lunes

II SUBIDA A LAS CHOZAS CREVILLENTE




Tipo de carrera:   CARRERA POR MONTAÑA 
FECHA: 01/06/2013 
Hora de salida:    19,00h   (0h 00´ real)
Distancia: 14.500m  MI GPS = 14.470m  

CRONOMETRAJE : MYCHIP 
WEB ORGANIZADOR:  CENTRO EXCURSIONISTA CREVILLENTE 
INSCRIPCIONES: a través de LA WEB y MYCHIP  
Cuota de inscripción  10€ 
CONTACTO:     965 404 540

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR Muy buena
Facilidad de la salida: Buena 
.- Listado de atletas: Bien colocado
.- Retirada de dorsales:  Bien atendido y sin problemas 
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  El mismo de salida.- Recogida del Chip: Muy Bien

.- Recogida de la bolsa:  Muy Bien 
.- Bolsa del Corredor: MUY BUENA  (foto)
.- Tallas disponibles   de la M a la XL 
.- Avituallamiento en la llegada:)(ver foto)

CARRERA: Carreras de montaña tipo medio de dificultad

ENTORNO:  En el centro de Crevillente Plaza de la Constitución junto a la Iglesia y con sitio para todo lo necesario.
 
RECORRIDO:   El recorrido es circular compartiendo parte de los Kms de la ida también a la vuelta, ya que se vuelve por el mismo camino de ida. Tiene unos 4 Hms de asfalto en total lo que nos quedan unos 11 Kms de sierra, caminos, barrancos, pistas y senderos pedregosos.
Con dos subidas más fuertes de lo normal Km 4,5 y 8 la carrera es de tipo medio, por lo que hay que estar preparado para poder hacerla con seguridad.

COMENTARIO: Con una organización de 10, y dando la posibilidad caminantes y corredores, el centro excursionista de Crevillent, ha vuelto a repetir esta carrera para dar a conocer un recorrido por la sierra de Crevillente  donde se pasa por las “CHOZAS” construcciones en piedra donde supuestamente se cobijaban los pastores antaño.
Vistas espectaculares desde lo más alto y con panorámicas que es imposible de imaginar estando en Crevillente. Circuito rápido y bien atendido por el voluntariado. Carrera para añadir al calendario y seguir participando en ella en años sucesivos.
 
COMENTARIO- COMENTARIO:  Con una tarde magnífica para la práctica de este deporte, no presentamos en Crevillente para participar en esta II edición de la carrera.

La primera sorpresa, fue el tener el dorsal nº 2 (gracias Toni-Ramón) y la segunda fue el recibimiento y agasajo que nos hicierona los integrantes del reto Crevillente – Madrid.

Un detallazo por parte de estos hermanos.
De la carrera, pues eso, cantidad de conocid@s y amig@s que nos dimos cita para disfrutar de una tarde fantástica haciendo lo que nos gusta, “CORRER” bien por montaña o por asfalto, pero correr con la sana idea de participar y disfrutar de  todos los momentos, .

Aunque estaba en primera fila, antes de la salida me puse en mi sitio, (fila trasera) saliendo como siempre desde atrás, poco a poco voy calentando y el cuerpo entonándose.

Salimos de Crevillente y tomamos el barranco donde ya es todo subida hasta el Km8. Durente el recorrido coincido con var@s corredo@s donde no podemos ni adelantar ni se r adelantados, una pareja venida desde Jaén, fueron compañeros de recorrido durente varios Kms.
Ya de bajada me encuentro mejor y  poco a poco me voy acercando de nuevo al lugar de salida, Km 13 donde el cartel que estaba en el suelo, es recogido por un voluntario y lo mantiene en sus brazos para indicarnos que no nos queda casi nada para llegar.

Llegada a meta en un tiempo que no me lo esperaba, haciendo menos de lo previsto, muy contento y con buenas sensaciones. Avituallamiento final muy bueno, donde la cerveza y y los demás isotónicos no faltaron en ningún momento ni para ningún corredo@r.
Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s compartiendo esta afición.

Un saludo a todos
Nº DE INSCRITOS: 287            ENTRADOS EN META 258


CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA    TIEMPO:  1H 48´

 ENLACED E FOTOS                       CLASIFICACIONES

2 comentarios:

fausto dijo...

La verdad es que estuvo de diez, así da gusto correr. Nos vemos el domingo en Albacete y quizá en catral haciendo fotos. Estás fino fino Alberto, vas a llegar genial a tu gran cita

Jose Vte. Valverde dijo...

Mejoras con el tiempo chaval.....tengo ganas de correr ya contigo, a ver si coincidimos, aunque este verano no se...no se...aunque no me apetece pasarme mucho tiempo sin correr, un saludo amigo.