lunes

XVIII MEDIO MARATÓN ALBACETE 2013

Tipo de carrera:  CARRERA ½ MARATÓN URBANO

FECHA: 09/06/2013
Hora de salida: 9,30h (09h 30´ real)
Distancia: 21.097m MI GPS = 22.900m
CRONOMETRAJE : MYLASP
WEB ORGANIZADOR: club Maratón Albacete
INSCRIPCIONES: a través de LA WEB atletas populares y el Corte Ingles
Cuota de inscripción € 9 - 12
CONTACTO: Club Maratón Albacete
ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR muy bien
Facilidad de la salida: Muy bien, avenida amplia y larga, cuesta abajo
.- Listado de atletas: Bien colocado, en panel cerca de los dorsales
.- Retirada de dorsales: Muy bien Con agilidad  (FOTO)
Facilidad en la llegada
.- Lugar de la llegada: El mismo de la salida
.- Recogida del Chip: Sin devolución, nuevo sistema con chip incluido en dorsal
.- Recogida de la bolsa: Bien, agil y sin colas
.- Bolsa del Corredor: Escasa (foto)
.- Tallas disponibles: de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Muy bien (ver foto)

CARRERA: Carrera Urbana a tres vueltas.

ENTORNO: En el parque municipal y avenida adyacente, con cantidad de espacio para poder hacer todo sin problemas

RECORRIDO: Recorrido a tres vueltas, todas desiguales, la 1ª de unos 2 Kms, una intermedia de unos 6 Kms, y una 3ª de unos 30 kms. El recorrido es casi todo llano, menos la zona de llegada y salida que es la zona alta de la carrera, al cual hay que pasar por 3 veces, haciéndose la 3ª un poco pesada para lgun@s. También hay una subidilla sobre el Km 10 que antes se hacía por dos veces y ahora una sola. Sigue habiendo algunas zonas bastante tristes y con poca gracia, sobre todo en la última vuelta sobre el Km 15-17 donde se pasa por el mismo sitio en ida y vuelta. En general el recorrido se hace aburrido y pesado por tener que pasar por 3 veces por la zona de salida llegada.

COMENTARIO: Si hay carreras en el Circuito de la Diputación de Albacete que destaquen, podemos mencionar a esta como carrera Elitista, en contraposición esta Almansa como carrera popular. Las dos tienen casi el mismo nº de participantes, pero su planteamiento son totalmente distintos, Mientras una mira y mima al popular, sin dar siquiera premios en metálico, esta, tiene premios en metálico muy altos que la hacen atractiva para los corredores de fuera, (Keniatas, y demás) también tiene premios en metálico para cantidad de categorías y para los llegados desde el º1 al 10º. En definitiva que solo en premios en metálico, se les va la friolera de más de 9000€. Bien es verdad que tienen los mismos premios para hombres y mujeres.
Como cada cual se libre de hacer lo que crea conveniente, sigue siendo una carrera donde tratan bien a todos, tanto élite como populares, aunque este año, se ha notado bastante la crisis.

COMENTARIO- COMENTARIO: Hacía un par de años que no hacía esta carrera, por motivo de fechas. Después de varias movidas dentro del calendario de Albacete, ha vuelto a celebrarse en el mes de junio, lo que ha facilitado el poder hacerla. También me he encontrado con la modificación del recorrido, que de ser a dos vueltas iguales, ha pasado a tres y todas de distancias desiguales. (me gustaba más las 2 vueltas) También se ha modificado la zona de llegada, dándole ubicación en una zona del Parque Municipal en vez de la zona del Polideportivo mejorando la zona de avituallamiento final.
En definitiva una carrera para todos los gustos, los que van a por marca y dinero y los que vamos a disfrutar participando.
Este año han metido el campeonato de España de Medio Maratón, por lo que ha habido mucha participación de élite y todos los clubes con sus mejores atletas.
Yo como siempre, salida en la zona trasera del pelotón e intentando aguantar un r
itmo continuo y regular, que después de los 10 Kms de la tarde anterior, no tenía las piernas muy holgadas.
Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a todos

Nº DE INSCRITOS: 3500 ENTRADOS EN META 3055
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA TIEMPO: 1 h 55´

ENLACE DE FOTOS   FOTOS MARIVI  1  Y 2     FOTOS ORGANIZACIÓN    CLASIFICACIONES







4 comentarios:

paco dijo...

Yo soy mas partidario de regalos en vez de metalico y a los puestos de llegada, no a los primeros, el 57, el 49, el 248 el 584. Un saludico.

ramonet dijo...

Bueno, en mi opinion las medias de asfalto no dan para mas tampoco, es correr, ver amigos y disfrutar conociendo otros sitios. Si quieres algo mas, entonces ya estas compitiendo. Ahora, cada uno es libre de ir donde quiera

fausto dijo...

Pues eso, una mas, ya si que está todo el pescado vendido , nos vemos en santanderrrrrrrrr

Trapatroles dijo...

Ya os veo por tierras manchegas, al menos ya tenéis la típica navaja.
Un abrazo