lunes

XXV MEDIO MARATÓN PINOSO



Tipo de carrera:   MEDIOMARATÓN SEMI URBANO 
FECHA: 16/11/14 
Hora de salida: 10,00h   (10h 02´ real)

Distancia:21.097m MI GPS 21.090.m 
CRONOMETRAJE : CHIPLEVANTE 
WEB: C.A. El Cabezo de la Sal  
INSCRIPCIONES: Chiplevante 
Cuota de inscripción  de 10 a 12€ (10€ los locales) 
CONTACTO:Concejal-de-Deportes-Ayuntamiento-de-Pinoso 
ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR  Muy bien
Facilidad de la salida: Bien 
.- Listado de atletas: Bien colocado cerca de la retirada de dorsales. 
.- Retirada de dorsales:  Muy bien (ver foto) 
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  El mismo de la salida 
.- Recogida del Chip:  Bien caja antes de pasar al avituallamiento 
.- Recogida de la bolsa:  Bien (muy poca participación) 
.- Bolsa del Corredor: Buena (ver foto) 
.- Tallas disponibles   de la M a la XL 
.- Avituallamiento en la llegada: Muy bien (ver foto)
 
CARRERA: Carrera semi urbana con parte del recorrido por el pueblo y parte por el campo. 
ENTORNO: En el paseo de la Constitución de Pinoso, cerca del polideportivo municipal con salida en avenida larga y cuesta abajo. 

RECORRIDO: Carrera a dos vueltas prácticamente iguales con dos largas cuestas que si no son muy pronunciadas, si que se notan. En esta edición, la carrera discurre por dentro del pueblo en su parte del centro, pasando por la plaza del ayuntamiento y callejeando por las calles del interior hasta salir de nuevo a las afuera y tomar el mismo circuito por el campo que antaño. Al pasar de 4 a dos vueltas, se agradece, pero el terminar con casi 500m cuesta arriba se hace duro. Para mi han mejorado bastante con respecto a ediciones anteriores. 


COMENTARIO: Dos años hacía que no participaba en esta carrera, 2011 fue la penúltima (la última ha sido este año).
La salida en el mismo lugar de la última vez, pero el recorrido ha variado en su primera parte siendo bastante más agradable y llevadero que los anteriores.
Muy poca participación en la prueba de Medio Maratón, pero lo han subsanado metiendo en el mismo día 5.000 y  10.000m + salida de 10K para caminantes. El caso es que de 171 que participantes en Medio maratón, las inscripciones en todas las pruebas saltaron a más de 700 participantes, los que daba más colorido satisfacción a la prueba. 
Buena organización y mejor voluntad de los organizadores para agradar a todos los participantes. Es una carrera que se vino abajo en las  inscripciones, incluso un año (2010) no se realizó, pero que quiere volver a estar entre las medias maratones con buen número de participantes, y seguro que lo conseguirán de seguir en ello. Sería una pena que una prueba con 25 años de llevarse haciendo desapareciese del calendario.
La primera participación mía en esta carrera fue en su cuarta edición en 1992 año de las olimpiadas. 

COMENTARIO- COMENTARIO: La primera participación mía en esta carrera fue en su cuarta edición en 1992 año de las olimpiadas.
Aunque no la tenía en el calendario (coincidencia de carrera) el cambio de fecha ha hecho que pueda ir a Pinoso este año. 
Llego temprano y como siempre saludar a los amigos que también se han acercado a la carrera (nunca pongo nombres porque se me olvidan muchos) retirada del dorsal y la camiseta y me voy con el amigo Paco López a tomar un café.
A las 9,30 dan la salida de los caminantes y a las 10 la nuestra junto a los participantes de 5 y 10 Kms.
Mi intención era arrimarme a la 2h trotando el mayor tiempo posible sin tener que caminar. No lo he conseguido, pero bueno poco a poco iré volviendo a tener el ritmo en las piernas que antaño tenía. Trotando de continuo hasta el Km13, después trotando y caminando que es como últimamente hago las carreras, aunque cada vez camino menos. 
Como había dinero en premios, se ha notado el nivel en los primeros puestos, con diferencias muy cortas en los tiempos de entrada. Esto es lo que tiene poner dinero en las populares, que como sabéis, soy contrario a ello.
Buena organización y buen ambiente, un poco de aire que nos daba en algunas partes del recorrido, unas veces a favor, en contra y de lado, la sombrilla me la tuve que clavar a la cabeza para que no se volara.
Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s 
Nº DE INSCRITOS: 705  ENTRADOS EN META  MM 171

CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA      TIEMPO: 2h 8´ 

https://plus.google.com/photos/109650927313140942652/albums/6082642733263431441

https://plus.google.com/photos/+MARIVILOBOFOTOSDEMARIVI/albums/6082422109892411281http://www.chiplevante.net/2014MMPINOSO/clasificaciones.asp




3 comentarios:

ramonet dijo...

Alberto que alegría verte ya en el ruedo casi definitivamente. Como bien dices, es una clásica, yo la he corrido 2 o 3 veces, y siempre la tengo en el tintero pero.... sigo sin entender como nos vamos( y yo el primero) a correr medias nuevas (manga,San Javier,...) y dejamos las nuestras vacías( Elda, Pinoso, Petrel,....)
Nos vemos en Torrepacheco?? O en la Milla de AlmoradÍ??

paco dijo...

Bueno pos ya tamos otra vez en el lio. Un saludico.

Ramón Sobrino Torrens dijo...

Hace tiempo que no voy a esa media y espero volver el año próxim, si no coincide con los 10 Km. de Valencia.

Un abrazo