lunes

XII SUBIDA REFUGIO IBI 2013



Tipo de carrera:   CARRERA POR  SIERRA
FECHA: 30/06/2013
Hora de salida: 09,00h (09h 02´real)   
Distancia: 16.000m  MI GPS = 16.000m  
INSCRIPCIONES: a través de LA WEB
Cuota de inscripción  7€
CONTACTO:  Club atletismo Teixereta  
ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR BIen
Facilidad de la salida: Bien
.- Listado de atletas: Bien Colocado Lejos de dorsales
.- Retirada de dorsales:  Bien  (foto)
Facilidad en la llegada  BIen
.- Lugar de la llegada:  El mismo de la salida
.- Recogida del Chip: Sin Chip (código de barras)
.- Recogida de la bolsa: Bien (poca participación)
.- Bolsa del Corredor:  Minimalista (foto)
.- Tallas disponibles   (NO PROCEDE) de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada:Bien  (ver foto)

CARRERA: Carrera de sierra con mitad de asfalto y mitad de tierra

ENTORNO:   En la Plaza Cortes de Cádiz del barrio de la Dulzura de Ibi, junto a la asociación de Vecinos del mismo.

RECORRIDO:  El circuito de ida y vuelta, subida al refugio y bajada por el mismo sitio (ver fotos) no es llano, tiene unas buenas cuestas, mitad, asfalto y mitad tierra, camino y sendero, El primer Km es de bajada y se sale disparad@, la cosa se complica y hay algunos repechos que hacen poner algunos con los pies en el terreno, algunos falsos llanos dan respiro y se coge resuello para el siguiente repecho. La vuelta con mucha bajada, con algunas zonas de piedras sueltas que hacen tomar precauciones para no “esmorrarse”. En el último Km dos buenas subidas hacen que la llegada sepa a gloria.

COMENTARIO:  Buena organización del Club Atletismo Tixereta de Ibi, con la colaboración de la asociación de vecinos del barrio La Dulzura En esta edición, la temperatura ha sido bastante alta, pero no ha sido como en otras ediciones que el calor era sofocante. Nos ha permitido hacer una carrera muy buena, sin recalentamiento del motorcillo. La participación muy baja (podrá ser la crisis, los 10 Kms de Santa Pola y los 7€ de cuota) tanto en corredor@s como en marchador@s.

COMENTARIO- COMENTARIO: Con vistas a las próximas carreras previstas en mi particular calendario, y estando cerquita, nos hemos ido a IBI, para hacer su XII subida al refugio (creo que he hecho 11 de las 12) mi intención era subir sin tener que andar en ningún tramo tanto de la subida como de la bajada, y el objetivo ha sido cumplido con relativa facilidad.
La salida de los algo más de 100 corred@s se ha realizado puntual tanto para los marchadores, como corredor@s.
Como siempre en los puestos de cabeza (por la parte de atrás) y con un ritmo lento, lento de coj….., pero no me da para más el motorcillo, se ha habituado a las bajas revoluciones y subirlas me cuesta mucho y con el peligro de que se ahogue.
Pasado el tramo de asfalto, primer avituallamiento y comienza las buenas cuestas, pongo la reductora, paso corto y gemelos en función y para arriba, que es lo que toca. Termino la subida en unos 58´y para abajo, (esto me gusta más) trato de no lanzarme, ya que no se me ha perdido nada y las piernas, después de los 100 Kms de Santander, no me dan para más hay que conservar algo para el repecho final de la carrera que está en el Km 15.
Objetivo conseguido y contento porque las piernas han respondido perfectamente sin tener esa sensación que he tenido otras veces de poder avanzar levantando los pies.
La crisis hace mella en todas partes y en las carreras también, tanto en donativos como en ayudas oficiales, por lo que los organizadores se las ven y se las desean para poder cubrir gastos.
Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s

 Nº DE INSCRITOS: 116   ENTRADOS EN META 110

CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA   TIEMPO:  1H 42h ´
  
 ENLACE DE FOTOS                CLASIFICACIONES


4 comentarios:

paco dijo...

Es lo que tienen las carreras de ida/vuelta por el mismo sitio, lo que subes luego lo tienes de bajada jeje. Un saludico.

ramonet dijo...

A mi me gusta mucho esa carrera, lástima la baja participación, y es que Chiplevante acapara mucho

Trapatroles dijo...

Vaya subidón de carrera, Alberto. Ya nos vemos por esos bolos del verano...jajaja.

fausto dijo...

recuerdo cuando la hice de pagar doce con chip, algo ha bajado el precio. Ese tran tran no falla nunca