domingo

I CARRERA POPULAR 5 Y 10K RAFAL 2014


Tipo de carrera:   CARRERA URBANA 
FECHA: 20/09/2014 
Hora de salida: 19,00h   (19h 04´ real)
Distancia: 5.000m  MI GPS = 4.990m 
CRONOMETRAJE: CHIPLEVANTE 
WEB ORGANIZADOR: CLUB ATLETISMO RAFAL
INSCRIPCIONES: a través de CHIP LEVANTELA 
Cuota de inscripción  6 € 
CONTACTO: 
ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR  Muy bien
Facilidad de la salida: Bien 
.- Listado de atletas: Bien colocado cerca de la retirada de dorsales 
.- Retirada de dorsales:  Muy bien (ver foto) 
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  En el mismo sitio de la salida
.- Recogida del Chip:  Muy bien, con cantidad de sillas para quitárselo y voluntari@s con cajas para dejarlos 
.- Recogida de la bolsa: 
.- Bolsa del Corredor: Bien (foto) 
.- Tallas disponibles De la M a la XL 
.- Avituallamiento en la llegada: Muy bien (ver foto) 
CARRERA: Carrera urbana por la Villa de Rafal

ENTORNO:   En el centro de Rafal, calle ancha y con buena salida, con sitio suficiente y bien aprovechado

RECORRIDO:   El recorrido  es a dos vueltas  iguales, para los 10 Km y 1 vuelta en los 5, completamente llanos y con animación en casi todo el recorrido. Se callejea mucho y se dan mucho giros de 90º . La distancia está bien medida y el circuito está completamente cortado al tráfico sin problemas del mismo, con voluntarios y cintas para cortar las calles, señales marcadas en el suelo con flechas para seguir el recorrido y carteles indicando los Kms de paso.

COMENTARIO: Iª edición de esta carrera urbana que organiza la el club de corredores de Rafal junto con el Ayuntamiento y cantidad de casas colaboradoras. Siendo su primera edición, el nº de carreras que había en las cercanías y el coste de la inscripción, el número de participantes no ha estado mal (unos 400 en las dos distancias) con más participación de corredor@s en los 10.000 que en los 5.000, eso hace pensar, que los diez mil, es una distancia bastante atractiva y asequible para much@s (bueno también es verdad, que en los 5000, no había premios por categorías y en los 10.000 si los había). Sin ser nada extraordinaria, supongo que la prueba, se hará un hueco en este cada vez más tupido calendario de carreras, y sobre todo por ser inicio de temporada donde todos estamos deseando quitarnos” kilillos” de encima.

COMENTARIO- COMENTARIO: Como de costumbre llegamos temprano y después de dar dos vueltas por la zona encontramos un aparcamiento vacio cerca de la salida-meta,(después nos dimos cuenta de que había sitio para aparcar más que sde sobra por las cercanías de la salida). En esta ocasión nos ha acompañado Alberto Jr.  que tenía ganas de probar si la rodilla le seguiría doliendo o ya se le ha quitado las molestias. 
Salida puntual y como de costumbre, en el pelotón de cola, con la escolta de los ciclistas que acierran la carrera. En poco metros, se van quedando algunas corredoras que han salido muy deprisa o que no están habituadas a las carreras, nosotros  lo nuestro Alberto Jr, se va para adelante y Maitita y yo al trantran (yo más que Maitita)  vamos rebasando a lagunas corredoras que van en grupo y se nota que no practican mucho esto del correr. 
Llegamos a la meta antes de que  el 1º de los 10Km llegase, lo que (poco he!!!!!) nos da alegría (valla tontería) pero bueno por lo menos sabemos que hemos ido un poco más rápidos del doble del primero.
El avituallamiento final correcto y después para casa, que al día siguiente tenemos otra carrera. Carrera aceptable en todos los sentido y pararepetir en ediciones venideras.
 

Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s
Nº DE INSCRITOS: + de 400   ENTRADOS EN META

CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA    TIEMPO: 31´ 
  
ENLACE DE FOTOS           CLASIFICACIONES

3 comentarios:

paco dijo...

Hay que ver la cantidad de pruebas que teneis por la provincia, y en el mismo fin de semana, nos faltan paticas jeje. Un saludico.

Unknown dijo...

Desde rafalrunning queremos daros las gracias a ti y a tu familia por participar en nuestra 1ª carrera popular villa de Rafal.
Agradecerte el tiempo dedicado a tomar nota de los detalles tanto buenos como malos de nuestra organización, para que así, al año que viene intentemos mejorar en todo lo posible la calidad del evento, para que todos los corredores populares puedan disfrutar y pasar un día agradable practicando deporte en nuestro pueblo.
Os esperamos al año que viene, un abrazo muy fuerte.

ramonet dijo...

Siempre es de agradecer el esfuerzo de los clubes pequeños buscando un lugar para sus pueblos en esto del running, yo seguiré haciendo sus pruebas a poco que pueda
Cuídate capitán