martes

I MARATÓN MURCIA 2013

 Tipo de carrera:   CARRERA URBANA
FECHA: 03/11/2013
Hora de salida: 8,30h (8h 30´ real)   
Distancia: 42.195m  MI GPS = 00.000m  (problemas de puesta en marcha)
CRONOMETRAJE : Dorsal 21
WEB ORGANIZADOR:  CORREBIRRAS
INSCRIPCIONES: a través de LA WEB y dorsal 21
Cuota de inscripción  DE 25 A 40€
CONTACTO: correbirras@gmail.com

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida: Muy bien avenida muy amplia y sin problemas
.- Listado de atletas: En mano, por orden alfabético
.- Retirada de dorsales: Muy bien sin ningún problema ni aglomeración (foto)
Facilidad en la llegada  Muy bien sin problemas y bien atendida.
.- Lugar de la llegada:  Casi el mismo de la salida
.- Recogida del Chip: Muy bien con voluntar@s para la recogida
.- Recogida de la bolsa: Con la entrega del dorsal
.- Bolsa del Corredor:  Muy bien y completa (foto)
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada :Muy bien (ver foto)

CARRERA: Carrera totalmente urbana (aunque se pasa por partes de las afueras) 
ENTORNO: La salida y llegada se hace desde el Polideportivo Principe de Asturias de la capital murciana, con sitio y espacio más que suficiente para el evento y sin problemas de espacio.
 RECORRIDO:  El recorrido es bastante llano a dos vueltas desiguales en su longitud, (una 1ª de 24Kms y la 2ª de 18Kms), pero coincidiendo la segunda con el mismo trazado de la primera a partir del Km24. Quitando la zona de salida-llegada y algún pequeño tramo del recorrido, todo lo demás bastante solitario y sin paso por zonas de "interés turistico" casi todo por las afueras de Murcia, intentando aprovechar lo más posible las avenidas amplias de la ciudad, lo que la hace rápida pero desangelada.

COMENTARIO:  Que puedo decir de este maratón, pues que se lo han currado pero bien, hecho de corredores para corredores, y que han pasado por muchos despachos hasta poder llegar a forjar el evento.
Que el recorrido no es bonito, no lo discuto, que puede mejorar en muchas cosas sin lugar a discusión, pero lo que es innegable, es que saliendo de un grupo de corredores y sin apoyo inicial de ningún tipo, han conseguido que la mítica distancia del MARATÓN vuelva  a Murcia.
Flecos y cosas que no se pueden controlar han podido ensombrecer este evento, pero al igual que el día que nos salió, creo que incluso los que no la terminaron quedaron contentos con la prueba.       A todo el grupo deportivo CORREBIRRAS enhorabuena.

 COMENTARIO- COMENTARIO: Con una mañana espectacular, amaneció el 3 de noviembre, día que habían elegido para realizar el primer maratón de Murcia de la era moderna, la coincidencia con el de New York, no le restó ni un ápice de participación, con inscripciones cerradas hacía dos meses antes de la fecha.
Todo el grupo CORREBIRRAS volcado en que no fallase nada, algunos participando en la carrera y los más (incluid@s familiares y simpatizantes) dando el callo durante toda la mañana.
A las 07h 30´ya estábamos aparcando frente al polideportivo Maite y yo, vestido de luces llegamos a la zona de salida y aquello era un hervidero de corredor@s venidos de todos los puntos de la geografía nacional, saludos y fotos, más salud y más fotos, a las 08h, 20´me voy para la salida y a esperar el pistoletazo, me encuentro con mi amigo José Vicente y  decidimos acompañarnos hasta que el uno o el otro se cansase, a nosotros se unió Nacho, que no sabía si le pasaría como en la subida al Veleta de este año, que se tuvo que  parar 4 veces para hacer aguas mayores, así que con ritmo suave salimos por la avenida Juan Carlos I (cuesta arriba) mis sensaciones como siempre al principio no son buenas, me cuesta arrancar más de la cuenta y la pierna izquierda cada vez se queja más del Kilometraje que lleva (la derecha lleva el mismo y ni se entera) Cuando volvemos y tomamos la cuesta abajo, el cuerpo empieza a sentirse mejor y se va entonando, Con José Vicente, vamos charlando y comentando cosas, nos acercamos a alguno y nos distraemos un rato, unas veces él delante y otras me adelanto yo para hacer alguna foto y después volver al ritmo de carrera, el circuito es prácticamente llano y sabemos lo que nos vamos a encontrar, poca animación por las calles y gracias a l@s voluntari@s de los punto de avituallamiento que tienen una alegría especial para darte ánimos, algunos club de la zona han tenido la gentileza de poner a miembros del club asistiendo los punto de avituallamiento
Poco a poco, los Kms van pasando (aunque lentamente)  y cuando nos damos cuenta, estamos en el Km 24 que es el punto de llegada de la primera vuelta y el final, De nuevo comenzamos el recorrido anteriormente realizado, aunque esta vez, nos queda menos Kms que hacer.
En la segunda vuelta el calor se hace notar y se ve a cantidad de corredor@s con problemas tanto en los miembros inferiores como estomacales y de deshidratación. Seguimos a ritmo suave y en el Km 31-32, después de pasar una crisis (el muro de PInK Floyd se me adelantó) en el Km 28-30, comienzo a recuperar un poco sensaciones, por lo que le digo a mi querido amigo J.V que me voy un poco para adelante, (él me lo agradece ya que durante todo el recorrido le he ido dando la tabarra y no ha podido escuchar su música,  al poco de dejarlo, me coge un grupo de “peralicas” entre las que está Maria José Calonge, (la Gacela de Cartagena) que acompañan a una amiga del club en se debut del maratón, esto hace que me anime un poco mas (Gracias Calonge) y entre risas y bromas recorro otro par de Kms. En un momento, se quedan atrás ya que tienen que pararse para hacer aguas (no se si mayores o menores) y continúo solo. Con los participantes que alcanzo o me alcanzan, comentamos algunas palabras y seguimos cada uno su ritmo. La zona del Km 40 y finales algo más animada, voy pasando a corredo@s que ya han dado todo lo que tenían y van en completa reserva hasta la meta.
La llegada preciosa, con un pasillo de gente animándote y  gritando tu nombre (Lo lleva el dorsal puesto y eso hace que te animen nombrándote continuamente).
En la llegada muy bien organizada, sin faltar de nada y con cantidad de voluntari@s para facilitarte todo lo necesario.
Para terminar, decir algunas cosas que…siempre a mi gusto (y no tiene que ser compartido)  podrían modificarse sin coste y serían más atractivas.
La entrega de dorsales, darla en un recinto deportivo o similar, pero exclusivo con feria del corredor (aunque sea modesta) En el Centro Comercial se está un poco aglomerados).
Las bolsas deberían ser más igualitarias (comentarios de algún@s que me han llegado les faltaban cosas que a otros si les habían puesto.
Pintar algunas marcas en el suelo en algunos sitios con giros  algo conflictivos, (En ocasiones pasan los corredor@s y el voluntari@ o guardia urbano está atendiendo a otras cuestiones y no da indicaciones de por donde girar)
Que el recorrido se puede mejorar, seguro que sí, pero es el que deja el ayuntamiento realizar y es el que los organizadores pueden utilizar.
MARUJAS ACELERÁS
Por todo lo demás, poco que decir, maratón organizada y realizada muy dignamente y con un amor y volcado hacia y por l@s corredor@s populares. GRACIAS, MANOLO, OSKAR, GINÉS, SALVA, y a tod@s y cada un@ de los integrantes y acompañantes del Grupo CORREBIRRAS por habernos hechos partícipes de esta ilusión, y como no a tod@s los voluntari@s que han estado durante todo el tiempo de carrera animando y jaleando a tod@s los corredo@s de la carrera.
Felicitar a  MARUJAS ACELERÁS por esos nuevos pódiums conseguidos.
Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a todos

Nº DE INSCRITOS: 2000 (Límite)        ENTRADOS EN META  1667

Calidad de los participantes: buena    TIEMPO:  4h 24´ 

6 comentarios:

paco dijo...

A mi el dia me vino genial, y el recorrido, como bien dices es mejorable pero ahi no podemos meter mas mano de la que han metido. En fin yo acabe encantado igual que la mayoria, seguro habra algo que mejorar, pero ya me conformo yo que pal año que viene nos salga como este. Un saludico.

ramonet dijo...

Alberto, me quito el sombrero, tus limites son increibles. 24 horas la semana pasada y esta un Maraton en 4 y algo. No se si eres consciente de lo fortisimo que estas. Enhorabuena

Jordi M.L. dijo...

Estoy con Ramón. Es brutal la cantidad de kms que te echas a las piernas en poquísimo tiempo. Admirable. Enhorabuena

Jose Vte. Valverde dijo...

Alberto, tú siempre estarás por delante de mi música y lo sabes, sufrí mucho con mis pies, bueno con mis zapatillas toda la carrera y tú fuiste testigo de primera mano, hay algunas cosas mejorables pero hay carreras peores, siempre es un auténtico placer correr contigo, un abrazo amigo.

Ramón Sobrino Torrens dijo...

Hola Alberto, te ví muy sobrado, ahí están mis fotos. Las puedes ver en www.marathoncartagena.com

Saludos , campeón

charnalusa dijo...

Buenas Maestro.
Es un placer correr contigo, SIEMPRE. Aprendo mucho de tí, y como dice un amigo común, si quieres acabar una carrera pégate a Alberto, él te llevará.
Ayer en la subida al racó te dejé tranquilo con tu Santa, por que si no un día de estos me arreas con la sombrilla por pesao!!.
Nos vemos en Benidorm!!!!
Nacho.