lunes

VI CROSS PINS I MAR 2014



Tipo de carrera:   CARRERA SEMI URBANA  ASFALTO Y ARENA
FECHA: 21/09/2014
Hora de salida: 9,30h   (09h 30´ real)   
Distancia: 8.650m  MI GPS = 8.790m  
CRONOMETRAJE MYLAPS CHIP LEVANTE
WEB ORGANIZADOR:   CDC LA MARINA
INSCRIPCIONES: a través de LA WEB
Cuota de inscripción  6€ con chip 8€ sin chip
CONTACTO:   cdcalamarina@yahoo.es

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR  Muy bien
Facilidad de la salida: Bien
.- Listado de atletas: Bien colocado cerca de la retirada de dorsales
.- Retirada de dorsales:  Muy bien (ver foto)
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  Mismo de la salida.
.- Recogida del Chip: Bien con una caja para dejarlo antes de entrar en avituallamiento.
.- Recogida de la bolsa:  Bien con la entrega del dorsal
.- Bolsa del Corredor: Bien (foto)
.- Tallas disponibles  de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Muy bien (ver foto)

CARRERA: Carrera semi urbana por las afueras de la Marina junto a la playa.

ENTORNO:   En La Marina, Plaza amplia y con juegos para los críos, con capacidad para el montaje de todo lo necesario. Sin nada en especial que destacar.

RECORRIDO:   En esta edición, el recorrido no ha sido modificado y continúa siendo de 8,6Kms. No se ha endurecido, solo se ha alargado, hasta la entrada de la pedanía y pasamos por el paraje natural con la reserva natural para volver por el camino de la playa. Una vez llegados a la urbanización que hay, junto a la playa se continúa el mismo recorrido que  en ediciones anteriores. Del Km 6,5 al 7,5 es en subida moderada pero continua, desde el nivel del mar hasta el nivel de la carretera que atraviesa la pedanía.
 
COMENTARIO Bonita carrera que sigue teniendo la aceptación de muchos corredores, una pena que coincida con otra prueba de la cercana localidad de Crevillente, Esto hace que los corredores de la zona se tengan que ver obligados a elegir forzosamente una u otra. Es el segundo año que coinciden en día y hora, esperemos que se pueda solucionar para poder hacer las dos que es lo que nos gustaría.
Como siempre salida desde atrás y con “pasico” tranquilo vamos consumiendo los Kms de la prueba, cuando  llegamos de nuevo a la calle principal del pueblo, ya habíamos pasado a unos cuantos participantes, por lo que no nos han podido dar la bandeja de rosquillas que dan al últim@ participante, pero el año que viene la conseguiremos.
La entrega de trofeos resultó rápida, aunque comenzó con mucho, mucho, mucho retraso por tener que esperar al concejal correpondiente y ni siquiera se presentó?????. Menos mal que este año ha salido el día totalmente cubierto de nubes y la solanera no ha hecho estragos como en otras ediciones.
También ha estado muy bien el poner dos puntos de agua, ya que la humedad era muy alta y se sudaba a chorro.
Con categorías para  los más pequeñ@s, le da un toque especial, pues la participación ha sido muy numerosa y ver a los padres “arrastrando a los peques o llevándolos en volandas, hace que uno se dé cuenta de muchas cosas.

COMENTARIO- COMENTARIO: Pues ya hemos hecho la 6ª y parece que fue ayer cuando comenzaron con ella. Cuando hemos llegado, hemos tenido un poco más de problema en encontrar aparcamiento que otros años, lo que nos indica que el nº de participantes ha sido bastante alto,
Este año no ha estado Pepe Brotons en la megafonía (pero si ha estado su famosísimo caldo ANETO) aunque todo ha ido de maravilla.
El día nos ha acompañado y aunque con bastante humedad, no hemos tenido la solanera de otros años.
Antes de comenzar la entrega oficial de los premios de la carrera, Se le ha entregado una placa de agradecimiento a personas de la zona que por su labor, hacen que esto del correr, sea más agradable y se promocione, en esta ocasión, se les ha entregado al CLUB MARUJAS ACELERÁS (No son Marujas Aceleradas, son ACELERÁS) que poco a poco y gracias a la labor de Paco y Ángela hacen que muchas mujeres (y hombres) que  se inician en esto lo hagan mucho más fácilmente y animad@s.
También se lo han dado a dos chicas que desde que comenzaron a correr, se han hecho un hueco en este mundillo y alientan también desde su blog a tod@s los que comienza ellas son CORRO Y SOY MUJER. Enhorabuena a los dos.
Bueno y llegó la hora, este es mi última entrada de carreras por ahora, hasta dentro de una temporada estaré en el dique seco hasta que me recupere.
Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS: + de 550     ENTRADOS EN META 530
 

CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA   TIEMPO: 1h 

ENLACE DE FOTOS                                                          CLASIFICACIONES                                    

2 comentarios:

paco dijo...

Merecidas placas, los dos blogs hacen mucho por "animar" al genero femenino a correr, bueno y a mi tambien jeje. Un saludico.

ramonet dijo...

Buena crónica, hice una de las primeras ediciones y me encantó. Además, pasa por mi playica, la del Pinet.
Mucha suerte para el cirujano, pediremos por él