lunes

24 HORAS CORRIENDO X NAZARET

Tipo de carrera:   CARRERA BENEFICA
FECHA: 26-27/10/2013
Hora de salida:    11h   (11h 00´ real)   
Distancia: Lo que se pueda en 24h.  
CRONOMETRAJE :
INSCRIPCIONES: a través de LA WEB  
Cuota de inscripción  15 €
CONTACTO: corredores solitarios
ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida: Bien
.- Listado de atletas:
.- Retirada de dorsales: Bien
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada: El mismo de la salida
.- Recogida del Chip:
.- Recogida de la bolsa:
.- Bolsa del Corredor:  (foto)
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada:)(ver foto)

CARRERA: Carrea no competitiva con motivo de recaudar fondos para el colegio nazaret

ENTORNO:   En el Hipódromo del Monte tossal (Alicante)

RECORRIDO: Circular en un circuito de tierra con 650m de cuerda   

COMENTARIO: A última hora del jueves, hice un cambio de planes, y me inscribí en esta prueba. Me había entrado de ella el martes anterior (parece ser que casi todos los habituales lo sabían por el libro cara) el caso es que tenía intención de hacer las 24 h de Madrid y al haberse suspendido, me dije a mí mismo que qué mejor ocasión para hacer 24h que la que se hacen aquí en Alicante.
El caso es que dicho y hecho. Cambié los 27,5 Kms de la Vuelta a La hoya de Castalla, por las 24h x Nazaret.

COMENTARIO- COMENTARIO: A las 10 de la mañana del sábado ya estaba recogiendo el dorsal y cuando me doy cuenta, caigo en que somos cinco de los fantásticos lo participantes que volvemos a coincidir en una prueba de ultra fondo, KIKO, Paco Bravo, Manuel Rico, Fausto,  “mismo yo”.  A las 11 nos daban la salida de la prueba. Salida en estampida, los participantes que lo hacían por relevos no tenían problemas en el ritmo empleado, los que pensábamos estar 24h dando vueltas, nos lo tomamos con más calma.
Entre charlas con unos y otros, pensamientos de uno mismo y entreteniéndome en ver como salían y entraban los distintos participantes que lo hacían por equipos, las horas pasaban rápidamente.
Alegría me dio cundo vi a Hortensia Vaquero entrar en pista y hacer tres de los relevos de su equipo.
Sobre la media tarde una nueva alegría me dio el ver a “Jesús”   Cap de A tó TRAPO, con él pude dar unas cuantas vueltas que me reanimaron del cansancio y tedio que en esos momento tenía encima, al poco de aparecer, Jesús, se unió JuanMa Aparicio y con ellos completé unas cuantas vueltas más.
La noche llegó y el nº de participantes en pista bajó considerablemente, durante algunas horas quedábamos solo los que pretendíamos hacer las 24h y algún otro corredor de los equipos de relevos que le había tocado el hacerlo a esas horas. Durante vueltas y vueltas, no coincidía con ninguno de los participantes del reto, ya que el ritmo era similar y 200m arriba, 200m abajo teníamos que dar muchas vueltas para volver a coincidir en algún punto del circuito. Unas veces pasaba a algún participante, otras veces me pasaban a mí y siempre era rebasado por los que hacían relevos.
Ha sido una prueba que habrá que repetir pues pone a prueba no tan solo la resistencia  física, sino la fortaleza mental que pueda tener un@.
De lo mejor , los ratos que hice dando vueltas junto al enorme  KIKO y al gran Manolo Rico, ultra fondista y atleta de pro donde los haya, que no tiene el reconocimiento que se merece por todo su currículum ni todo lo que hace y organiza en pro del deporte y por el atletismo en partículas.
Sobre la organización que decir, que realizó un esfuerzo titánico, todos y cada uno de sus integrantes volcados en este evento, pendientes de que no nos faltase de nada y que no tuviésemos el más mínimo problema. Sólo teníamos que manifestar lo que queríamos para que al instante nos lo proporcionasen. Se han pegado un curre de mucho cuidado, tanto haciéndolo desde dentro (participando en la carrera) como desde fuera (controlando todo el evento).Por poner algo (si se vuelve  a realizar) el mejora un poco el control del paso por vuelta del los participantes.
Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a todos

Nº DE INSCRITOS: 10   TERMINADAS LAS 24H

CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA     TIEMPO:  24h 

4 comentarios:

fausto dijo...

La verdad es que ha sido una experiencia muy gratificante. Y como bien dices, otra vez cinco del reto juntos. Con respecto a Manolo, opino lo mismo que tú. Hasta el sábado

Jesús A TO TRAPO dijo...

sense paraulas, o lo que es lo mesmo = impresionante, enhorabuena !! tantos y tan buenos,....sois una joya ;) un abrazo, Jesus A To Trapo.

paco dijo...

Pa que veas, no hace falta irse a Madrid, ni tanto campeonato de España, luego circuito abierto y mas fallos, por esta zona se hacen grandes pruebas. Un saludico.

ramonet dijo...

Alberto, incombustible como siempre, mil como tú harían falta en Alicante. Sigue así, y quien te iba a decir la machada que t ibas a pegar en nuestro querido hipódromo