lunes

I 80 KMS VIA VERDE MURCIA 2014



Tipo de carrera:   CARRERA POR  CAMINOS ASFALTO Y VIA VERDE
FECHA: 07/06/2014
Hora de salida: 20,00h (20h 05´ real)   
Distancia: 74.000m  MI GPS = Sin GPS 
CRONOMETRAJE :CONCHIP
WEB ORGANIZADORMurcia Turistica
INSCRIPCIONES: a través de LA WEB 
 Cuota de inscripción  34€ (federados) o 40€

CONTACTO:  E-mail: contacto@famu.es   Teléfono: 640 32 67 11

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR Muy bien
Facilidad de la salida: Bien calle ancha junto al parque municipal de Molina del Segura
.- Listado de atletas: En la retirada de dorsales
.- Retirada de dorsales:  Muy Bien (ver foto)
Facilidad en la llegada  En polideportivo de Caravaca
.- Lugar de la llegada: Polideportivo Caravaca de la Cruz
.- Recogida del Chip: bien
.- Recogida de la bolsa: bien
.- Bolsa del Corredor:  correcta (foto)
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Fenomenal (ver foto)

CARRERA: Carrera en línea con salida en Molina del Segura y llegada en Caravaca de la Cruz organizada por la FAMU (Federación de Atletismo de Murcia)

ENTORNO:  El entorno va cambiando conforme  discurre la carrera

RECORRIDO:  El recorrido es lineal con salida en Molina y llegada a Caravaca, el perfil de la carrera es ascendente, sin tener ninguna gran cuesta, durante todo el recorrido, se sale a una altura de unos 65m y se termina en unos 650. El trazado no presenta dificultad técnica alguna, siendo muy corredora, con largas bajadas y un 35% aprox. De asfalto. Se pasa por zonas de gran belleza (que se nos perdemos de ver por ser nocturna la carrera)

COMENTARIO: Primera edición de esta prueba que ha realizado la FAMU y que no ha estado mal. La carrera muy bien señalizada y con voluntarios, protección civil y policía local donde lo requería el recorrido por haber cruces o desvíos que pudiesen tener peligro o confusiones.
Los avituallamientos bien en general destacando los del Km 41 (Albergue de la Luz) y Km52 (camping La Rafa de Bullas) con bastante variedad y cantidad para satisfacer a todos los participantes. El avituallamiento final muy bien en todos los aspectos.
Los carteles indicadores de los Kms de paso, algo mal colocados por lo que algunos les despistaba y no les cuadraban las cuentas. Por todo lo demás, muy bien y en la salida un detalle que pusieran un avituallamiento con agua y gominolas para tod@s los participantes.
Prueba recomendada para los que se inician en el apartado de las ultras, aunque les recomendaría que fuesen en grupo o en pareja, ya que al no haber muchos participantes se queda uno solo con bastante facilidad y durante mucho tiempo. Como ventaja, que los avituallamiento no están muy distanciados unos de otros, habiendo un total de 13 puntos que nos da una media de  unos 5,5 kms cada avituallamiento, que no está mal pues, no hay que llevarse ni mochila ni nada de peso para realizar la carrera.

COMENTARIO- COMENTARIO:  A una semana de haber terminado la QTC, estaba esta prueba en Murcia, así que siguiendo el plan previsto allí acudimos para hacerla en su primera edición. La primera sorpresa nos la dieron al acortar el recorrido en un principio previsto en unos 7 Kms (que alegría) cuando lo normal es lo contrario, que lo alarguen y lo pongan más técnico.
La segunda fue al llegar a la zona de salida y encontrarnos con Martin Fiz por allí ¡toda una sorpresa! Según no dijeron había ido invitado por la organización??? (según me dicen la organización dispone de 24000e de subvención).
Después de todos los preparativos, nos ponemos en zona de salida, José Antonio se va para adelante (intentará bajar de 7h) y yo como siempre en el pelotón de cola para no desentonar. Salida con unos minutos de retraso y después callejear un poco por las calles de Molina, tomamos el sendero de la Via Verde.
La tarde y la noche se presentaban calurosa por demás, asi que había que extremar las precauciones y la hidratación. Poco a poco voy pasando a otros participantes que van ha hacerla en plan senderista, asi que entre trote y caminando voy adelantando a otros participantes.
A los problemas normales que tengo, le sumo las molestias que me produce un costado en el que tengo una fisura de las costillas de una caída que tuve en la QTC, así que cuidado con estornudar que veo las estrella.
Los cruces y pasos están perfectamente controlados, así como la señalización de la carrera es buena, por lo que me tranquiliza en buena manera ya que soy propenso a perderme en el pasillo de mi casa y llevando un GPS.
Los avituallamiento se van pasando bien, en algunos como de costumbre, no les qued nada más que agua y algunas golosinas, asi que con eso hay que tirar para adelante.
El avituallamiento del Km 41, al igual que el del 52, muy bien abastecidos, de todo, y por lo menos cuando yo pasé quedaba bastante.
Durante toda la carrera, he ido solo, pues la mayoría de los que he pasado o me han pasado, iban en grupo o con los auriculares puestos (cosa que para i es imposible hacerlo) no tengo problema alguno en ir solo, me distraigo conmigo mismo, pero siempre es agradable ir en compañía (siempre que la compañía sea agradable claro)
A mitad de camino entre bullas y Cehegín paso a un corredor y me llama la atención, le saludo y comenzamos a charlar, es Sergio, amigo y compañero de Ramonet,  conocedor y habitual de este tipo de carreras, así que no lo dudo y como llevamos un ritmo casi igual (él no se encuentra bien del estómago) decido quedarme a su lado y si no pasa nada, terminar juntos la prueba.
Entre charlas del trabajo y carreras, no metemos en Caravaca, Sergio se conoce la zona y me va indicando por donde vamos a ir y cuanto nos queda.
Llegamos a la meta amaneciendo y con un tiempo de 10h 20´nada mal para los tiempo que corren.
Entrenamiento y test superado para la que nos va a caer dentro de poco
Un placer el haber compartido los últimos  Kms de carrera con Sergio que se hicieren más amenos.
A la llegada, José Antonio estaba ya cansado de esperar, ha quedado 10ª de la general y 3ª de su categoría, y eso que ha tenido unos problemillas de contractura en los Kms finales. Todo un KRACK.
Una vez más, denunciar a los guarreras de turno, que van dejando su rastro en forma de envoltorios de barritas y geles, por donde van pasando, y también, para los que se llevan los vasos y botellas de los avituallamientos y los tiran a los 50 – 100  m del puesto de avituallamiento
Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS: 700 ENTRADOS EN META 355
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA TIEMPO:  10h 22´ 

ENLACE DE FOTOS             CLASIFICACIONES

5 comentarios:

ramonet dijo...

Ay mi Sergio, es una fenomenal persona.
Mucha suerte en el Cid

paco dijo...

Hay cosas que no cuadran, 700 y entran 350? y leyendo otras cronicas parece que fuerais por otros caminos, es lo que tienen los puntos de vista jeje. Un saludico.

Pedro Serna López Running dijo...

Ole, Costilla ya esperaba yo tu cronica. Me alegró mucho verte, espero que lo del corazon lo dejes cerrado pronto. Una cosilla, hanle al final con los organizadores respecto a lo de las basuras si, a mi me paso que el botellin que cogi en el primer avituallamiento al no ver cubo de basura lo llevé vacio hasta el segundo, les dije que faltaban cubos de basura/cajas unos metros después de cada avituallamiento y me dijo que si en la proxima edición se hará así, pero en este me dijo que lo tenian contemplado y que un camimon-escoba iba detrás del ultimo recogiendo culaquier desecho que se hubiera dejado, aqune como le dije, si hubieran cubos, el que fue por detras tendria bastante menos trabajo, ya que casi todo estaria en los cubos/cajas. Bueno, lo dicho un placer como siempre hablar contigo. Hasta pronto.

fausto dijo...

Mucho asfalto para mi gusto. Vas entrenado de sobra, jeje

Ramón Sobrino Torrens dijo...

Sabía que ibas a acudir a esta prueba.
He leído que fue un desastre en cuanto a señalización y no entiendo como se denomina 80 Km. cuando todos los compañeros con GPS marcaron entre 73 y 74 Km. O sea que faltan al menos 6 Km.

En fin, cosa de la FAMU.

Un abrazo