lunes

XXX MEDIO MARATÓN BENIDORM 2013



Tipo de carrera:   CARRERA URBANA
FECHA: 24/11/2013
Hora de salida:10,00h (10h 00´ real)   
Distancia: 21.097m  MI GPS = 21.520m  
CRONOMETRAJE : chiplevante
WEB ORGANIZADOR: grupobrotons
INSCRIPCIONES: a través de LA WEB  chiplevante
Cuota de inscripción   de 13 a 20€
CONTACTO: grupobrotons

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida: Muy bien
.- Listado de atletas: Colocado a la entrada del recinto de la entrega de dorsales.
.- Retirada de dorsales: Bien atendido y con espacio suficiente (foto)
Facilidad en la llegada  Buena
.- Lugar de la llegada: El mismo de la llegada
.- Recogida del Chip: Muy bien una persona atendiendo la recogida y con sillas para podérselo quitar cómodamente
.- Recogida de la bolsa:  bien
.- Bolsa del Corredor: Correcta (foto)
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Bien (verfoto)

CARRERA: Carrera urbana por la parte de la costa de Benidorm, con un tramo hacia el interior (el Albir) y con bastante animación en algunos tramos.
ENTORNO: La salida se realiza en la plaza del ayuntamiento con todos los servicios disponible para los corredores y acompañantes.

RECORRIDO: El recorrido  una vuelta con avenidas de  ida y volver por el mismo sitio,  urbano con llegadas a los extremos de la ciudad y paso por las calles del centro y hasta la playa de levante. De ser un recorrido bastante llano, ha pasado a ser bastante exigente con subidas y bajadas pronunciadas en el Km 12-14 castigando bastante a los corredor@s. Se pasa dos veces por el mismo sitio en algunos tramos. 

COMENTARIO: Trigésima edición de este medio maratón (el único Maratón de Alicante se ha perdido)  que ha podido realizarse  gracias al esfuerzo y voluntad de Pepe Brotons que ha corrido con todo el peso de la organización, gestión y financiación del evento.
Día maravilloso para correr, un ambiente buenísimo y como viene siendo habitual, dos carrera en una, el diez mil y el medio maratón. En esta ocasión, las salidas han sido a distinta hora con un intervalo de 25 minutos entre una y otra. La del 10.000 salió antes que el medio maratón, encontrándonos durante la ida a los corredores que volvían  ya que  compartíamos recorrido.
En el segundo paso de la carrera por el paseo de la playa, el ambiente era buenísimo, con cantidad de personas animando y compartiendo con los corredores la  mañana fresquita pero soleada que nos deparó la jornada.
Por mi parte, salgo acompañando a Maite en los 10Km (unos cuantos metros) y me preparo para los 21Km.
En la salida cantidad de amigos que nos hemos dado cita esta mañana para hacer el medio maratón, otros tantos, se han decidido a participar en el 10.000 que es más rápido y se termina antes.
Salgo junto a las Marujas y algunos amigos, en la parte de atrás del pelotón, José Antonio Poves, me dice que se viene a mi ritmo y que si se encuentra bien ya tirará.
Al poco de empezar y coincidiendo con el tramo de subida que lleva al Albir, comenzamos a ver a l@s corredor@s del 10.000 que ya están de vuelta, a los primeros, por supuesto no verlos.
El primer repecho superado y el cuerpo se va entonando, entre saludos, fotos, chistes y demás, los Kms pasan casi sin darnos cuenta  estando de vuelta sin haber sufrido mucho. La sorpresa vino cuando llegamos al Km 12-13, que nos desvían y nos hacen subir por la calle paralela a la carretera de acceso a Benidorm que va junto  a la playa José Antonio, se va rezagando y me quedo con él para ver si al terminar de subir, se recupera. Sobre el Km 15 José Antonio, me dice que está teniendo calambres en los gemelos, y que se queda a estirar un poco antes de que la cosa vaya a más. Desde este momento continúo solo y con gran sorpresa por mi parte, la fascia lata me molesta poco, la respiración la llevo bien y el ritmo es muy bueno. Muy contento de haber podido correr a 5´30 sin ningún problema.

COMENTARIO- COMENTARIO: Un año más hemos estado en esta carrera que es de las más animadas con las que cuenta la provincia de Alicante, si bien es cierto que el color se lo pone l@s extranjer@s  que participan en ellas. Maite como he dicho participaba en los 10.000 y yo en el medio.
La carrera bien organizada y dirigida por el grupo brotons, ha tenido una excelente  climatología como a aliada. Benidorm rebosaba el fin de semana de personas en chándal de un lado para otro, disfrutando de tod ala ciudad que como bien sabéis está construida para el ocio y la diversión.
Entre lo que se está convirtiendo en típico de las carreras de Brotón, es el caldo ANETO, no hay carrera que no tenga su correspondiente brick del producto.
Por todo lo demás, un fin de semana gratísimo, sobre todo por encontrar a los amigos que hacía tiempo que no coincidíamos con ellos en carrera.

Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS: 1500    ENTRADOS EN META  1288
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA  TIEMPO:  1h 58´ 
  

3 comentarios:

ramonet dijo...

El nuevo circuito tiene unas cuestas que a mi se me atragantaron, pues no las esperaba. Aunque también le dan un toque diferente, y a mi me gustó

Ramón Sobrino Torrens dijo...

Veo que fue más dura pero la medalla se ve chula. Saludos campeón.

fausto dijo...

me alegro de que la fascia no te de la lata.