domingo

III10 Kms SAN MIGUEL SALINAS 2013



Tipo de carrera:   CARRERA URBANA                    
FECHA: 21/09/2013
Hora de salida:    09,30h   (9h 34´ real)   
Distancia: 10.000m  MI GPS = 10.030m  
CRONOMETRAJE : CHIPLEVANTE
WEB ORGANIZADOR:  CLUB CORREBIRRAS Y AYUNTAMIENTO
INSCRIPCIONES: a través de LA WEB de chip levante
Cuota de inscripción  8€  (10€ sin chip)
CONTACTO:  Ayuntamiento San Miguel

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida: En la calle 19 de abril  calle ancha y cuesta arriba
.- Listado de atletas: Bien colocado cerca de dorsales
 .- Retirada de dorsales: Bien (pocos participantes)  FOTO
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada: Casi el mismo de la salida
.- Recogida del Chip: Sin problema (chip propio)
.- Recogida de la bolsa:  La dan con la entrega de dorsales
.- Bolsa del Corredor:  Minimalista como viene siendo habitual (foto)
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Bien Agua, fanta, coca-cola cerveza sin fruta pero con bocadillos (ver foto)

CARRERA: Carrera Urbana por San Miguel de Salinas y sus afueras

ENTORNO:  En el centro de San Miguel que se encuentra en fiestas, en calle muy ancha y con sitio suficiente para la organización del tinglado

RECORRIDO:   EL recorrido es a 3 vueltas con la primera un poco más larga que las dos siguientes que es un sube y baja continuo, ya la salida se hace en subida y hasta el Km1 no se tiene un trocito de llano. Hay más subida que bajada, y es porque las subidas son suaves y largas (en comparación con las bajadas) y las bajadas, con algunas igual que las subidas, hay dos de ellas que se desciende mucho en poco recorrido, siendo estas dos bajadas bastante pronunciadas. Discurre íntegramente por el casco urbano sin salir al campo ni a los exteriores del pueblo, lo que le hace algo más ameno por las personas que están en las puertas de sus casa viendo como pasamos los chalad@s corriendo en pantalón corto detrás de no se sabe qué. Trazado duro por tener que repetir el circuito y sus correspondientes cuestas 3 veces, haciendo que en la última más de un@ tenga que poner el pie a tierra y caminar para subir..
 
COMENTARIO:  Buena organización en toda la carrera, circuito totalmente cerrado y sin problemas de tráfico. Como está la situación, se puede decir que correcto.
Poca participación en esta edición, menos que el año pasado y es que las pruebas se acumulan en el calendario y hay que elegir entre unas y otras, por lo que cada uno tira para donde mejor le apetece o le parece.
La entrega de trofeos se demoró mucho (según el organizador porque lo primr@s se habían ido a duchar), así que viendo el panorama y que después de 45´no comenzaban, nos fuimos..

COMENTARIO- COMENTARIO: El año pasado, me gustó la carrera, así que este año repetí, aunque había otras opciones, Ya se ha colgado el eslogan de la más dura de la Vega Baja, por lo que a buen seguro que irá creciendo, poco a poco (este año menos participación que el año pasado) pues somos “ masocas”  y “cuanto más gordo sea lo que nos metan” más acudimos a ello. La carrera en si, no tiene nada que la haga extraordinaria, las hay con más desnivel y con más dificultad que esta, pero al ser tres vueltas y un sube y baja continuo (llano hay poco) pues resulta dura y pesada, menos más que son solo 10 Kms.
La organización correcta y con menos voluntarios que la edición pasada, los miembros del Correbirras no han acudido este año como el pasado. Aunque ha sido el más numeroso.
Por mi parte, salida como de costumbre, en primera fila de atrás y poco a poco tomando fuelle hasta ponerme en ritmo de carrera. Y este año aunque sigo igual de lento, he bajado 2 minutillos el tiempo del año pasado “todo un éxito”
Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a todos

Nº DE INSCRITOS: Unos 160                     ENTRADOS EN META  155
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA              TIEMPO:  52´

3 comentarios:

Pedro Serna López Running dijo...

Siempre al pie del cañon. Un abrazo

Ramón Sobrino Torrens dijo...

Dura si que es, y más con el calor. Sufrí muchísimo en esta ocasión. Saludos y gracias a Maite y a tí por las fotos.

paco dijo...

Cuestas? pos lo que le faltaba a mi patica jeje. Un saludico.