martes

UTMB 2013



Para el que sabe de qué va esto, no voy a descubrirle nada nuevo, para los que no lo saben, decirles que la UTMB (Ultra Trail du Mont Blanc) es para los asiduos a las carreras de montaña como el Paris DaKar para los corredores de coches, como el Tour de Francia para los ciclistas,  como escalar el Everest para los montañeros, como el triatlón de Hawai para los triatletas, como el maratón de New York para los maratonianos y así podemos poner unas pocas más.

Si dijera que no estoy nervioso, no diría la verdad, este tipo de pruebas pone en incertidumbre a cualquiera.

Un medio maratón, e incluso un maratón, con todo el respeto hacia ellos, no me pone nervioso, pero esto, esto es otra cosa.

El estar en la salida ya es una hazaña, teniendo que hacer la inscripción con casi 9 meses antes (un embarazo), el tener que acreditar 7 puntos en tres pruebas realizadas en los 2 años anterior y sobre todo, mantenerse en forma (sin pasarse) hasta que llegue el día, es muy duro.

Y aún así, habiendo podido llegar hasta ese momento en el que se dé la salida, queda la prueba en sí. No sabemos cómo se presentará la climatología, esencial para poder o no poder terminarla, por experiencia propia, me tocó el no poder hacerla, en el 2010, año en el que la suspendieron después de dar la salida y llevar 21Kms recorridos.

Para el que no está en esto, no podrá entender lo que se siente, en esos momentos, ver a participantes llorando, se hace muy duro, habían preparado con toda la ilusión durante mucho tiempo todo el entrenamiento, habían realizado las pruebas clasificatoria, habían estado ahorrando para los gasto que esto conlleva y por un día,  la climatología, da al traste con todo, frustración, pesadumbre, rabia, todo lo que se diga es poco, pero es lo que hay, si se quiere hacer, debemos comenzar de nuevo.

Los deberes está hechos, el entrenamiento realizado, la mente despejada y centrada en lo que me espera (42-44h sin parar) todo el material necesario dispuesto, así que lo que me falta es que la suerte me acompañe (a mí y a los 2999 más que saldrán) en el fin de semana y que el tiempo no nos la vuelva a jugar.

Vamos a por UTMB 2013 que se presenta de lo más emocionante.

Este es el material que llevo para enfrentarme a esos 166 Kms y 11000 metros + y – a realizar.

Solo espero, no tener que utilizarlo todo.







CARTUCHERA, Una para el movil y otra para la cámara de fotos










PILAS REPUESTO

Y POR SUPUESTO LA SOMBRILLA


Un saludo y hasta la vuelta.

8 comentarios:

Ultramenos dijo...

A por ella, como tu dices: sólo estar allí es un privilegio,todavía tengo una "raspa" por ahí clavá.
Que todo salga bien.

paco dijo...

Eso es terreno reservado para unos pocos, tan pocos que yo solo te conozco a ti que vaya a ir. Un saludico y toda la suerte del mundo.

Jesús A TO TRAPO dijo...

que el tiempo acompañe y la salud aguante, suerte y que empiece la fiesta ya !! ;) un abrazo, Jesus / atotrapo

ramonet dijo...

La mayor de nis suertes, sé que podrás con ella a popco que te respete el tiempo. Vamooooooooooos!

Gaspar Cf dijo...

Mucha suerte compañero Alberto. Seguro que vas a conseguir ese sueño.
Ya nos contarás a la vuelta.
Un abrazo.
Gaspar/Julia

fausto dijo...

Estoy deseando leer tu crónica, de ella dependerá mucho que me lo piense para el 2015. Lo único que tengo claro es que si el tiempo respeta, la acabarás. Mucha fuerza y ya sabes, the walking dead

TONILOPEZ dijo...

Suerte amigo, a por ella, esta seguro que si ¡¡¡

Unknown dijo...

Joper Alberto hacia tiempo que no coincidiamos en carreras pero no sabia que ibas . No sé si leeras esto antes de correr pero de Villena van Seba y Charly , os habreis visto en alguna .
Suerte , mucha suerte , he visto videos y acojonan , ya nos contaras