martes

XXIX MEDIO MARATÓN ASPE 2014



Tipo de carrera:   Medio Maratón semi urbano 
FECHA: 21/12/2014 
Hora de salida: 10h 30  (1h ´30´real)
Distancia:21.097MI GPS = 21.310m 
CRONOMETRAJE : chiplevate 
WEB:  Club Atletismo Aspis 
INSCRIPCIONES: Chiplevante 
Cuota de inscripción  12 € 
CONTACTO:   Raúl.- 608071301 

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR  Muy bien

Facilidad de la salida: Bien 
.- Listado de atletas: Bien colocado cerca de la retirada de dorsales 
.- Retirada de dorsales: Muy bien (ver foto) 

   Facilidad en la llegada. 
.- Lugar de la llegada: El mismo de la salida 
.- Recogida del Chip: Sin devolución (propio) 
.- Recogida de la bolsa: Muy bien (de los últimos) 
.- Bolsa del Corredor: Muy Buena (ver foto) 
.- Tallas disponibles   de la M a la XL 
.- Avituallamiento en la llegada: Sin nada para l@s últim@s (ver foto)
CARRERA: Carrera semi urbana por Aspe y alrededores 
ENTORNO: La salida en las cercanías del pabellón cubierto
de Aspe con facilidad de aparcamiento y con muy buenas instalaciones para todo el evento.

 
RECORRIDO: Recorrido a tres vueltas desiguales. Una de 3 Kms otra de 8 Kms y otra de 10Kms con cuestas de subidas y bajada.
COMENTARIO: Buena organización de esta XIX edición por parte del club “Aspis” y casi todos sus componentes volcados en la prueba así como ayuda externa de los amigos de Correr x Crevillente que también han estado este año dando el callo para todo salga bien.
Como en las 3 anteriores ediciones, también se ha incluido los 11 Kms por lo que el ambiente y animación ha sido más alta que si solo hubiese ½ maratón.  Se ha notado la falta de corredores debido a la coincidencia de pruebas en la misma fecha, 10 y 5 Kms de San Juan y otras por los alrededores, que ha mermado el  nº de participantes, que casi ha sido menor que el año pasado . También se ha echado en falta al gran Andrés Micó, que no ha participado en esta edición.
 

COMENTARIO- COMENTARIO: Magnífico y precioso día para correr el que nos ha salido en Aspe, de los pocos que yo recuerdo en todas las ediciones que he participado donde la temperatura, el aire, y el ambiente ha sido casi, casi el ideal, nos hemos acercado a Aspe para terminar el año de carreas en  ½ maratones, que este año no han sido muchas, (aún quedan carreras más cortas que haremos “si no pasa ná” antes de terminar el año. Maite ha realizado los 11 Kms, que le ha salido muy bien.
En la recogida de dorsales, cantidad de amigos que hacía bastante tiempo no veíamos y que me ha dado una alegría tremenda el volverlos a ver de corto y en carrera. Al final como siempre, con terminar ya es bastante y ahora a disfrutar de la NAVIDAD dentro de lo posible, nos ponemos en línea de salida, J.V ya lo hemos hablado que cada uno haga su carrera, para no tener que  ir yo con la lengua fuera. En los primeros Kms acompaño a Maite y sobre el 3 le digo que me voy un poco para adelante, ya con el piloto automático y la velocidad de crucero puesta, doy la primera vuelta, sobre el Km 9 alcanzo a Ali y me quedo con ella hasta que llegamos a la zona de meta que tuerzo a la izquierda y ali sigue hacia los arcos, en ese momento me doy cuenta que voy prácticamente el último, así que tranquilo que no me pasará nadie.

Poco a poco voy viendo algún@s participantes y los voy rebasando, sobre el Km 15 las piernas se empiezan a bloquear (problema que tengo que solucionar) y comienzo mi carrera de los últimos tiempos haciendo el anda, corre. Llego en un tiempo mayor del que tenía previsto, pero teniendo en cuenta que el sábado “celebramos” el cambio de estación la cosa no está mal.

EL avituallamiento final, no lo pude hacer, cuando llegamos (y no eramos los últimos) no quedaba nada, es más, ya estaban retirando el tenderete, ¿Tendremos tod@s los mismos derechos alguna vez?

Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s compartiendo esta afición.

Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS: 455 ENTRADOS EN META 446
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES:  BUENA   TIEMPO: 2H 8´ 

1 comentario:

ramonet dijo...

Sempiterno problema, ¿tanto costará esperar a los últimos?
Nos vemos el domingo