el ritmo en cuanto me guardo la cámara y dejo de hacer fotos.
Llegada al Kms  12-13 que es cuando comienza la bajada y como todos los años, se baja a lo que se puede, sin frenos y a lo loco, siempre teniendo cuidado de no tropezar y terminar rodando.
La llegada a meta muy bien y sin problemas haciendo el mismo tiempo que el año pasado y unos 300 puestos mens que el 2012, no por haber ido más rápido sino por haber menos participantes (el XXV aniversario de la carrera se notó).

Contentos y felices de vuelta al hostal, ducha, nueva hidratación regenerativa, buena comida casera y para casa. Ya hemos quedado que hasta el 30 aniversario no volvemos (A no ser que nos toque la lotería) 

COMENTARIO - COMENTARIO:  NO es por la carrera que es muy agradable y llevadera (aunque para algún@s le resulte muy dura), no es porque no conozcamos Cuenca que la conocemos (aunque siempre descubrimos  algo nuevo) no es por el encanto de sus gentes que lo tiene, nosotros vamos por “LA BODEGUILLA DE BASILIO” lugar típico angosto y escaso de luz, pero con un encanto especial para degustar sus tapas.
La carrera es una mera escusa para escaparnos el fin de semana y poder estar el fin de semana en la ciudad Encantada.
Lo dicho un placer el poder estar en la línea de salida y junto a los amigos Paco y Ángela pues que voy a decir……
Respecto a la organización, muy bien como de costumbre, quizás a la llegada les falta algo de calor, pero por lo demás muy bien. La crisis sigue sacudiendo todas las carreras y esta no se escapa a ello.
Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRIT@S: 1300       ENTRAD@S EN META 1142

CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA       TIEMPO:   1h 21´

ENLACE DE FOTOS              CLASIFICACIÓN    FOTOS MARUJAS ACELERÁS

3 comentarios:

paco dijo...

Habra que ir algun año aunque solo sea por visitar ese bodegon. Un saludico.

Trapatroles dijo...

Una vez más allí estuvimos en la bella Cuenca. Te he tomado algunas fotos gracias a las cuales tenemos constancia del evento.
Un abrazo, campeón.

ramonet dijo...

LA carrera es una de mis grandes deudas pendientes, y como no con las tapas y cervecitas como premio.
Un saludo y me alegró veros, que venía de hacer cuestas en el Mare Nostrum