domingo

XI CROSS NOCTURNO GUARDAMAR 2013



Tipo de carrera:   CARRERA URBANA 
FECHA: 06/12/2013
Hora de salida:    19,00h   (19h 01´ real)  

Distancia: 7.580m  MI GPS = 7.728m

CRONOMETRAJE:.CHIPLEVANTE
WEB ORGANIZADORMaratonianos Guardamar
INSCRIPCIONES: a través de LA WEB

Cuota de inscripción  6€
CONTACTO:  info@maratonianos.es  MANUEL MACIA SENENT  646.17.45.49
ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida:
.- Listado de atletas:  muy pequeño y distante para los cortos de vista
.- Retirada de dorsales:  Bien situado y bien atendido. (Dorsales personalizados)
Facilidad en la llegada

.- Lugar de la llegada: El mismo de la salida
.- Recogida del Chip: Bien 

.- Recogida de la bolsa:  Bien
.- Bolsa del Corredor: BIEN
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: BIEN
CARRERA: Bonita carrera con el mismo circuito del año anterior a dos vueltas iguales más rápido que los anteriores, aunque también un poco más largo para dar cabida a más gente. 
ENTORNO:   En el centro de Guardamar,  plaza del ayuntamiento con amplitud para todo lo necesario.

RECORRIDO: El recorrido es bastante llano con dos subidas en cada vuelta para salvar el desnivel existente entre calles, lo demás es llano o cuesta abajo.
Al haber cambiado el circuito, la carrera ha ganado en agilidad, aunque el número de participantes ha aumentado de tal manera que se hace complicado el correr con comodidad, sobre todo los del pelotón central. Cantidad de corredores sin dorsal por haberse cerrado las inscripciones el día 2 de diciembre.

COMENTARIO: Un poco cansado y no por el ejercicio, sino por la comilona de familia  que habíamos tenido, llegamos un poco justos (para lo que solemos llegar) a la recogida de dorsales y después de haber dado “chorrocientas” vueltas para aparcar. Decido acompañar a Maite durante toda la carrera, también porque el domingo me toca la Maratón de Castellón y no quiero forzar nada ni hacer ningún esfuerzo extra. Salimos como de costumbre de los primeros (por la cola) y con mucha, mucha tranquilidad.
Un rio de participantes hace que las calles se llenen de atleta, la noche acompaña y aunque hace frio y el aire húmedo acentúa la sensación del mismo, son muchos más los que deciden salir en pantalón corto y camiseta de manga corta que los de malla y sudadera.
La primera vuelta la pasamos casi en las misma posición que habíamos salida, (en compañía de dos presos y algunos más) en la segunda, con algo de alivio pero insuficiente, conseguimos aligerar el paso, al cual contribuye Maitita hace amagos de irse y por no dejarla solo me obliga a aligerar la zancada para ponerme a su altura. Como en otras ocasiones, la “fascia lata” ha hecho acto de presencia al poco de salir pero no le hago caso y se fastidia.
Entrada  en meta junto a Maitita que en los últimos metros ha realizado un cambio de ritmo considerable. Enhorabuena  sufridora.


COMENTARIO- COMENTARIO: Cada año que pasa esta carrera va creciendo y creciendo,  aunque con la cantidad de participantes actual ya se hace un poco incomoda por lo que con buen criterio han cortado el nº de participantes a 1200. El amigo Manolo Maciá, alma mater de la prueba, se lo curra bien para que todos salgamos satisfechos, aunque hay que tener en cuéntalos límites físicos que se tienen.
El nuevo circuito, más largo y ágil, da la posibilidad de ampliar el nº de participantes, pero no mucho.
Otro punto a mejorar y mucho es la recogida del chip y de la bolsa del corredor (que empeño en darla al fina)  un embudo tremendo se formó en la recogida al igual que años anteriores teniendo que estar más de 10 minutos de espera, y menos mal que en esta ocasión estaban en una zona protegida del frio aire.
También (y esto es una opinión muy personal), sería bueno el agilizar la entrega de trofeos y el sorteo, que para la organización queda estupendo, pero para los que estamos esperando (se tenga o no trofeo) es un …..
Por lo demás, una tarde muy agradable y agradecer el esfuerzo realizado para que todos los peques (y no tan peques) que practican el atletismo, puedan tener en esta prueba un referente y un aliciente para seguir entrenando. Gran cantidad de club con participantes en todas las categorías.



Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s compartiendo esta afición.               Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS: 1200 (Límite)   ENTRADOS EN META 1067

CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA    TIEMPO:  47 ´ 

2 comentarios:

paco dijo...

Buena prueba por lo que contais, aunque a mi la fecha y la hora hacen que no pueda asistir. Un saludico.

ramonet dijo...

Un placer verte, sois incombustibles, y esas comidas pre hay que vigilarlas( o no)