lunes

VI TRANS ILICITANA 2015




Tipo de carrera:  ULTRA POR SIERRA
FECHA:  /03/2015 14-15
Hora de salida: 10,00h   (10h 00´ real)   
Distancia: 100.000m  MI GPS 104.000m 
CRONOMETRAJE:  MYLASP 
WEB: http://www.transilicitana.org/ 
INSCRIPCIONES: CHIPLEVANTE 
Cuota de inscripción   30-40€    
CONTACTO:   tranilicitana@transilicitana.org
ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR  Muy bien 
Facilidad de la salida: Bien 
.- Listado de atletas: Bien colocado en la mesa de recogida,
.- Retirada de dorsales: Bien 
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada: Cerca del lugar de salida. 
.- Recogida del Chip: (Sin devolución (dorsalchip) 
.- Recogida de la bolsa:  Bien 
.- Bolsa del Corredor: Camiseta y bolsa al comenzar (Sin bolsa en mano  (polo, buf y llavero al terminar) 
.- Tallas disponibles de la M a la XL (se quedaron sin ma talla S) 
.- Avituallamiento en la llegada: Bien.
CARRERA: Ultra por sierra 
ENTORNO: En el término municipal de Elche 
RECORRIDO: Por todo el término municipal de Elche
COMENTARIO: Después de haber terminado esta prueba, una de las impresiones que me quedan, es que la organización de la misma, da por hecho que todos los participantes son de Elche, sin tener en cuenta, que también hay participantes venidos de otras localidades, algunas, bastante lejanas.
La Ultra, es bonita en sí, pasando por lugares y zonas muy pintorescas y muy agradables en su paso, otras no tanto, dejando algunas zonas del término municipal sin visitar, haciendo una serie de bucles casi sin sentido para sacar los algo más de 100 Kms que tiene. La parte dura de la misma, está en su primer y último tercio de la carrea, sobre todo este último, con una zona bastante dura de realizar, tanto por la dificultad del terreno como por los Kms que se llevan acumulados a esta altura de la carrera. La parte central bastante corredora y llana picando siempre hacia abajo. El marcaje de la carrera es bueno estando bastante bien señalizado en casi su totalidad, una pena que en su tramo final (cuando más hace falta) el marcaje ha sido muy deficiente por no decir nulo.
La zona de vuelta por la zona del pantano, estaba también deficientemente marcada, dando lugar a continuas dudas paradas de por donde seguir el trazado.
Desde la salida del barranco de los arcos por la zona de Matola, las señales desaparecieron, la entrada a Elche por Carrús sin ninguna señalización ni voluntarios o protección civil alguna, dejando a los participantes que se guiasen por su intuición. Desde Carrús hasta la entrada a la ladera de Vinalopó, igualmente sin señalización alguna, encontrándonos participantes venidos de fuera totalmente despistados y perdidos. El cambio del punto de llegada con respecto al de salida, le supuso a algún participante un susto, pues al haberse perdido, llegó al lugar de  salida por otro sitio del trazado que la organización había previsto y al no ver nada se quedó clavado.
Creo que con algunos  cambios en el trazado y poniendo un poco más de atención en el marcaje del mismo se queda una carrera muy pero que muy bonita y apta para muchos participantes.
Los avituallamientos, bastante bien y por poner algún pero, eché en falta la coca-cola, que a bastantes participantes nos sienta bastante bien en estas carreras tan largas. Lo de tener cerveza, fue un punto a favor, a muchos les encanta tomarse una en cada avituallamiento.

COMENTARIO- COMENTARIO: Bueno pues ya está hecha, esta VI edición nos ha salido un poco pasada por agua, pero en general, y quitando el inicio de la misma con el aguacero que nos cayó, el día se nos quedó bueno y fresco para correr.
Como siempre, la salida en la cola y poco a poco vamos calentando, como no hay problemas en la salida por ser una zona amplia y urbana, no se hacen tapones en ningún momento, dando lugar a estirarse y poner a cada un@ en su sitio.
Como es habitual siempre se coincide con algún participante que durante unos Kms va a tu mismo ritmo, por lo que unas veces te pasa y otras lo pasa, dando lugar a un roce agradable, que algún@s lo toman como un pique y se desesperan.
Poco a poco van pasando los Kms y como anécdota contar al llegar al campo de golf del Font del Llop, y haciendo la bajada hasta la linde del campo, había unos Srs, que nos pidieron por favor, que fuésemos en silencio, ya que se estaba celebrando un campeonato de golf y podíamos distraer a los golfistas?????.
Bueno después toda la Serra Llarga hasta el polígono de Torrellano que era el primer avituallamiento bueno y además dejó de llover.
Parar el tiempo justo y seguir hacia el siguiente avituallamiento siempre trotando y caminando, vamos encontrando a otros participantes que también van a los ritmos de uno y cada vez somos menos los que quedamos en carrera, aumentando las distancias entre corredores. En el Km 50 coincido con Manolo Román y Ángel que van haciendo junto la carrera, al poco se une Sergio (corredor de Calasparra que hemos coincidido en otras carreras) comenzamos a charlas y los dos vamos al mismo ritmo, acoplándonos en ritmo el uno al otro, teniendo los dos como objetivo terminar lo mejor posible esta carrera.
Entre charlas y silencios (por tener que prestar atención al terreno que se pisa y haberse hecho de noche) vamos quemando Kms y pasando a otros participantes, algunos de ellos se quedan en los avituallamientos a reponer fuerzas comiendo los envases con pasta que la organización tenía preparada.
La bajada de Castro se hace dificultosa y la hacemos con precaución la piedra suelta puede ser causa de caída, a media bajada, vemos subir a dos personas de protección civil y un todo terreno que nos hizo pensar en algún accidente o abandono,
Llegamos al último avituallamiento en el Km 91 y ya comienza el cuerpo a recuperarse, (es como el borrico que huele el pesebre) nos quedan unos 10 kms y el terreno es favorable, (eso pensamos) la realidad fue otra, barrancos, caminos con muchas piedras y un marcaje casi nulo del recorrido, hizo que la parte final la hiciésemos con más dificultas de lo previsto. Una vez metidos en el cauce del río, a disfrutar y saborear el final de la carrera, sin lesiones, sin molestias y con muy buenas sensaciones. Un buen recorrido y un buen entrenamiento para seguir en esto del correr. Felicitar a mi compañero de recorrido Sergio por haber terminado su primer + de 100 en tan buenas condiciones. Y como no, a los hermanos Jiménez Sánchez, Francisco y Angel, que hicieron la carrera y Francisco, solo había hecho como distancia más larga 10Kms?????.
ENHORABUENA a tod@s los que la han terminado  y aunque no lo hayan hecho, por haber estado en la línea de salida.

Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s compartiendo esta afición.

Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS:+de 600   ENTRADOS EN META 348
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: Muy BUENA  TIEMPO: 15h44´

6 comentarios:

Santiago Hitos dijo...

QUERIDO PAISANO ALBERTO QUE ALEGRIA ME DAS SABER QUE HAS TERMINADO ESA ULTRA CON BUENAS SENSACIONES Y CON UN RESULTADO EXTRAORDINARIO DE BUEN CRONO, GENIAL ASI POCO A POCO LA MAQUINA SUMA Y SIGUE Y PARA ADELANTE COMO LOS DE ALICANTE. Y A SEGUIR GUARDANO LA VIÑA COMO TU BIEN SABES.
UN FUERTE ABRAZO PARA TI Y MAITE.
SANTIAGO.

paco dijo...

El golf, deporte de riesgo jeje. y en una prueba de tanto kilometraje es superimportante la señalización, muy mal. Un saludico.

ramonet dijo...

Como bien dices, la organización debería limar esos aspectos tales como el marcaje para la ciudad de Elche,posiblemente conseguirían una prueba del estilo y fama de los 100 k de Corricolari, por lo que decís deben parecerse bastante. Saludos y nos vemos mañana

fausto dijo...

los mismos fallos del año pasado, pero como no preguntan a los corredores, pues pasan estas cosas. Me alegro de que estés otra vez al cien por cien

Ramón Sobrino Torrens dijo...

Una pasada de kilometraje. No creo que pudiese aguantar más de 50 Km. Muchas felicidades, Alberto.

Unknown dijo...

Este año , voy a hacerla y tengo muchísima ilusión y ganas....Mi temor es hacerla solo (sobre todo por la noche) .....Supongo que allí rápidamente se hacen amiguetes de recorrido no?...jajajaja
Vas a ir este año?
Un saludo