domingo

XIV CROSS VIRGEN DE LOS FRUTOS SAX 2014



Tipo de carrera:   CARRERA URBANA  
FECHA: 13/09/2014
Hora de salida: 18,50h   (18h 55´ real)   
Distancia: 5.000m  MI GPS = 4.240m  
CRONOMETRAJE : Medios propios
WEB ORGANIZADOR:Ayuntamiento y club Atletismo Sax 
INSCRIPCIONES: a través de LA WEB
Cuota de inscripción  0 €   GRATIS
CONTACTO:    atletismodesax@yahoo.com
ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR  Muy bien

Facilidad de la salida: Bien
.- Listado de atletas: Bien colocado cerca de la retirada de dorsales
.- Retirada de dorsales:  Muy bien (ver foto)

Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  En la plaza Cervantes el mismo de la salida.
.- Recogida del Chip:  Sin chip (como antaño a mano, muy bien)
.- Recogida de la bolsa:  Bien
.- Bolsa del Corredor: Muy bien  (Qué más se puede pedir siendo gratis)(foto)
.- Tallas disponibles  de la mini M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Muy bien (ver foto)

CARRERA:
ENTORNO:  Muy bonito en el centro de Sax Plaza Cervantes, con motivo de las fiestas Virgen de los Frutos sitio amplio y bien dispuesto Llegada en la Plaza Cervantes

RECORRIDO:   A dos vueltas y casi media, con menos distancia de la anunciado por la organización, con subida de una calle por dos veces, bastante empinada, pero corta, con su posterior bajada, y lo demás llano. Las calles del centro, son estrechas y con pavimento de granito.

COMENTARIO: Buena organización del Club Atletismo SAX, en esta carrera que cada vez es más popular y “SIGUE SIENDO GRATUITA”  con pruebas para las categorías de los más jóvenes, que la hace bastante atractiva para los club. No sé hasta en qué edición dejará de ser gratuita y pondrán el pagar la inscripción,  (supongo que no tardaran mucho). La tarde muy buena con temperatura al y mucha humedad, pero agradable para correr.

COMENTARIO- COMENTARIO: Bueno , una más de la cuenta antes del día D, no quedan 2. Sin problemas en  la hora de salida y después de participar  los peques las pruebas anteriores, (gran participación en todas la categorías) a las 19h 55´se da la salida donde participamos todos los vetran@s desde 40 en adelante (masculinos) y  las féminas de más de 18 en adelante.
Con un ambiente fenomenal y festivo se completó el recorrido, sin ningún problema. Como es costumbre últimamente, salgo con Mitita desde atrás del grupo y nos vamos dejando llevar por el ambiente de animación que hay en las calles, vamos de los últimos, pero disfrutamos más que ningún@.
Con el mismo recorrido y ½ hora después, se da la salida desde los 19 a los 39 años (pero solo a masculinos)  donde Andrés Micó, se destacó desde los primeros metros sacando considerable distancia a su más inmediato seguidor.
Como nota negativa, lo de siempre, el alto nº de inscritos que después no aparecen a recoger el dorsal dejando a los organizadores con todo el trabajo realizado para que no falte nada, y todo por “Como es gratis me apunto, si después no voy no pasa nada” pues si pasa, que se ha realizado un esfuerzo, trabajo y gasto para que quede en  la nada. Así no me extraña que desaparezcan las pruebas gratuitas.
Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS: 631                          ENTRADOS EN META   ??????
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA   TIEMPO: 29´ 


3 comentarios:

paco dijo...

Al final van a "matar" a las pruebas gratuitas con como bien dices tu aquello de que si no voy pos tampoco pierdo na. Un saludico.

ramonet dijo...

De acuerdo con Paco. Y te llamé ayer, sin saber que corrías, para ver que era de tu ser:Saludooooos

fausto dijo...

Alberto, mucha fuerza en tu próxima carrera