lunes

IV SUBIDA AL RINCÓN MORERA 2013



Tipo de carrera:   CARRERA POR EL CAMPO DE ELX
FECHA: 10/11/2013
Hora de salida:    10,00h (10h 00´real)   
Distancia: 16.000m  MI GPS =16.000m  
CRONOMETRAJE : CHAMPION CHIP
WEB ORGANIZADOR:  PEÑA EL FLATO
INSCRIPCIONES: CHIP LEVANTE y EVASIÓN RUNING
Cuota de inscripción  10-12€
CONTACTO:
ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida: Muy bien Avenida de la estación amplia y sin problemas
.- Listado de atletas: (Yo no vi ninguno)
.- Retirada de dorsales: Bien aunque poco atendido (Foto)
Facilidad en la llegada  Bien
.- Lugar de la llegada: El mismo de la salida
.- Recogida del Chip: Sin entregar no había nadie para recoger ni sillas para quitárselo (aunque si hay bancos para sentarse en el paseo)
.- Recogida de la bolsa: Sin problemas bien atendido
.- Bolsa del Corredor:  Bien (foto)
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada:)Muy escaso (cuando llegamos al final manzanas y vitalgrana (ver foto)

CARRERA: Carrera con salida en Elche y recorrido por el campo del mismo

ENTORNO:   En la zona del parque municipal en el paseo de la estación de Elche, amplio y agradable, con el parque municipal y deportivo al lado.

 RECORRIDO:   El recorrido es circular a una vuelta, casi todo de asfalto, de tierra queda poco y menos quedará en cuanto algún@ se lo proponga. Tres puntos de avituallamento en el recorrido que es de agradecer, en uno de eloos agua de mar TONTUM menos mal , que el avituallamiento de agua dulce estaba 200m más adelante.

Un sube y sube con algunos bajadillas hasta el Km 8,5 en que se comienza a jar de nuevo hacia Elche,  algunas de las bajadas de la ida, ahora se han convertido en subidas, cosas de las carreras que tienen tramos de ida y vuelta compartidos. Los Kms bien marcados con carteles cada Km. Ete año no ha habido problemas y se ha realizado el circuito previsto.

COMENTARIO:  Cuarta edición de esta prueba con buena organización por parte de la peña el Falto(como el año pasado) en que se nota el cariño que ponen en realizarla, si no fuera porque tiene un fin benéfico, diría que es cara para lo que ofrecen, pero todo sea por ayudar a los colectivos más necesitados.
Buena participación de corredor@s en esta edición, el nº de entrados en meta ha sido algo mayor que el año pasado , y eso que había cantidad de carreras en el día de hoy, buena  participación femenina.
La crisis se nota en todos los lados y menos mal que este año los amigos hermanos Esteso de Evasión Runnig, han vuelto a colabor fuertemente con los organizadores, apostando por esta carrera. También ha habido aumento en otras casas colaboradores.

COMENTARIO- COMENTARIO: Con un día ventoso, pero con buena temperatura y el sol fuera, hemos realizado esta 4ª edición de la Subida al Racó de Morera.
En esta edición he tenido el “gustísimo” de acompañar a “mi Maruja Acelerá” que se ha decidido a participar en la carrera, ya que motivos diversos, no la había podido hacer los años anteriores.
Como siempre salimos los últimos “el último de la fila” (ahora el Manolo Macía “el gallego”, jajaja) y pronto nos damos cuenta que detrás no queda nadie, los ciclistas escoba y la ambulancia por acompañamiento, poco a poco vamos cubirndo Kms y ya en Km2 divisamos unos traseros de otras participantes.
Muy lentamente nos vamos aproximando y las custas de sube y baja contínuas van quedando a tras.
Una vez pasado el Cau, ya lo tenemos hecho, en el camino henos coincidido con manolo Macia que llevaba la pierna mal y ha ido conservando al mecánica todo el tiempo para no empeorar la lesión.
El paso por el vertedero horrible, de seguir así, habría que plantearse otro itinerario, ya que es insalubre esa zona.
Llegada a meta con mi Maruja muy contenta por haber realizado la prueba con bastante facilidad (siempre a su ritmo) y aunque al terminar me ha dicho que esta “tachá”, por la tarde ya se lo está pensando para el año que viene jajajajaja.
Felicitar a los componentes del Peña el Flato por la prueba, buen marcaje y avituallamiento en carrera, aunque no así en la llegada que (por lo menos a los últimos)  escasico escasico

Como siempre de lo mejor, en esta ocasión acompañar a Maite durente todo el recorrido y el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a todos

Nº DE INSCRITOS: 700     ENTRADOS EN META 674
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA    TIEMPO:  1h 54 ´ 

3 comentarios:

ramonet dijo...

Bien Alberto, ojala algunos podamos acompañar a nuestras marujas. Si Dios qiere nos vemos el domingo

paco dijo...

Bueno pues ya la tienes otra vez en ruta, ahora lo de ponerla en forma es cuestion de dias jeje. Un saludico.

fausto dijo...

me suena esa subida, jeje. Tiene su cosa esta carrera y no es fácil si no la conoces,nos vemos pronto