martes

II QTC 2014



Tipo de carrera:   CARRERA POR MONTAÑA
FECHA: 01/06/2014
Hora de salida: 08,00h   (08h 00´ real)   
Distancia: 49.500m  MI GPS = 00.000m  Se agotó en Km 40
CRONOMETRAJE :  CHIP LEVANTE
WEB ORGANIZADOR:  http://www.qlegend.es/
INSCRIPCIONES: a través de LA WEB 
Cuota de inscripción  50€  
CONTACTO: e-Mail: info@qlegend.es

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR Buena
Facilidad de la salida: Buena Plaza del convento en Yeste
.- Listado de atletas: En el sitio de retirada de dorsales
.- Retirada de dorsales:  Bien (cuando nosotros fuimos, escaso para algo de participantes (ver foto)
Facilidad en la llegada  Muy bien
.- Lugar de la llegada: Riópar
.- Recogida del Chip: Regular (había que entregarlo al ponerte la medalla y no había sitio para hacerlo)
.- Recogida de la bolsa: Con la retirada del dorsal
.- Bolsa del Corredor: Escasa, minimalista (foto)
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Fenomenal (ver foto)

CARRERA: Carrera de montaña muy buena y con un entrono y recorrido precioso. Teniendo dificultad, no presenta grandes tramos peligrosos ni de gran tecnicismo.

ENTORNO:  Con salida en Yeste, casi en el centro en la plaza del Convento con sitio suficiente para dar cabida a todos los participantes. Muy bonito y con vistas preciosas al castillo y las montañas.

RECORRIDO:  El recorrido es lineal, con salida en Yeste y meta en Riópar, pasando por 4 picos de mediana altura que presentan cierta dificultad solo en algunos tramos, siendo la mayor parte del mismo bastante corredor. Las tres primeras alturas a salvar, son bastante asequibles y no tienen grandes pendientes ni en las subidas ni en las bajadas, es en el último cuarto de la carrera donde se concentra casi toda la dificultad de la misma. Se pasa por tramos de gran belleza que nos hace olvidar que estamos en Albacete.
 
COMENTARIO: Cuando me apunté a esta carrera,  era mi intención hacerlo a las tres etapas, pero las circunstancias mandan y solo me quedaba la posibilidad de hacerlo en esta última etapa.
Todas las crónicas que he leído de la edición del año pasado, eran elogiando a la organización y a la carrera, así que iba con las expectativas bastante altas.
Expectativas que no han sido defraudadas en ningún momento, tanto en atenciones y orientación de los participantes,  marcado y balizado de todo el recorrido (muy bien) avituallamientos completos y suficientes para todos los participantes, voluntarios en los puntos de posible confusión o cruces, así como el avituallamiento final que ha estado muy bien. El trazado de esta etapa,  que sin ser fácil, tiene (para mí) la combinación perfecta de dureza y seguridad. En ningún momento de la carrera se pone a los participantes en situación peligrosa, y en los tramos de más dificultad (sin ser peligrosos) estaban señalizados con carteles indicando que se entraba en el mismo. También es bastante corredora, ya que la mayor parte de los caminos y sendas están libres de piedras u otros impedimentos que impidan correr con soltura.
Aunque la carrera principal está enfocada como una ultra por etapas, también dan la oportunidad a otros participantes de hacer otras modalidades algo más suaves como es la  QTS que es una mini , 53 Kms en tres etapas de 17,5Kms cada una, modalidad que hace engancharse a más de un@. En general una buena carrera de media montaña en la cual se puede disfrutar de un entorno inigualable por esta zona con una buena organización.
Como punto negativo Y NO ES DE LA ORGANIZACIÓN  denunciar una vez más a los guarreras que se toman los geles, barritas y demás complementos y tiran los envoltorios dejando tras de sí su rastro de  sucios corredor@s in tener en cuenta que la zona por donde han pasado quedará dañada por mucho tiempo.

 COMENTARIO- COMENTARIO:
En esta ocasión hemos ido los componentes de ELXTREM Jose Antonio (El Cocinas) Manuel Román (El Científico) Francisco Navarro (El Abogáo) y yo, acompañados por Angel Eugenio Cuberos que se estrenaba en este tipo de carreras.
Salimos el sábado por la tarde para hacer noche en Yeste y estar frescos  la mañana del domingo.
Como siempre la charla del viaje gira en torno a las condiciones  de la carrera y expectativas de cada uno, aunque en esta ocasión vamos a participar por equipos.
Recogida del dorsal y nos vamos al aposento que habían contratado donde nos esperaban  Carme y su marido para indicarnos donde era.
A las 6 en pie y desayuno tranquilo, a las 7,15 mochila puesta y para la salida. Cantidad de amigos y conocidos asiduos a estas carreras nos hemos dado cita en Yeste, uns para hacer la prueba del día y otr@s para terminar las tres etapas.
 
La salida del pueblo cuesta arriba y después de recorrer un Km poco más o menos nos metemos en el monte por sendas y veredas con una vegetación y verdor que no estamos acostumbrados por esta zona.
Con subidas suaves pero continuas vamos llegando al primer pico que no es el más alto y sobrepasamos con facilidad, poco a poco vamos subiendo de nivel y sobre el Km 27 y cresteando, nos coge un aguacero que nos hace ponernos los chubasqueros para no helarnos. El punto más alto se encuentra en el  Km  27,5 pero el más duro y fuerte tanto de subir como de bajar se encuentra en el Km 42,5 justo después del avituallamiento que se encuentra en el Km 40 y que hay que hacer con moderación para no tener sorpresas en la fuerte subida.
Después de más de 9h llegamos al arco de meta Jose Antonio y más felices que unas pascuas, antes habían entrado Manolo y Angel al igual que Francisco Navarro que hizo un carrerón.
Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s
Nº DE INSCRITOS: 212              ENTRADOS EN META 184

CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA     TIEMPO:  9h 16´ 


3 comentarios:

KIKO dijo...

Alberto cómo se nota al leer tu crónica que esto entre comillas es un paseo para tí que tantos ultras y distancias has hecho....me alegro que te vaya tan bien como te va por que tú sabes y espero que sea así siempre...como siempre una alegría verte porque tú sólo llevas siempre buen rollo...saludos fuertes para Maite y pronta recuperación.

ramonet dijo...

Graaande Alberto, felicidades a tu equipo y a ti, y cuidate por Dios

paco dijo...

Ves, yo pensaba que aquello era mas duro, igual el año que viene me lanzo a por ella. Un saludico.