lunes

I 24 HORA RUNNING REGIÓN DE MURCIA 2014



Tipo de carrera:   CARRERA EN PISTA
FECHA: 08-09/02/2014
Hora de salida: 12,00h   (12h 00´ real)   
Distancia: 00.0000m  MI GPS = 163.575m  
CRONOMETRAJE :CONXIP  
WEB ORGANIZADOR: Amigos Solidarios del Maratón
INSCRIPCIONES: a través CONXIP 
Cuota de inscripción  35€ 
CONTACTO: Manuel Rico
ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida: Muy bien
.- Listado de atletas: Sin listado
.- Retirada de dorsales:  Muy bien (ver foto)
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada: El mismo de la salida
.- Recogida del Chip: Muy bien
.- Recogida de la bolsa: Muy bien
.- Bolsa del Corredor:  Muy buena (foto)
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Muy bien (ver foto)
 CARRERA: En pista

ENTORNO: En el Polideportivo Miguel Induráin de Ceutí
 
RECORRIDO:   El recorrido completamente llano
 
COMENTARIO: Primera edición de esta prueba tan peculiar de las que se celebran tan pocas en España. Bajo la dirección, auspicio, trabajo y organización de Manuel Rico, ( este hombre es único) se ha celebrado las primeras 24 horas  en pista Ciudad de Murcia.
Solo el leer 24 horas, ya asusta, si a esto le añadimos que es dentro de una pista de atletismo, no quiero ni pensarlo, pero como siempre, hay gente para todo y allí nos presentamos los 28 inscritos en esta edición. La organización perfecta,(como es habitual en todas las pruebas que Manolo organiza), con cronometraje electrónico, música durante las 24h, y abituallamiento sólido y líquido más que suficiente, café, caldo, chocolate, pasta, fruta, frutos secos……..
Salida puntual y con participantes de altura como Pedro Serna, Oscar Latorre, Javier Lozano,los cuales han pasado los 200Kms en las 24h, esto sin quitar la vista a Francisco Lozano, que con su veteranía hizo una buenísima carrea siendo su primera participación en estas distancias.
24h dando vueltas a un recorrido de 400m puede parecer de locos, pero como todo, siempre se puede encontrar cosas por las que no se te haga tan monótono. No las voy a poner, cada uno que busque las que quiera, si quiere buscar algunas que las hay)
A las 12 en punto, final de la prueba, ducha relajante,  entrega de trofeos y cada uno para su casa.

COMENTARIO- COMENTARIO:  Llegó el día, es la segunda vez que participo en una prueba de 24h y en esta ocasión, no estaba (ni lo estoy) en muy buena forma, pero como ya sabía de que va no tenía ninguna duda en hacerla.
A las 12 comenzábamos a dar vueltas por la pista, cada un@ con sus propósitos u objetivos, los míos, aguantar las 24h parando lo menos posible y llegar hacer  unos 150Kms siempre y cuando las piernas, el esófago y los pies lo permitiesen.
Como de costumbre, los que van a ganar la prueba, salen escopeteados y en poco más de dos vueltas ya nos han doblado, yo salgo junto a Maite que iba para realizar unas 2 horas y durante todo el tiempo que estuvo en la pista fuimos juntos, ritmito de tran tran, cuando se cansó, me quedé solo y ya seguí a un ritmo un pelín más rápido???
Cómo había control electrónico de paso, teníamos la posibilidad de ir viendo la distancia y las vueltas que llevábamos, las nuestras y las de los que coincidían con nosotros al pasar la alfombrilla.
Cada 3 horas cambiábamos de sentido de giro en el recorrido para no cargar toda las curvas de la prueba sobre la misma pierna, también cada 6h nos daban el control de Kms que llevaban todos los participantes.
Como he puesto más arriba, cada uno de los participantes afronta la prueba con sus propios objetivos, y a no ser que surjan lesiones, estos se suelen cumplir.
Al ser un recorrido tan corto la cantidad de vueltas que hay que dar, es tremendo, pero si te olvidas de esto, es como otra prueba cualquiera o más amena.
Para terminar, deciros que el objetivo conseguí cumplirlo y como casi siempre, “podía haber hecho más si…….” Con eso me quedo que es lo mejor.
ENHORABUENA A TOD@S LOS QUE EL SÁBADO A LAS 12, POR LOS MOTIVOS QUE FUESEN, TOMARON LA SALIDA EN ESTA PECULIAR PRUEBA.
Agradecer a todos los amigos y conocidos que se acercaron un rato a ver la prueba y darnos ánimos para aguantar durante las 24h.
 Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS: 28      ENTRADOS EN META 23
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA TIEMPO:  24h ´ 
 
ENLACE DE FOTOS             CLASIFICACIONES

4 comentarios:

paco dijo...

Anda que no tuvisteis merito todos tio, yo no se si algun dia me atrevere, pero gran gesta la vuestra y tuya en particular con todos las trabas. Un saludico.

ramonet dijo...

Bravo Alberto, y sobretodo prueba de fuego para tus asuntos, que veo bien has solventado

fausto dijo...

Como le digo a los que me preguntan; puede ser de todo, menos aburrida, por lo menos para mí. Estas pruebas están hechas para Diesel y tu de eso sabes un rato. Enhorabuena

KIKO dijo...

Albertooooooooooo,cuanto me alegro,sabiendo lo que sé......me alegro mucho por tí y por esas buena sensaciones que has tenido calzandote de nuevo un 24 horas,Grande es poco...salud amigo y a seguir disfrutando.