lunes, 20 de enero de 2014

XXV MEDIO MARATÓN SANT POLA 2014



Tipo de carrera:   CARRERA URBANA
FECHA: 19/01/2014
Hora de salida: 10,30h   (0h 00´ real)   
Distancia: 21.097m  MI GPS = 21.600m  
CRONOMETRAJE : CHIPLEVANTE
WEB ORGANIZADOR:  C.A. SANTAPOLA
INSCRIPCIONES: a través de LA WEB 
Cuota de inscripción  15€  o +
CONTACTO: chiplevante

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida:
.- Listado de atletas: Sin listado (nuevo sistema que no funcionó muy bien)
.- Retirada de dorsales: (ver foto) cADA 200 DORSALES
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:
.- Recogida del Chip:
.- Recogida de la bolsa:
.- Bolsa del Corredor: (foto)
.- Tallas disponibles  de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada:  Muy bien (ver foto)
CARRERA: Urbana

ENTORNO: Todo el centro de Santa Pola y zona del Puerto
 
RECORRIDO:Recorrido casi, casi llano, a vuelta y media recorriendo todo Santa Pola de extremo a extremo, pasando por la zona del puerto y el centro de la Villa. 

COMENTARIO: XXV edición de esta carrera que cada año trata de mejorar, y lo consigue. La empresa que lo organiza trata de dar todo lo posible para hacer pasar al corredor popular un buen fin de semana, sin dejar de lado el tener en primera línea a corredores con muy buenas marcas. En general muy bien y aunque acusando la crisis, no se notan mucho las dificultades del organizador por mantener los niveles obtenidos en ediciones pasadas.
 
COMENTARIO- COMENTARIO: En esta edición, tenía motivación extra para hacerla, siendo su 25 año y 23 del mío, pero le sumaba el tener a mi hijo al lado haciendo su primer medio maratón, así que aunque con las dificultades normales de uno, no pusimos el listón en unas 2h poco más o menos.
Como de costumbre nos colocamos a la zaga del pelotón y junto a Maitita, salimos dando los primeros pasaos, parón y caminar durante los primeros centenares de metros tardando unos 5 minutos en cruzar el arco de salida.
Con precaución, (por al que comenzaba a caer) comenzamos a trotar y a colocarnos en nuestro sítio. Vamos en un grupo numeroso donde llevamos el mismo objetivo, que es el de cruzar la meta sobre las 2 horas de tiempo real (no el oficial) José Vicente Valverde acompañando a su compañera en su también primer medio Maratón, Juanito Lucas, acompañando al hijo de Manolo Victoria que también se estrenaba en la distancia. Cada uno con la suya y separados por los cientos de corredores que había por medio. Algunos más, también se unieron a nosotros con el mismo objetivo, pero en esta carrera es muy difícil el poder ir codo con codo con varios, ya de por si es difícil el ir con un@ sol@, y más en grupo (aunque algun@s les importa poco y cortan las calles) . Como pudimos aguantamos casi juntos hasta el Km 8-9 donde ya nos distanciamos algo, y en el Km 11-12 nos unimos a José Vicente (Juanito, ya se había adelantado) que se había quedado con su compañera, la cual arrastraba problemas físitcos debido a un accidente de moto que había tenido el día anterior. La lluvia no dejaba de caer haciendo más divertido el correr, pués como los charcos no los puedes esquivar, nada….a cruzarlos por completo, y si puede ser salpicando al de al lado mejor, más nos divertimos.
A falta de un Km y medio, vemos a Jesús “Embarazao” que se estaba tomando un café (no me extraña que el crio no le diese patadas) y continuamos rumba al arco de llegada sin más problemas que el agua que caía.
Tiempo oficial 2h 6´y tiempo real 2h 1´objetivo cumplido y mi hijo más contento que unas castañuelas.  Seguiremos participando en carreras mientras podamos y la salud, el tiempo y el precio de las inscripciones nos dejen.
Felicitar a tod@s l@s que se han puesto en línea de salida para cubrir por primera vez oficialmente la distancia.
Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a todos

Nº DE INSCRITOS: + de 9000 (Límite)   ENTRADOS EN META  8151
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA   TIEMPO:  2h 1´

 ENLACE DE FOTOS   CLASIFICACIONES     FOTOS LIGA RUNNING

6 comentarios:

ramonet dijo...

Alberto, cuidate y curate, para poder seguir deleitandonos con tus aventuras!

paco dijo...

Pos yo sigo con mi titere, hasta que no quiten los 3 uros no voy, pero vamos que poco importa porqueeeeee, estaba la plaza llena. Un saludico.

Jose Vte. Valverde dijo...

Lástima Alberto no haberlo podido hacer juntos, pero habrá más, muchas más si Dios quiere, siempre es un placer acompañarte hasta donde puedo claro,jajajaja, un saludo amigo.

charnalusa dijo...

Enhorabuena, buen estreno!!

JOSE MARIN dijo...

Querido amigo, en tu galeria de fotos de Santa Pola he visto una foto de una chica de espaldas, lo cual puede o no parecerme bien, es cosa tuya, lo que no me parece bien es, y que conste que no se si conoces a la chica en cuestión o no, es que modifiques el logo de su camiseta, que hace referencia a su blog, y menos con cosas de tan mal gusto y poco respeto. En mi modesta opinión, deberías quitar esa foto y pedir disculpas a la chica en cuestión y a las dueñas de dicho blog. Un saludo

ALBERTO dijo...

Hecho y disculpas pedídas
Un saludo