martes

I SEGURA TRAIL 2015



Tipo de carrera: CARRERA MONTAÑA
FECHA: 08/03/2015
Hora de salida: 09,00h   (09h 00´ real)   
Distancia: 25.000m (+1100)  MI GPS =24.750 m  (+936)
CRONOMETRAJE: MYCHIP  
WEB: Desafios Sierra del Segura
INSCRIPCIONES: Intercrono
Cuota de inscripción  de 6 a 12 €   
CONTACTO:   info@intercrono.es

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR  Muy bien
Facilidad de la salida: Muy Bien
.- Listado de atletas: Bien Colocado cerca de la entrega de dorsales
.- Retirada de dorsales: Muy bien

Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada: El Mismo de la salida
.- Recogida del Chip: Muy bien, una persona para recogerlo
.- Recogida de la bolsa:  Muy bien con la entrega del dorsal
.- Bolsa del Corredor:  Bien
.- Tallas disponibles   Sin camiseta (NO procede) de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Muy bien, de todo y un plato de Macarrones,
 
CARRERA: Trail por sierra

ENTORNO: En la zona de la Casa de la Cultura de Elche de la Sierra con un parque al lado muy bueno para todo el evento.

RECORRIDO: Circular En las cercanías de Elche de la Sierra, por la zona de la Peña de san Blas. Con subidas fuertes, sobre todo la subida a la peña de San Blas que se hace muy dura y peligrosa, sobre todo cuando se llevan 20 Kms en la piernas de subidas y bajadas. El recorrido es muy bonito y corredor en algunos de sus tramos, pasando por el lado y cruzando el rio Segura. Zona de muchísima vegetación y bonitos paisajes que a nadie queda indiferente.

COMENTARIO: Para ser la primera edición, le ha salido bastante bien, la organización ha estado a la altura esperada y todo (lo que yo he pasado) ha rodado estupendamente. Los avituallamientos han sido suficiente (y lo digo porque yo voy al final) y bien puestos, sin tener que hacer muchos Kms entre ellos. El recorrido espectacular, muy bonito y con parajes espectaculares, tanto de vegetación pomo de vistas. Para mí, (a otros les ha parecido lo mismo y a otros más les ha parecido fenomenal y les ha gustado mucho) la dureza y peligrosidad del tramo final en el Km 21 hasta el Km 24,5 sobraba, sigo diciendo, que hay organizaciones que confunde con frecuencia, la dureza con la peligrosidad, sabemos que vamos a la montaña (monte) pero cuando tienen que poner a personas para que te ayuden a bajar o subir por algunos sitios, es que la cosa no está muy segura. De todas formas, una carrera muy bonita y agradable, con un día fantástico para correr y pasar una mañana de lujo, además de un buen entrenamiento.

COMENTARIO- COMENTARIO: Con algo de prisa por lo tarde que se nos hizo en Fortuna, nada más acabar la milla, salimos zumbaos para Elche de La Sierra, cenamos algo y fuimos a ver el lugar de la salida, que por cierto nos quedaba a unos escasos 300m de donde teníamos el alojamiento.
La entrega de dorsales muy bien y a la 9 en punto, la salida y como siempre los primeros a toda pastilla, yo como de costumbre a la cola, pero esta vez había algunos más detrás de mí.
Al poco de haber salido los primeros tapones por tener que pasar por sitios estrechos o atravesar por pasos de rio, así que tranquilidad y buenos Kms.
Durante la carrera fue un continuo adelanta y pasa con algún@s participantes, que llevábamos los mismos ritmos de carrera, sobre el Km 9 coincido con un trío (dos chicas y un chico) que hicieron alegrarme y recordar cuando participada con Jose Antonio (El Cocinas) en las carreras de montaña y no parabámos de hablar y contar chistes. Me quedo con ell@s y fueron los Kms(pocos) más agradables y alegres que he pasado últimante, contando chistes, cantando y riendo.
Con el paso y te dejo, llegamos al Km 20 donde estaba el penúltimo avituallamiento y comenzaba la subida a la peña San Blas, y coñ……se atragantó la subida, y la bajada también haciendo polvo la media de Kms que llevábamos hecha. En unos 2kms tardé casi una hora en hacerlos.
Pasado el “PEÑASCO” de nuevo por sendas caminos que me llevaron a la meta sin más problemas.
El avituallamiento final muy bien y muy completo, no faltando cerveza y comda en ningún momento y para todos.
Ducha comida en Elche de la Sierra, paseo por el pueblo y para casa hasta la próxima.
Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS:232   ENTRADOS EN META 198
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: BUENA        TIEMPO: 3h59´54”
FOTOS
CLASIFICACIONES


3 comentarios:

paco dijo...

Lo de cruzar el rio y meter las paticas en el agua en estas fechas aun no lo acabo yo de ver jeje. Un saludico.

ramonet dijo...

Pues otra para apuntar a la lista, y buenos son 25 km por montaña..

fausto dijo...

Vaya, de vez en cuando sigue habiendo carreras sorprendentes, me alegro