viernes

CAMINO DEL CID 2014 desde VIVAR (Burgos) a ORIHUELA (Alicante)



Lo primero es decir que no he realizado al completo el Camino del Cid, de las 19 etapas, me han quedado cuatro por hacer, una tendinitis en la pierna derecha hizo que tuviese que dejar de correr durante esos cuatro días. Una vez medio recuperado de la tendinitis, vuelta al asfalto para terminar con todo el grupo.
EL INICIO: Con toda la ilusión y respeto del mundo nos fuimos para Burgos y dar comienzo esta “Avenlocura” que nos había inculcado y organizado Manolo Rico.
Ocho hemos sido los componentes que hemos  estado durante 20 días por los caminos que tiempo  atrás recorrió el Cid en su destierro.
De los ocho, el que más mérito ha tenido ha sido Francisco Elbal, conductor de  la furgoneta y asistencia de intendencia, que sin él hubiese sido casi imposible el poder realizar esta locura.
Los demás integrantes, Alberto-Pies Cómodos, en bicicleta, que ha aguantado horas y horas en el sillín a nuestro ritmo de trotadores.
De los de a pié, Manolo Rico, (artífice del evento) Fausto Chicano,(forero y conector de los medios de comunicación)  KIKO PEREZ, Paco Bravo, José “El alumno” y yo mismo, hemos pasado días para todos los colores y todos los gustos, alternando asfalto y caminos de tierra, días de frio y días de calor tórrido, lluvia y granizo, agua y barro por los caminos y carreteras.
Días de diarreas y vómitos, enfriamientos y pelarnos por las quemaduras solares, labios hinchados y pies como botas, ampollas y dolores musculares que se pasaban en  el momento de la llegada para poder continuar al día siguiente.
Las etapas han sido muy variadas tanto en distancias como en paisajes y dureza, etapas de unos 40 Kms y al día siguiente,  tener que hacer casi 80 Kms en una jornada (varias de ellas) etapas con perfiles suaves y otras de un sube y baja continuo, etapas, con cielos nublados y algo de fresco, a otras que teníamos que soportar temperaturas de 40º con un Sol de justicia sobre nuestras cabezas y no tener ni la sombra de un junco  en el camino.
La comida la hacíamos en marcha y solo al finalizar la etapa podíamos prepararnos algo más consistente.
El alojamiento casi siempre en polideportivos colchonetas al suelo y saco de dormir, menos mal que tan solo hubo un día que carecimos de ducha, todos los demás días hemos podido asearnos correctamente y en algunos hasta con agua caliente. La ropa, lavada y secada en el día y dispuesta para el siguiente.
Solo me queda agradecer a TODAS las personas de las poblaciones donde hemos pernoctado el trato que nos han dispensado y las facilidades que nos han dado para poder realizar esta locura. Muy especialmente a Alberto en Xátiva y Javier en Biar que nos brindaron su casa y nos depararon suculentas viandas.
A todos los amigos que nos han apoyado y seguido durante estos días y a los que sin seguirnos, han colaborado con la causa.
La convivencia del grupo ha sido magnífica sin mayores problemas de los que puede dar un cuerpo cansado y una mente y coco abrasados por el calor o encogida por el frio granizo.
Mil y una anécdota, mil y un pensamiento para evadir la dureza del camino y ver el lado positivo que te hace seguir r y estar disponible al día siguiente.
Y que decir de mi sufridora y apoyo incondicional, mi Maite que sin ella no podría  hacer esto y otras muchas burradas.
Para terminar, deciros que cada uno puede pensar lo que mejor le apetezca, pero para saber realmente lo que cuesta, hay que estar en ello.

AQUÍ AL INICIAR ESTE CAMINO, TEN PRESENTE QUÉ,
NO VAYAS DETRÁS DE MÍ QUE IGUAL NO TE PUEDO GUIAR,
NO VAYAS DELANTE DE MI QUE IGUAL NO TE PUEDO SEGUIR,
SIMPLEMENTE VE A MI LADO COMO UN BUEN AMIGO CASTELLANO.

6 comentarios:

Santiago Hitos dijo...

Alberto eres un autentico fenomeno en todos los sentidos por tu sencillez, humanidad, generosidad, altruismo, no tengo palabras para poder calificarte, te admiro desde todos los puntos de vista, siempre buscando las cosas positivas de la vida, esta gesta es realmente maravillosa, teneis una moral de hierro todos el grupo que habeis participado un abrazo muy fuerte y a recuperarse Santi.

fausto dijo...

pues eso, si fuese fácil, le llamarían futbol. Muchas historias y muchas anécdotas, pero sobre todo, muchas ganas de disfrutar con lo que nos gusta

paco dijo...

Bueno pues es que quiera que se ponga en Burgos y salga detras de vosotrs. Como le dije a Fausto una magnifica aventura que tardareis en olvidar. Un saludico y felicidades.

Ramón Sobrino Torrens dijo...

Una pasada lo que habéis realizado y por la causa.
¡Sois unos campeones más que olímpicos!

KIKO dijo...

Muy buena crónica,no se puede escribir más.........un gran recuerdo sin duda de la gran hazaña que nos hemos cascado y para mí de nuevo un gran placer haberla podido disfrutar contigo....salud para seguir.

Unknown dijo...

Días inolvidables con un grupo estupendo. Repetiría de nuevo si el trabajo y la saludo no me lo impiden.