domingo

GR10 XTREM



EL FRACASO DE UNA CARRERA ANUNCIADA
En esta ocasión ha sido la últra más corta de todas las que he participado. Si mi inscripción fue precipitada y sin madurar, el abandono ha sido más rápido y sin pensarlo dos veces.
El viernes por la tarde salgo para PuÇol con menos ganas de lo que debía, pero inscripción hecha carrera que hay que  ir.
Retirada del dorsal  y a dormir al pabellón, cuando llego, me dicen que están con competiciones y que hasta las 10 no se puede entrar, así que me lo pienso y como voy solo, hago el coche furgoneta y me queda a dormir en el.
A al 4,30 despierto y a preparar las cosas, a las  5,30h desayuno y al pabellón para la salida. Allí estaban cantidad de amigos y conocidos en esto de las largas distancias.
Salida a la 6h y una de dos, yo voy muy lento a todos los demás van muy rápido (debe de ser lo primero)  en menos de 500m me quedo el último, bueno detrás de mi dos chavales, miro para atrás y veo que no tienen intención de pasarme, así que aflojo el paso y cuando están a mi altura les pregunto si son los escoba, efectivamente, el escoba y el recogedor me dicen, les digo que por mí no se preocupen, que vayan delante, pero me contestan que ni hablar que ello no pueden adelantar al último corredor.
Bueno por lo menos tendré compañía, ya que mi propósito es llegar.
Como el recorrido esta solo marcado con las marcas del GR (rojas y blancas) hay que llevar gps o ir atento a las señales, y yo en esto soy un desastre, así que en el Km 3 primera equivocación, los escoba que vienen detrás, me avisan y vuelvo al buen sendero.
Sobre el Km 6 un desvío y me voy  por un camino equivocado, pero en esta ocasión los escoba no me dicen nada y siguen detrás de mí. Cuando llevamos más de  2 Kms me doy cuenta de que por allí no puede ser, los escobas me dicen que no llevan GPS y que ellos no han hecho nunca este tramo y que no saben por dónde es el recorrido saco el GPS y efectivamente estamos más de 2Km fuera del camino, vuelta para atrás (subida claro) y a encontrar el sendero, les aviso que yo soy un fiera en lo de perderme y que ellos estén atentos que si no nos volveremos a perder.
Seguimos y no habían pasado más  4 Kms cuando de nuevo vuelvo a darme cuenta de que no voy bien (los escobas detrás) vuelvo a sacar el gps y efectivamente otro Km más de desviación sobre la ruta, vuelta para atrás para encontrar el sendero y de nuevo a la ruta.
Como no hay dos sin tres, una nueva distracción, aunque esta vez, me di cuenta pronto, y a todo esto los escoba detrás.
Cuando llego al primer control son la 9,30 de la mañana y por supuesto que había rebasado con creces el tiempo límite de paso, así que vuelta para el lugar de salida que la carrera había acabado.
Todo lo demás queda como anécdota. Solo que hasta las 17 horas no llegué a casa por tener que esperar más de 4 horas para poder recoger la bolsa que había dejado para que llevasen a la meta.
Una Prueba más que tendré que dejar colgada por si en algún momento vuelvo a intentar hacerla. Y como se dice, esta seguirán contándomela, Y extrañamente, me siento feliz y contento por haber estado en la línea de salida.
Un saludo a td@s)


ENLACE DE POCAS FOTOS


3 comentarios:

paco dijo...

Creo que ha sido muchos los que se han perdido, ese tipo de pruebas por montaña pura y dura deberían de señalizarlas mucho mejor, claro que hasta que no se pierda alguno o pase algo gordo no tomaran nota. Un saludico.

ramonet dijo...

Ánimo Alberto, nadie mejor que tú para saber gestionar estas carreras, si fue así es porque tenía que ser así.
Nos vemos en Santa Pola

fausto dijo...

Estuve pendiente mientras pude de tí (y sin cobertura). Yo saco una cosa positiva de esta prueba, yo no me perdí, jajaja