martes

XXV MEDIO MARATÓN PUENTE GENIL 2015



Tipo de carrera:  MEDIO MARATÓN EN RUTA 
FECHA: 08/02/2015 
Hora de salida: 10,30h   (10h 35´ real)
Distancia: 21.097m  MI GPS = 20.770m 
CRONOMETRAJE : IDEA INFORMATICA 
WEB: Puente Genil areas-municipalesdeportes 
INSCRIPCIONES: XXV-medio-maraton 
Cuota de inscripción   11€ 
CONTACTO: Puente Genil.es 

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR  Muy bien

Facilidad de la salida: Bien.
- Listado de atletas: Bien colocado cerca de la retirada de dorsales. 
.- Retirada de dorsales: Muy bien (foto) 
Facilidad en la llegada. 
.- Lugar de la llegada: El mismo de la salida.
.- Recogida del Chip: Sin chip (Código de barras).
.- Recogida de la bolsa: Muy Bien.
.- Bolsa del Corredor:  Buena (foto).
.- Tallas disponibles   de la M a la XL. 
.- Avituallamiento en la llegada: Muy bien ( foto). 

CARRERA: Medio Maratón semi urbano. 
ENTORNO: En zona cercana al centro de Puente Genil, plaza grande y centro de acogida de Cruz Roja, calles anchas con aparcamiento suficiente y polideportivo cercano.
RECORRIDO: Recorrido con sube y baja durante todo el recorrido, a una vuelta y media de unos 6Kms por el pueblo y después un voy y vuelvo por las afueras, zona sin tráfico por una carretera que va paralela al canal. Unos 5,5kms de ida y otros tantos de vuelta. Vuelta al pueblo recorriendo el tramo de 3Kms  de salida en sentido inverso hasta la meta. No es llana, aunque las subidas tampoco se hacen duras.
COMENTARIO: Carrera con buena participación y muy buen ambiente. 
Una organización más que correcta y con mucho interés y todo un club volcado en su carrera. El recorrido, no es que sea muy atractivo, pero tampoco es muy feo (gusto para todos). En esta edición hemos tenido algunos cambios en la salida y el recorrido motivado por el ajuste de Kms al haber cambiado el lugar de salida con respecto a la edición XX  que hicimos en el 2010. Cambios sin mayor importancia para el recorrido y que si que han mejorado la accesibilidad y la terminación de la carrera. La estampación trasera de la camiseta, está realizado con el nombre de todos los participantes inscritos en esta edición. 

COMENTARIO- COMENTARIO: Como en otras muchas ocasiones, esta es una carrera para hacer turismo y volver a visitar Puente Genil como lo hicimos hace 5 años en su XX edición. También son buenísimas para pasar un fin de semana compartiendo mesa y mantel con un grupo de magníficas personas, corredores y acompañantes que hacen inolvidables los momentos que se viven. Nada más enterarnos de que Jesús iba para allá, nos apuntamos al grupo, aún sin saber si podríamos o no podríamos. 

En esta ocasión hemos visitado la laguna de Fuente Piedra y la bodega donde se hace la crianza y embotella los vinos de Málaga Virgen, una gozada.

Ni que decir tiene que gracias a los anfitriones que llevábamos (Jesús Jurado, Vs. A TO TRAPO) y Diego nos lo hemos pasado de P.M.

Respecto a la carrera, una inyección de moral de cara a Sevilla. Como de costumbre salida en plena cola, con mucha lentitud y pesadez.

Poco a poco voy tomando cuerpo y con el único objetivo de hacer la carrera de continuo, comprobar, que mi actual estado de forma es ajeno a los entrenamientos realizados (como así ha sido). 
Ya en la vuelta hacia el pueblo, me encuentro muy bien y las piernas siguen sin dar signos de cansancio por lo que enfilo la cuesta final sin problema alguno, la llegada a meta es una recta cuesta abajo y la hago perfectamente, llegando en un tiempo por debajo de 2 horas que me saben a gloria.

Todos los que hemos ido hemos acabado en perfecto estado y cada un@ con sus objetivos cumplidos. Dos pódium en las féminas que han participado. Esperamos volver para la xxx edición de esta carrera.

Gracias Jesús, Gracias Diego, Gracias a tod@s por este magnífico fin de semana.

Un saludo a tod@s
Nº DE INSCRITOS: 700  ENTRADOS EN META 650

CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: BUENA   TIEMPO: 1h 59´
CLASIFICACIÓN

ENLACE DE FOTOS


VIDEO DE LA CARRERA

2 comentarios:

paco dijo...

Una buena excusa para hacer turismo, vosotros si que sabeis, jeje. Un saludico.

ramonet dijo...

Envidia de la buena es lo que das, que bien os lo montáis. Y sobretodo, me alegro de ver que la maquinica ya empieza a carburar