lunes

I MEDIO MARATÓN BASE AEREA ALCANTARILLA 2014



Tipo de carrera:   CARRERA POR BASE AEREA Y ALCANTARILLA
FECHA: 04/05/2014
Hora de salida: 10,00h (10h 03´ real)   
Distancia: 21.097m  MI GPS = 21.097m  
CRONOMETRAJE  CRONO 3
INSCRIPCIONES: a través de LA WEB  famu
Cuota de inscripción  12 €
ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida:
.- Listado de atletas: Bien colocado en mesa
.- Retirada de dorsales:  Muy bien (ver foto)
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada: Casi el mismo de la salida
.- Recogida del Chip:  Bien al entrar en meta con sitio habilitado
.- Recogida de la bolsa: Muy bien
.- Bolsa del Corredor:  EXCELENTE (foto)
.- Tallas disponibles   de la M a la XL  (petición previa)
.- Avituallamiento en la llegada: Muy bien (ver foto)

CARRERA: Carrera organizada por el ejército del aire (base aérea de Alcantarilla)
ENTORNO:   En la base aérea
RECORRIDO: A dos vueltas casi iguales totalmente llana.  

COMENTARIO: Carrera  organizada por los militares del ejército del aire en su base aérea con cantidad e medios y a la vez, día de puertas abiertas. Casi todo el personal de la base en las tareas de logística.
El despliegue de medios impresionante, al igual que los controles de acceso, con un militar cada 20m indicando por donde se tenía que ir.
Aunque llegamos temprano, la recogida de dorsales nos pilló algo retirada del aparcamiento,  por lo que decidimos irnos ya preparados para no tener que volver al coche a cambiarnos, cosa que no sirvió de nada, pues al recoger el dorsal te daban la bolsa y hubo que volver al coche a dejarla.
En esta ocasión, cantidad de amigos y conocidos por toda la base, en un ir y venir por el “descampao”  desde el aparcamiento hasta la zona de dorsales y demás.
La salida puntual desde una de las pistas de aterrizaje de la base y para fuera a coger las calles del polígono cercano a la base para después de unos Kms, enfilar hacia la calle mayor de Alcantarilla.
El recorrido es a dos vueltas desiguales, con una pequeñita que se hace desde la base.
Quitando la subida del paso elevado todo lo demás es bastante llano con suave pendiente de bajada y subida en la vuelta. El recorrido bastante agradable cuando se pasa por el pueblo y bastante árido cuando se hace por el polígono, con una recta interminable de ida y vuelta.
La animación y avituallamientos de la prueba muy bien, tres  grupos de música, dos de rock y uno de Batuca hicieron más agradable y distraído el recorrido, los avituallamientos correctos y uno de con fruta.
La calle de entrada muy bonita, con arcos previos y adornada a los lados con macetas.

COMENTARIO- COMENTARIO: Bueno, pues una carrera más que hemos podido terminar, y en esta ocasión tengo que decir que nos ha salido redonda a Maite y a mí, pues hemos tenido un final inesperado. Hacía tiempo que no íbamos a Alcantarilla, en su día hicimos las dos primeras ediciones de su medio maratón que también se corría por estas fechas.
La salida como siempre en la cola y esperando como responderá el cuerpo, así que después de hablar con Gerard (escudero antaño  de J.V.) decido quedarme con Maite y si en la primera vuelta voy bien, apretaría un poco en la segunda. Gerard tira para adelante y yo me quedo con Maitita hasta la primera vuelta, como he dicho, voy bien y me dan ganas de apretar un pelín, pero como Maite se ha quedado sola y va  algo desanimada, me quedo con ella.
En el Km 15 cogemos a  unos participantes que van a nuestro ritmo y empezamos a contar chistes para hacer más llevadero el paso por la larga e interminable recta del polígono, llegando al paso elevado y viendo que Maite va bien con ellos, me dan ganas de apretar de nuevo, aunque una vez más decido quedarme con ella y terminarla juntos.
La vuelta hacia la base casi en solitario, con los últimos participantes de la cola, y es que en esta ocasión, nos hemos ido a las 2h 30´que es tope que daban.
Dos Kms antes de la meta, se nos va de nuestro lado un participante que había venido con nosotros desde el polígono, se nos va poquito a poquito y vemos como se aleja, nosotros seguimos al ritmo marcado por Maite.
Nada más entrar en meta, se acerca un militar y grita en voz alta “ estos, estos son los que han entrado en 2h 30´“cóllons,” ya lo sabemos le digo a Maite, al instante se nos acerca otro militar y nos dice que le sigamos, que el teniente coronel de la base nos quiere dar un obsequio, vamos tras él y no podemos ni tomar el avituallamiento, en ese momento comienza la exhibición de la patrulla águila y estamos más de 20´esperando a que termine, cuando acaba, nos suben a la tribuna y nos tienen allí otro rato esperando, menos más que nos dan unas sillas, pero el sol pega de lleno.
Cuan va a comenzar  la entrega de trofeos, nos llaman y nos dicen que por ser los últimos (entrados en tiempo) nos regalan el farolillo rojo, y como ellos son militares,  en vez de darnos morcillas (a los último), nos dan un jamón. Nos quedamos atónitos, en todo el tiempo que llevo en carreras, nos había pasado algo igual o parecido, así que más contentos que unas pascuas los dos.
Por lo demás, todo perfecto, sin problemas y sin agobios de ningún tipo. De vuelta a casa, a aparte de la mochila del corredor, con dos farolillos rojos y dos jamones jajajaja, que más se puede pedir.
Una vez más no llego a entender lo de los participantes entrados en meta y los inscritos, en esta ocasión, solo me queda pensar, que hay muchas inscripciones realizadas solamente para recoger la mochila????.
Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s que hacía tiempo no coincidíamos, compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s
Nº DE INSCRITOS: 2000 (Límite)  ENTRADOS EN META  1065 (medio) 412 (10K)
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: BUENA   TIEMPO: 2 h 30´ 
 
ENLACE DE FOTOS                          CLASIFICACIONES

2 comentarios:

paco dijo...

Os salio el finde redondo, gran carrera y dificil de superar, al menos segun yo. Un saludico.

Jose Vte. Valverde dijo...

Cuando me lo dijeron no me lo podía creer, ¡¡¡ dos jamones !!! a partir de ahora voy a quedarme el último, además eso tampoco será mucho esfuerzo para mi, jajajaja, me alegro Alberto de haber coincidido ya contigo, ya era hora, me alegré mucho de verdad por los premios, os los merecéis, sobre todo tú, por lo que le dás a las carreras, un abrazo y nos vemos en Almansa.