lunes

I MARATÓN DE PALENCIA 2014



Tipo de carrera:   CARRERA POR  CAMINOS
FECHA: 23/03/2014
Hora de salida: 09,00h   (09h 00´ real)   
Distancia: 42.195m  MI GPS = 41.760m  
CRONOMETRAJE : turesultado.es
WEB ORGANIZADOR: /maratonpalencia/
INSCRIPCIONES: a través de LA WEB  sportsolutión
Cuota de inscripción  15 €
CONTACTO:  info@sportsolution.es

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida: Muy bien
.- Listado de atletas: En mesa
.- Retirada de dorsales:  Bien Pocos participantes (ver foto)
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada: Casi el mismo de la salida
.- Recogida del Chip: Sin chip
.- Recogida de la bolsa: A la recogida del dorsal
.- Bolsa del Corredor:  Bien (foto)
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: casi nulo

CARRERA: Carrera rural

ENTORNO:   En las afueras de Palencia y por el canal de castilla rural totalmente

RECORRIDO:    Recorrido de tierra, prácticamente llano y sin complicaciones.

COMENTARIO: 
Pues ya está hecha. La primera maratón de Palencia se ha celebrado el 23 de este mes, y hasta allí nos hemos ido  Maitita y yo. La organización estaba realizada por la  asociación  Palencia  1929, pero quien realmente la organiza es Gabriel Ruíz, organizador de las maratones de Rio Boedo  y Aguilar de Campó ambas  en Palencia, lo que la convierte en la única provincia de España que tiene tres pruebas de maratón en el calendario, y dos de ellas gratuitas, esta de Palencia capital cuesta 15 euros, lo que tampoco la hace muy cara.
La organización clásica de Gabriel, muy casera y entrañable, con algunas dudas el día de antes de la carrera, ya que cundo nos acercamos al lugar de la salida nos dicen que se habían enterado esa misma mañana y que a las 14 horas cerraban y no sabían si nos podríamos duchar o no.
La salida bien en avenida ancha y picando hacia arriba ,  hacemos un recorrido por las calles de Palencia de unos 2 Kms y nos adentramos en el canal de castilla para no dejarlo hasta la llegada de nuevo a Palencia en el Km 41.
Los avituallamiento puestos cada  6-7 kms  y con agua, botes de acuario  y  plátanos (no en todos)  el trazado paralelo al canal, por la pista de servicio, tierra compactada con algunos hoyos y baches. En la parte del canal las únicas curvas que hay son las de los giros de los extremos para dar la correspondiente vuelta, todo lo demás es una larga recta de casi 20Kms.
Los carteles de kms bien colocados y sin faltar ninguno, la  atención de los avituallamientos muy bien  y con todo el servicio de asistencia necesario para la atención de los participantes.
En definitiva, una carrera familiar, donde tiene el respaldo de lagunas instituciones Palentinas.
Aquellos que quieran una maratón con público, animación y mucha parafernalia, que no vengan a esta, para los que no les importa correr en solitario pero teniendo todo lo necesario que vengan  a cualquiera de las tres que organiza Gabriel.

COMENTARIO- COMENTARIO:
Llegamos a Palencia sobre las 13h, estaba lloviendo, dejamos las bolsas en el hotel y nos fuimos a comer.
Sobre las  17h bajamos para dar una vuelta, vamos al lugar de la salida que estaba cerca y nos enteramos de que la información que tenían era muy escasa, y con no muy buenas expectativas para el día siguiente. A la vuelta, nos encontramos a Pepe y su mujer Sonia que también se habían desplazado para participar en la carrera.
El domingo, nos amanece con una mañana soleada pero fría de narices, a las 9 de la mañana teníamos 2 grados y con el aire que dos daba parecían -2.
Añadir leyenda
A las 9 salida y como de costumbre Maite y yo salimos de los últimos (en esta los últimos) a los pocos metros me despido de ella y me voy un poco para adelante intentando contactar con los que van un poco más adelante, ya en el Km 3 como veo que no consigo alcanzarlos y al mirar para atrás veo que Maitita viene a unos 50m, espero que me alcance y sigo con ella hasta el Km 11 poco más o menos donde ella se va para la meta y yo continúo el recorrido. Mas solo que la una y con el coche escoba detrás, los Kms van pasando hasta que veo a un participante que se va quedando y yo acercando a él.
Saludos y comentarios al llegar a su altura y lo quedo con la compañía del coche escoba, ya que yo me voy alejando poco a poco.
Conforme la mañana avanza voy tomando calorcillo y puedo aumentar el ritmo un pelín, con el ritmo sostenido, voy viendo como la distancia a otros participantes se va acortando y voy acercándome a ellos.
En  15-20 Kms paso a unos 6-7 participantes y ya completamente solo hasta la meta, donde me está esperando Maite.
Ducha rápida y vuelta para casa, pues con el frio que hacía no apetecía irse de paseo por Palencia.
De lo mejor, el volver a ver a amigos y conocidos que no suelen bajar por esta zona para corres y que siempre es agradable el encontrarse con ellos.

Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS: 196    ENTRADOS EN META 153
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: BUENA  TIEMPO:  4h 39´ 

ENLACE DE FOTOS                      CLASIFICACIÓ

2 comentarios:

paco dijo...

Los correcaminos correis donde os pongan, gente pa que. Un saludico.

ramonet dijo...

Estas carreras son las que me gustan a mi... poca gente,si en el fondo se trata de correr,¿no?