lunes

III MEDIO MARATÓN BULLAS 2014



Tipo de carrera:   CARRERA URBANA 
 FECHA: 06/04/2014 
Hora de salida: 10,00h   (10h 00´ real)
Distancia: 21.097.00m  MI GPS = 21.260m 
CRONOMETRAJE : .conxip  
WEB ORGANIZADOR
INSCRIPCIONES: a través de LA WEB CONXIP 
Cuota de inscripción  12€

CONTACTO: bullasatletismo@gmail.com 
ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida: Muy Bien.-
Listado de atletas: Bien colocado
.- Retirada de dorsales:  Bien (pocos participantes)(ver foto) 
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada: El mismo de la salida
.- Recogida del Chip: Muy bien a la retirada de la bolsa 
.- Recogida de la bolsa: Bien (poca participación) 
.- Bolsa del Corredor:  Bien (foto)
.- Tallas disponibles   de la M a la XL 
.- Avituallamiento en la llegada: Bien (verfoto) 
CARRERA: Carrera Urbana por todo el pueblo de Bullas 
ENTORNO:  La salida está muy cerca del centro de bullas y zona monumental

RECORRIDO:  Recorrido a dos vueltas  casi iguales la segunda es 1 Km más larga que la 2ª distancia que se hace en el último tramo antes de llegar a la meta . Tiene largas y suaves subidas, así como sus correspondientes bajadas, no teniendo en ningún tramo del recorrido cuestas considerables tanto de bajada como de subida.
Recorrido agradable aunque  poco animado tanto por la hora como por las zonas por donde discurre.

COMENTARIO: 
III Medio maratón de Bullas, carrera totalmente urbana y con cuestas muy suaves, circuito a dos vueltas, la segunda 1 km más larga que la primera.
El circuito muy bien señalizado y con todas las calles cerradas al tráfico, buen control de los cruces y sin problemas de coches.
Aunque es a dos vueltas, no se pasa por el arco de meta dos veces (aunque se está muy cerca) la carrera se hace algo solitaria en algunos momentos del recorrido y no hay mucho ambiente en la mayoría el recorrido. El trazado es bueno para ir rápido, ya que aunque hay tres o cuatro giros de 180º, también tiene calles muy largas que hacen poder subir la media de velocidad.
Circuito compensado en subida y bajadas siendo ambas bastante suaves. El paso por el centro del pueblo es bastante ameno con los parroquianos que han madrugado animando.

La bolsa bien para los tiempos que corren y el avituallamiento final, como siempre escaso o nulo para los que llegamos a última hora.Como puntos negativos, el no haber respetado las categorías que tienen puestas en el reglamento de la prueba, acortándolas por conveniencia (no sé si lo habrán comunicado en algún sitio, en la web no lo he visto). También como negativo el dejar sin hacer el sorteo que tenían anunciado y que tanto publicitaron. 

COMENTARIO- COMENTARIO: 
Última prueba antes de irnos para el reino de la Gran Bretaña.
Había visto esta carrera y por una causa o por otra, no habíamos podido hacerla, así que este año, le hicimos un hueco en el calendario para no dejarla sin hacer.
Salimos temprano de Alicante y después de pasarnos por Santa Pola para recoger  a  Gaspar, nos fuimos en dirección Bullas.Llegamos sin problemas y aparcamos relativamente cerca de la salida. Recogida de dorsales y Gaspar hizo la inscripción en el mismo momento sin ningún problema. Allí nos encontramos con varios conocidos y amigos entre ellos el gran KIKO que le apetecía correr un medio maratón en plan rodaje y se fue con la familia para Bullas.
Enseguida nos dimos cuenta de que éramos muy pocos los que participábamos en el medio maratón, ya que también había 10 Kms y en esta carrera casi nos duplicaban los participantes.
Salida a la 10 y una larga recta nos espera, como de costumbre, salimos de los últimos y en pocos metros nos quedamos haciendo compañía a la ambulancia y motorista que cerraban la carrera.
Sobre el Km 5 habíamos pasado a algun@s participantes de la carrera corta que habían salido a más de la cuenta y tuvieron que bajar el ritmo para poder terminarla.
Al completar la primera vuelta, nos quedamos de nuevo solos y con la compañía del principio, (y tengo que decir, que no nos molestó lo más mínimo, siempre se quedaron a una distancia que ni nos enterábamos que estaban detrás).
En las calles de ida y vuelta, saludando a los participantes  y en los cruces  y avituallamientos animando a los voluntarios que han realizado una magnífica labor de control.
Entramos en meta muy bien y Maite con un crono muy bueno, totalmente animada para el Maratón que le espera.Dar la enhorabuena a todo@s y en especial a Maite, KIKO, y Gaspar que subieron al pódium en sus respectivas categorías. Un éxito más de MARUJAS ACELERÁS que en esta ocasión si que recogió el trofeo.

Terminada la entrega, nos quedamos a ver el mercadillo de artesanía y productos típicos y después de unas cervezas con sus correspondientes tapas, para casas.
Ahora a trotar para el mantenimiento  hasta el día 13. 
Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s compartiendo esta afición.     Un saludo a tod@s 
Nº DE INSCRIT@S: 112       ENTRADOS EN META 100
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES:  BUENA   TIEMPO: 2 h 22´
ENLACE DE FOTOCLASIFICACIONES   FOTOS TRAGAMILLAS

4 comentarios:

fausto dijo...

Se me va hacer raro no verte en Ceutí. Un abrazo y a pasártelo bien en la Gran Bretaña

KIKO dijo...

Albertoooooooo eso es lo que cuentas y nada más que añadir,........un abrazo nos alegramos mucho de verte como siempre y os deseamos un feliz viaje a Londres y un feliz maratón.

paco dijo...

Proliferan las carreras como las malas hierbas jeje, se va haciendo dificil el coincidir. Un saludico.

ramonet dijo...

A disfrutar de Londres y espero verte pronto amigo