martes, 30 de septiembre de 2014

DE VUELTA EN CASA



ESTA ES EL TIPO DE VÁLVULA QUE ME HAN PUESTO

¡Hola a tod@s!

Pues ya estamos en casa (digo estamos porque Maitita se ha pasado conmigo los 7 días de hospital).

Hoy mismo me han dado el alta (Preventiva) y dentro de poco estaré completamente al 100%. Los cirujanos que me han intervenido han sido Eduardo Bernabeu Sanchez y Antonio García Valentín (este último corredor ocasional y que este fin de semana se estrena en la distancia de medio maraton (Alicante) los dos jovencísimos, pero con gran experiencia en este tipo de intervenciones.
ESTA ES LA VÁLVULA QUE ME HAN QUITADO
  
Han sido 7 días que se han pasado lentos, muy lentos, como suele pasar cuando estamos en horas bajas, pero a diferencia de otras veces,  he estado sin dolores ni molestias graves, ha sido como una reclusión en la habitación de un “hotel” con todo programado.
La operación en sí, duró unas 3h15´ (y  1h con el anestesista) poco más o menos.

Cuando sobre las 21,30h me desperté en la UCI, no sentía nada, como si no me hubiesen operado,  lo primero que se me vino a la cabeza fue el que si me habrían cambiado la válvula o seguiría con la misma.
Dos días en la UCI completamente funcionando y sin dolores , solo ligeras molestias al moverme, ya en el 2º día me bajaron de la cama y me sentaron en un sillón.

El viernes 26 por la mañana me pasaron a planta y como suele ser cuando hay fin de semana por medio, tuvimos que esperar al lunes (y por la tarde) para que me hiciesen una ecocardigrafía  y ver si todo estaba en su sitio y funcionando. 
ESTE ES EL COSIDO DEL ESTERNÓN CON ALAMBRE DE ACERO
Hoy 30, ha pasado el cirujano y como está todo correcto, para casa.
Como secuela de la operación, me ha quedado una afonía casi total, que supongo se irá pasando con  el tiempo.

Daros las Gracias a TOD@s por los ánimos y aliento que nos habéis dado, os aseguro que todas han servido para estar tan rápidamente repuesto de esta intervención.

Ahora queda el POST, que será algo más lento si queremos que la cosa marche bien, me tendré que aplicar en mi mismo lo que siempre se recomienda a otros….no por comenzar antes vas a correr más, asi que cuando el hueso esté bien soldado, comenzaremos a trotar suave, por ahora solo caminar.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TOD@S

MAITE Y ALBERTO

13 comentarios:

Jose dijo...

Me alegro mucho,Alberto,de que ya estés en tu domicilio, más aliviado. Ahora a descansar y a recuperarte, que carreras hay muchas y vas a quedar como nuevo. Un saludo para ti y para Mayte.

Vitorunner ToniLopez dijo...

Estupendo ¡¡ Ya en casa ¡¡ Nos alegramos de que todo haya salido bien ¡¡
Dicen las malas lenguas que le has dicho a los médicos que quieres correr en Castellon¡¡¡
A recuperarse y descansar un fuerte abrazo amigo ¡¡¡

paco dijo...

Primera fase superada con exito, ahora a por la segunda. Un ssludico.

ramonet dijo...

Me alegro muchíiiiisimo Alberto, esperaré un par de semanas para llamarte.
Saludos grandes

Jose Vte. Valverde dijo...

Me alegro Alberto de que todo te haya salido bién, ya sabes donde me tienes para las mañanas que estés aburrido, te espero en mi "ofi" que te pilla cerca, jejejeje, un saludo.

SANTIAGO HITOS OLIVERA dijo...

Me alegro mucho Alberto de que todo haya salido bien, ahora mucha paciencia, tranquilidad y cada día te encontraras mejor, tu mismo eres el que tiene que ir poco a poco, viendo la mejoria, y vas a quedar como nuevo.para seguir en el mundillo de las carreras un fuerte abrazo.

Dorsal XIX dijo...

Buenos días; me alegro que te encuentres bien y que este inconveniente que te ha surgido este pronto olvidado. La vida todos lo sabemos está sembrada de pequeñas penas y sufrimientos, de ahí que necesitemos de personas como tu, con unos ojos alegres que acompañas con una mirada sincera que nos levantan el animo cuando nos encontramos, espero que nos veamos pronto en alguna carrera no solo para admirar esa cicatriz que lucirás en el pecho como un dorsal si no para verte con tu forma habitual de presentarte, sonriendo con tu mirada y tus labios, y por que no decirlo con tu cámara y tu sombrilla.

Abel Perez dijo...

Un placer leerte y comprobar que todo ha ido bien y que empiezas poco a poco con el proceso de recuperación y a caminar, ya sabes que ese es el primer pasito que hay que dar... Hemos coincidido en un par de carreras y lo haremos en muchas, muchisimas mas...
Un abrazo y pa'alante!!!

Juan Quiles dijo...

Me alegro que te haya ido bien. Conozco a los dos cirujanos que te han intervenido y con ellos nada podía salir mal. Dentro de poco estarás funcionando como si nada, aunque con calma, hasta que no pasen 2-3 meses la recuperación de la cirugía no es completa. Menos mal que al final has hecho caso!

fausto dijo...

La mayor alegría en mucho tiempo

Commedia dijo...

Enhorabuena, Alberto, y a recuperarse con calma, que todavía hay muchos MAPOMAs en esas piernas. Para entonces estaré encantado de volver a saludarte y darte un abrazo.

miguelflor dijo...

Estas hecho de una pasta especial y por eso ahora mismico vas a estar corriendo de nuevo, eso si, sin prisa, que queremos ver surcar esa sombrilla por asfalto y montaña por lo menos otros 50 años mas. Un abrazo y a recuperarse.

AtalantasWeb dijo...

Me alegra un montón leer esta entrada. Espero verte muy pronto. Un beso.
Atalanta.