lunes

XV MEDIO MARATÓN ALMANSA 2014



Tipo de carrera:   CARRERA URBANA
FECHA: 17/05/2014
Hora de salida: 18,30h   (18h 30´ real)
Distancia: 21.097m  MI GPS = 21.760m  

CRONOMETRAJECHIPLEVANTE 
WEB ORGANIZADOR
INSCRIPCIONES: a través de LA WEB ATLETAS POPULARES
Cuota de inscripción  10€
CONTACTO: 967310649

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR  Buenísima
Facilidad de la salida: Bien calle amplia
.- Listado de atletas: Bien colocado
.- Retirada de dorsales:  Muy bien (ver foto)
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada: El mismo de la salida.
.- Recogida del Chip: Muy bien con sillas y bien controlado.
.- Recogida de la bolsa: Muy bien todo bien señalado
.- Bolsa del Corredor:  Bien (foto)
.- Tallas disponibles   de la S a la XL
.- Avituallamiento en la llegada:Muy bien (pero sin casi nada cuando llegamos los últimos (ver foto)

CARRERA: Carrera urbana
ENTORNO: En la zona deportiva de Almansa con todas las
instalaciones deportivas a disposición de los participantes.
RECORRIDO: Recorrido a dos vueltas prácticamente iguales, con subidas y bajadas muy suaves
COMENTARIO:  Como cada año, Almansa se vuelca con su prueba del Medio Maratón. Este año, la crisis no solo ha afectado a los organizadores, sino también a @s participantes, En ediciones anteriores, las inscripciones, se agotaban 1 o 2 semanas antes de terminar el plazo de inscripción, y este año no han llegado ni con mucho a cubrir el límite, quedando unos 1000 dorsales sin cubrir. Supongo que todo tiene su porqué y entre otras se me ocurre, que aparte de la crisis, también está la subida de precios en las inscripciones, la bajada de obsequios en las bolsas del corred@r y como no la proliferación de pruebas en el calendario que hace la elección de otras carreras y no repetir la misma cada año.
COMENTARIO- COMENTARIO: Si algo se puede decir es que Almansa sigue siendo Almansa, da gusto ver como toda una ciudad, se vuelca en su carrera. La ciudad es invadida por una marabunta de acompañantes y corredor@s durante varias horas sin que ninguna queja sea realizada, ni tráfico ni nada. Dan tiempo más que suficiente para que todos los participantes entren en meta y no son  retirados como en otras porque según las organización van fuera de tiempo y no la van a terminar en el plazo dado Cantidad de voluntar@s  en todos los puntos estratégicos que hacen darle una fluidez y garantía de atención en todo.
Esta edición se recordará por haber tenido un tiempo muy bueno para correr, nublado y con una temperatura muy suave sin calores extremos ni lluvias ni ná. Los alamnseñ@s volcados en las calles y parques, animando y ofreciendo de todo a tod@s l@s participantes desde el 1ª hasta l@s últim@s.  Yo he salido con Maite, como siempre a la cola del pelotón y hemos tenido como acompañante el coche escoba durante un buen tramo de la carrera. Poco a poco hemos ido rebasando a otros participantes y con nuestro ritmo bananero nos lo hemos pasado de lujo saludando y chocando manos por todo el recorrido. En esta ocasión, (no se si por no haber hecho calor) no he tenido molestias fuertes y he podido mantener el trote constante sin problemas.

Como casi siempre el avituallamiento final, cuando hace buen tiempo, no llega para los que entramos al final, ya que no todos toman lo suyo, sino lo suyo y lo de dos o tres más.
Como punto positivo, el haber puesto algo más de control y vallas en vez de cintas de plástico, en los puntos donde se puede acortar el recorrido, a lo que algunos son tan aficionados con tal de subir al cajón de los primeros.
Desearle a Angelín y Javi  una pronta mejoría de sus dolencias  y que no quieran forzar nada, que son lesiones totalmente fortuita, pero muy pesada si no se le da reposo.

Como siempre de lo mejor, el poder saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocidos compartiendo esta afición. 

Un saludo a tod@s
Nº DE INSCRITOS: 2800   ENTRADOS EN META  2404
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA   TIEMPO:  2h 22´ 

ENLACE DE FOTOS   CLASIFICACIONES       FOTOS MARIVÍ

3 comentarios:

ramonet dijo...

Almansa es un "must" que ha de caer, un año u otro:Felicidades por otra más

paco dijo...

Como dice Ramonet, yo tambien algun año caera. Un saludico.

jose angel dijo...

describes el ambiente de almansa perfectamente con tus palabras y fotos.
es una pena la bajada de inscripciones, quizas como dices la crisis, coincidencia con otras pruebas o la subida de precio y bajada de bolsa de corredor(hemos pasado de una mochila a una bolsa de papel).
un saludo y hasta la proxima, jose angel