martes

V MARATÓN CASTELLÓN 2014



Tipo de carrera: MARATÓN EN RUTA
FECHA: 07/12/2014
Hora de salida: 9,00h   (9h  real)   
Distancia: 42.195m  MI GPS =42.195m  
CRONOMETRAJE: Avaibook sports. 
WEB:  Maraton Castellon.
INSCRIPCIONES:  Inscripcion/Maraton
Cuota de inscripción  DE 30€ a 70€
CONTACTO:  Maratoncastellon./contacto

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR  Muy bien
Facilidad de la salida: Bien
.- Listado de atletas: Bien colocado cerca de la retirada de dorsales
.- Retirada de dorsales:  Muy bien (ver foto)
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  Alejado del de salida
.- Recogida del Chip:  Muy bien
.- Recogida de la bolsa:  En la recogida de dorsales
.- Bolsa del Corredor: MInimalista (Foto)
.- Tallas disponibles   de la S a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Muy bien (ver foto)

CARRERA: Carrera urbana  rápida y con muy poco desnivel, buena para los que les gusta correr en avenidas largas y sin giros, para hacer marca. Buena animación y muy buena organización.

ENTORNO: En la zona centro de Castellón con todo un parque a disposición (Parque de Rivalta) de la organización, muy bien y con mucha comodidad.

 RECORRIDO:  El recorrido es poco sinuoso y con algunos tramos en los que se pasa tres veces por la misma zona, con animación y público en la zona centro y de llegada. Como es normal en las zonas más retiradas del centro, el número de personas disminuye y algunos tramos del recorrido (El ir hasta el Grao y  volver) tiene solamente la animación del l@s voluntari@s en los avituallamientos. Un cambio que realizaría, sería el paso por el parque en el Km 35 y por supuesto el último Km rodeando el Parque de Rivalta, creo qeu hay posibilidad de modificación para hacerlo bastante más atractivo.

 COMENTARIO: Quinta edición de este maratón que se está consolidando como uno de los medianos importantes del calendario nacional.

La coincidencia en fecha con el Maratón de Málaga hace que la participación se vea algo mermada, pero con todo y eso ha sido considerable y mayor que la del año pasado.
Siguiendo la tónica de otros organizadores, han metido un 10 Kms junto al maratón lo que hace que el nº de participantes a la hora de la salida se vea aumentado, y este año bastante más que la edición anterior, pero le quita algo del espíritu del Maratón, las velocidades de una prueba y otra no son las mismas. En mi opinión, si quieren hacer un 10.000 perfecto, pero dando la salida un poco adelantada o retrasada con respecto a la del maratón, (y que no se mal interprete, que no tengo absolutamente nada en contra de los 10.000 todo lo contrario)
La organización muy bien, e incluso la circulación este año no ha tenido más incidencia en todo el tiempo que he estado en carrera, otros años si ha habido problemas.
Los avituallamientos muy bien, (en el avituallamiento del 20 se habían quedo sin geles cuando nosotros pasamos), el ofrecimiento de mandarinas peladas es todo un lujo, el isotónico con botellas enteras (en pocas se ve)  el público excelente y la animación también, tanto en grupos en directo como con la música disco portátil que iba en una bicicleta.
Detalles como la entrega de toalla grande a la llegada, pizzas, dulces y frutas sin problemas para todos los participantes, este año no ha faltado cerveza ni para l@s últimos, estos detalles, son  los que identifican y hacen diferenciarse unas maratones de otra.

COMENTARIO- COMENTARIO: Misión cumplida y maratón terminada. El sábado por la tarde salimos mi maruja y yo  para Castellón, pero antes nos pasamos a recoger a José Vicente Valverde que también se venía para hacer la maratón juntos, con buen tiempo y ganas de terminar la temporada de carreras largas con esta carrera, Maite podría correr en Castellón haciendo los 10 Kms y  así disfrutábamos los dos.
La feria del corredor bastante bien, este año no nos hemos parado en ningún estand, tenemos cubiertas las necesidades en equipamiento de correr.
La retirada de dorsal ágil al igual que la recogida de la bolsa. Paseo por el centro de Castellón , tapa y pincho y para  cenar pizza.
Como hacía frio, al hotel y a descansar. A las 7, nos levantamos y después de tomar el desayuno, volvemos a la habitación a cambiarnos hasta las 8,15 que no vamos para la salida,  el termómetro de la calle marca 6º hace un poquito de aire pero se lleva bien.
Nada más llegar, empezamos a saludar y somos saludados por cantidad de amig@s  que también están en el ajo.
Salida puntual y los 10Kms por carril distinto al maratón, así que no salgo con Maite, pero si con los últimos del pelotón. José Vicente y yo teníamos pactado el hacerla juntos y a un ritmo muy tranquilo, para terminarla entre 4h 45´y 5h.
En los días previos un fuerte resfriado hace que J.V. no se sienta muy cómodo corriendo, así que tranquilidad y a guardar la viña (como dice mi amigo Santiago Hitos)
Al poco veo a Maite que como ha salido por sitio distinto no íbamos juntos, beso y saludo y cada uno a lo suyo. En el furgón de cola están Erica, Joan, Ali, Santiago, Manolako, etc, etc, juntos vamos pasando los Kms unas veces ellos delante y otras J.V y yo.
Tomamos la bajada para el Grao y me cambio de carril para hacer fotos, cuando me vuelvo al carril de la carrera, veo que Ali, Erica y Joan vienen algo más retrasados, entramos en el grao y a la salida, espero un poco y bajo el ritmo para ver si vienen detrás, como no les veo y J.V cada vez se aleja más, tengo que ponerme un ritmo más alto para conseguir contactar de nuevo con él.
Entramo de nuevo en Castellón y en las avenidas de ida y vuelta, miro para ver si vienen Ali, Joan, Erica, pero no coincido con ellos, (me supongo que algo les ha pasado y vuelvo a contactar con J.V),
Estamos en pleno centro de Castellón. Callejeo continuo “pa arriba, pa abajo”, unas veces J,V delante y otras veces yo, vuelta a pasar por el mismo sitio hasta que ya se ve el Km40, muchos de los participantes casi agotados y vamos pasando a algunos conocidos que van ya con la reserva puesta.
Enfilamos el último Km que se hace larguísimo, y terminamos  bastante bien para como había empezado.  Entramos por debajo del tiempo previsto. Un placer como siempre que he corrido junto a J.V y otro maratón terminado y muy contento porque  ha sido lo que ha sido y punto, he terminado que es lo que siempre firmo.
Dar ánimos a Joan y Ali, que esto es una batalla, si no nos ha salido bien, en la siguiente seguro que tendremos mejores resultados, habéis luchado en desventaja, los esguinces, y sobre todo los resfriados, merman mucho nuestras posibilidades, ahora a ponerse otro objetivo no muy lejano Sevilla por ejemplo.
Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS:  1800   ENTRADOS EN META 1743
CALIDAD PARTICIPANTES: MUY BUENA   TIEMPO: 4h 40´ 

http://www.avaibooksports.com/clasificaciones-eventos.php
https://plus.google.com/photos/109650927313140942652/albums/6090556987334188353 
..
..
.

4 comentarios:

Santiago Hitos dijo...

AMIGO ALBERTO TE VI MUY BIEN DESPUES DEL TALLER, A SEGUIR GUARDANDO LA VIÑA Y PARA ADELANTE COMO LOS DE ALICANTE, EXTRAORDINARIA CRONICA Y REPORTAJE DE MATRICULA DE HONOR EN TODOS LOS SENTIDOS.
UN FUERTA ABRAZO PARA TI Y PARA MAITE
SANTIAGO

ramonet dijo...

Como me alegro capitan, increible tu capacidad de recuperacion. En menos de na estar mejor que antes

paco dijo...

Esta junto con Madrid y Barcelona se me han quedao en el tintero, de momento jeje. Un saludico.

Pampacitrus dijo...

Gracias x las risas de los primeros kilómetros! no pudimos seguirte...
Un abrazo gigante!