martes, 10 de diciembre de 2013

IV MARATÓN CASTELLÓN 2013


Tipo de carrera:   MARATÓN URBANA
FECHA: 08/12/2013
Hora de salida: 09,00h   (09h 00´ real)
Distancia: 42.195m  MI GPS = 43.430m
CRONOMETRAJE : CRONOCHIP
WEB ORGANIZADOR: CLUB D’ATLETISME RUNNING CASTELLÓ
INSCRIPCIONES: a través de LA WEB
Cuota de inscripción  30 €
CONTACTO: Maratón Castellón


ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida: Muy bien
.- Listado de atletas: Bien colocado a la entrada del recinto (lejos de los dorsales)
.- Retirada de dorsales: Bien (cada 500)
Facilidad en la llegada
.- Lugar de la llegada: Parque  cerca de la salida
.- Recogida del Chip: Bien con voluntarios y sillas para poder quitártelo con comodidad)
.- Recogida de la bolsa: Con la entrega del dorsal (bien atendida)
.- Bolsa del Corredor: Bien
.- Tallas disponibles   de la M a la XL(petición previa)
.- Avituallamiento en la llegada: Excelente


CARRERA: Carrera urbana  rápida y con muy poco desnivel, buena para hacer marca. Buena animación y muy buena organización.
 
ENTORNO:  En la zona centro de Castellón con todo un parque a disposición de la organización, muy bien y con mucha comodidad.
RECORRIDO: El recorrido es un poco sinuoso y con algunos tramos en los que se pasa tres veces por la misma zona, con animación y público en la zona centro y de llegada. Como es normal en las zonas más retiradas del centro, el nº de personas disminuye y algunos tramos del recorrido solo tiene la animación del l@s voluntari@s en los avituallamientos.

COMENTARIO: Cuarta edición de este maratón que se está consolidando como uno de los medianos importantes del calendario nacional.
La coincidencia en fecha con el Maratón de Málaga ha hecho que la participación se haya visto algo mermada, pero con todo y eso ha sido considerable.
Siguiendo la tónica de otros organizadores, han metido un 10 Kms junto al maratón lo que hace que el nº de participantes a la hora de la salida se vea aumentado, pero le quita algo del espirito del Maratón, las velocidades de una prueba y otra no son las mismas. En mi opinión, si quieren hacer un 10.000 perfecto, pero con diferencia de hora de salida, que margen hay, (y que no se mal interprete, que no tengo absolutamente nada en contra de los 10.000)
La organización muy bien, aunque como es habitual, los que vamos en cola, notamos más la impaciencia de los conductores que a  partir de las 12 de la mañana están hasta los “güe…..”de encontrarse calles cortadas, no dando abasto los municipales para regular el tráfico.
Los avituallamientos muy bien, el ofrecimiento de mandarinas peladas es todo un lujo, el isotónico con botellas enteras (en pocas se ve)  el público excelente y la animación también, tanto en grupos en directo como con la música disco.
Detalles como la entrega de toalla grande a la llegada,  cubos de agua con cubitos de hielo para el que quiera frio en las piernas, pizzas, dulces y frutas sin problemas para todos los participantes, estos detalles, son  los que identifican y hacen diferenciarse unas maratones de otra.
La llegada muy bien y con un avituallamiento fenomenal, aunque un año más me he quedado sin cerveza (tendré que correr más el año que viene) una de dos los que llegan antes que yo beben mucho, o la cantidad de cerveza que tienen es poca.
COMENTARIO- COMENTARIO: El sábado a medio día salimos (mi maruja y yo) para Castellón con buen tiempo y ganas de terminar la temporada de carreras largas con esta carrera, Maite podría correr en Castellón haciendo los primeros 10 Kms y  así disfrutábamos los dos.
La feria del corredor bastante bien, algunas ofertas en zapatillas, material, con estand para pruebas de pisadas, ayuda sicológica al corredo@r?????? y demás.
Retirada de dorsal ágil al igual que la recogida de la bolsa. Paseo por el centro de Castellón , tapa y pincho y para  cenar pasta.
Como hacía frio, al hotel y a descansar. A las 7,30 nos levantamos y después de tomar el desayuno, nos vamos para la salida,  el termómetro de la calle marca 6º pero no hace nada de aire y se lleva bien.
Nada más llegar, empezamos a saludar y somos saludados por cantidad de amig@s  que también están en el ajo.
Salida puntual y los 10Kms por carril distinto al maratón, asi que no salgo con Maite, pero si con los últimos del pelotón.
A los 300m empiezo con el quemazón en la zona del pecho y aunque aguanto, me tengo que parar tres veces en 2 Kms.
Al poco veo a Maite que me está esperando y hago un Km más con ella ya que en el Km3,5 nos desviamos para tomar recorridos diferentes. Tengo que bajar el ritmo de habitual lento al de ralentizado,  pues el quemazón no se me pasa como otras veces, en esta ocasión tienen que pasar más de 10 Kms para que no tenga la molestia y pueda respirar con facilidad. Mientras tanto, paso y soy pasado varias veces por algún@s corredor@s que van al mismo ritmo.
 A partir de Km 11 empiezo a poder respirar y a tomar algo de ritmo, pero como la felicidad no es completa, se pone en marcha, la “fascia lata” de l apierna izquierda que me trae a maltraer de vez en cuando.
Así con la pierna medio arrastrando consigo llegar al 32 que estamos en pleno centro de Castellón. Callejeo continuo “pa arriba, pa abajo”, vuelta a pasar por el mismo sitio hasta que ya se ve el Km40, muchos de los participantes casi agotados y voy pasando a algunos conocidos que van ya con la reserva puesta.
Enfilo la llegada por la zona del paseo y termino bastante bien para como había empezado.  Otro maratón terminado y podría poner lo de siempre, “si no hubiera sido por” pero ha sido lo que ha sido y punto, he terminado que es lo que siempre firmo.

La sorpresa ha venido cuando el lunes nos enteramos de que MAITITA (Maruja Acelerá) ha quedado 3ª en su categoría en la carrera de los 10 Kms.

Felicitar a toda la expedición alicantina-murciana, que se desplazó hasta Málaga con organización de J.V. para hacer su también IV maratón.
Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s compartiendo esta afición y poder seguir disfrutando de la prueba reina de las carreras..

Un saludo a tod@s
Nº DE INSCRITOS: 1700      ENTRADOS EN META  1592

CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA     TIEMPO: 4 h 17´ 
 

4 comentarios:

Jose Vte. Valverde dijo...

Gracias por tu felicitación Alberto, yo también me acordé de ti, es mi séptimo maratón y el primero que hago sin mi amigo, pero bueno, hay que independizarse alguna vez, jajajaja, tu como siempre, llueve o truene, al final siempre como un campeón, yo tampoco tuve mi día, pero bueno es lo que hay, un abrazo campeón.

paco dijo...

Bueno tampoco esta mal no? y eso con molestias que sinoooooo. Un saludico.

ramonet dijo...

Cuidate y mirate eso de la quemazon, sin eso no solo bajarias los tiempos(si es que eso te importa) sino que disfrutarias aun mas si cabe

fausto dijo...

Es de las que tengo en la agenda y nunca hago. Lo del quemazón, será AMOR? se te quitó cuando viste a maitita, jeje