sábado

XII MARCHA HONDÓN ASPE 2014



Tipo de carrera:   CARRERA POR ASFALTO INTER URBANA
FECHA: 22/08/2014 
Hora de salida:18,00h (18h 06´ real) 
Distancia: 11.000m  MI GPS = 10.980m  

CRONOMETRAJE : CHIPLEVANTE

WEB ORGANIZADOR:    C. A .ASPIS 
INSCRIPCIONES: a través de LA WEB y en comercios de ASPE 
Cuota de inscripción  € 5
CONTACTO:  RAÚL 608071301 
ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR   Bien 
Facilidad de la salida: Bien calle ancha y larga de Hondón 
.- Listado de atletas: Colocado en tableros. 
.- Retirada de dorsales:  Bien con buena atención 

Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada: En ASPE  en el parque Doctor Calatayud 
.- Recogida del Chip: Bien con una caja a la entrada de la meta y a la salida del avituallamiento 
.- Recogida de la bolsa: La camiseta la dieron con el dorsal 
.- Bolsa del Corredor: sin bolsa 
.- Tallas disponibles   de la M a la XL 
.- Avituallamiento en la llegada:) Todos en una fila Bien agua coca-cola isotónico

CARRERA: Carrera interurbana entre las localidades de Hondón y Aspe, casi todo bajada, con algunos repechillos sin mucho desnivel. 
ENTORNO:   En una zona junto a la plaza del ayuntamiento de Hondón, con zona recreativa y espacio holgado, con aparcamiento sin mucho problema y zonas amplias para realizar todo lo necesario antes de la carrera.
RECORRIDO:    El circuito es desde la Localidad de Hondón, de las Nieves hasta la localidad de Aspe, que si bien es verdad, que Hondón está a unos 360m de altura y Aspe a 238m (poca diferencia de alturas) durante la bajada hay algunos repechillos, también destacar una hondonada que hay sobre el Km 4,5 que es agobiante, el aire desaparece y el sol pega en el cogote que no veas, pasado esto, se llega a Aspe y antes de hacer el último Km tenemos que subir una “cuestecilla” que se las trae, menos mal que previo a ella, hemos tenido una buena bajada y cogido velocidad. Este año el calor no ha sido tan agobiante como en ediciones pasadas, aunque también hemos tenido buena y alta temperatura.

COMENTARIO. Organizado por el Club Atletismo Aspis, es una de las carreras con solera que hay en Alicante durante el mes de agosto, 29 años no son pocos. Desde que la pasaron al viernes por la tarde, el nº de participantes ha ido en aumento, tanto los que participan en la carrera, como los que participan en la marcha. Carrera agradable y bonita, que comparte algo de su recorrido con la Media de Aspe. Como todas las carreras que comienzan en un sitio y terminan en otro, el inconveniente del transporte, aunque el servicio de autobús que la organización dispone para que l@s corredor@s vuelvan al lugar de salida.

COMENTARIO- COMENTARIO: En esta edición, hemos participado en la marcha que es su XII edición,  a las 18 horas, y un poco más, daban la salida y comenzamos la bajada a un ritmo muy tranquilo, para poco a poco ir subiendo de tono y quedarnos por el medio del numeroso grupo de  participantes.Llegando al Km9 comenzaron a pasarnos los corredores encabezados por el GRAN ANDRÉS MICÓ que encabezaba la prueba con bastante ventaja respecto a sus perseguidores. Poco a poco el número de participantes que nos pasaban iba aumentando y ya en la llegada, coincidimos con el grueso del pelotón de corredor@s de prueba. En la entrega de agua y polos, se formó una gran cola ya que nada más que había una fila de entrega, haciendo que el amontonamiento de corredores fuese muy grande.
Nos quedamos un rato en la zona de llegada y pudimos ver llegar a casi todos los amig@s que han participado en esta prueba
Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s compartiendo esta afición.

Un saludo a todos

LOS ANDARINES UNOS 600


Nº DE INSCRITOS: Unos 1100       ENTRADOS EN META  1004
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA   TIEMPO:  1h 50 ´ 

4 comentarios:

paco dijo...

Y luego pa subir a por el coche que, a patica otra vez, jeje, y encima cuestarriba. Un saludico.

ramonet dijo...

Me alegra ver que sigues ahí, de la manera que toca, pero ahí. Sois unos cracks

fausto dijo...

El caso es ponerse un dorsal. Nos vemos pronto...corriendo

Jose Luis dijo...

¡¡ Alberto,Cuida ese corazon inmenso ¡¡¡