lunes, 23 de marzo de 2015

XLIII MEDIO MARATÓN ELCHE 2015



Tipo de carrera:  MEDIO MARATÓN URBANO
FECHA: 22/03/2015
Hora de salida: 10,00h   (10h 00´ real)   
Distancia: 21.097m  MI GPS = 21.460m  
CRONOMETRAJE: CHIPLEVANTE
WEB: Mediamaraton Elche
Cuota de inscripción  de10 a 15 €   
CONTACTO:   mediamaraton Elche

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR  Muy bien
Facilidad de la salida: Bien
.- Listado de atletas: Bien colocado cerca de la retirada de dorsales
.- Retirada de dorsales: Muy bien
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada: Casi el mismo de la salida
.- Recogida del Chip: Sin devolución (dorsal chip)
.- Recogida de la bolsa:  Bien
.- Bolsa del Corredor: Bien , camiseta y chaleco cortavientos
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Bien

CARRERA: MEDIO MARATÓN URBANO
ENTORNO: En Los alrededores del parque deportivo municipal con sitio e infraestructura más que suficiente, 
RECORRIDO: Nuevo recorrido por todo Elche

COMENTARIO: El medio maratón de Elche sigue teniendo un no sequé que no termina de enganchar al corredor@, (o esa sensación me da a mi).
Lo que podría ser, nadie lo sabrá hasta que no se cambie a los organizadores, que año tras año siguen teniendo algunas importantes.
No sé si os habrá pasado a vosotros o a mí solo, pero desde el Km 10 hasta el Km 18 no vi avituallamiento alguno.
El recorrido sigue siendo aburrido y aunque se trata de hacerlo lo más llano posible y lo más atractivo posible, no terminan de conseguirlo, “casi” es preferible el hacer la carrera a dos vueltas. Los últimos Kms en modo ascendente, les duele a más de un@.
Pero es lo que hay y así seguiremos, modificando el circuito cada poco tiempo a ver si llega el año que se consigue conformar a la gran mayoría, posibilidades tienen.

COMENTARIO- COMENTARIO: Bueno, pues ya está terminada la XLIII medio Maratón de Elche, parece que  fue en el 1991 cuando hice esta carrera por primera vez, han pasado 25 años casi ná.
La hice junto con mi amigo Ramón Pardilla, la habíamos estado entrenando casi un año entero, él se encargaba de llevar el ritmo, que en aquel entonces era de unos 5´Km. Quedando poco para terminar, Ramón se adelantó llegando unos minutillos antes que yo.
Me queda el recuerdo de llevar delante de mí a falta de unos 2Kms a Juan  (el Hippy le decíamos), corredor de aquella época que lo hacía descalzo, nada de barefoot ni sandalias minimalistas, con los pies desnudos, con los callos más gordo que el guante de un boxeador y que lo hacía muy bien.
En esta ocasión, me ha cogido a traspiés el tiempo, las previsiones eran de tiempo lluvioso y frio, pero nos ha salido caluroso y en algunos momentos con sol, esto ha hecho que much@s participantes lo hayan pasado apurados al final.
La carrera con animación en algunos puntos muy concretos y otros completamente solitarios, donde la cabeza es la que manda.
Los tres últimos Kms he acusado el calor y el cansancio de la semana pasada, así que con más tranquilidad de la esperada, he llegado a meta donde me estaba esperando mi hija con mi nieta y por primera vez he entrado en meta con ella, aunque se ha puesto algo nerviosa y no le ha gustado su abuelo que estaba” mojao” jajajaja.
Por lo demás como siempre en Elche, dar las gracias a tod@s esos amig@s que siguen o ya no siguen en esto del correr, pero que se acercan para saludar y animar a tod@s l@s paricipantes. Es lo que tiene correr en casa, parar a saludar cada dos por tres.

Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS: Unos 3500  ENTRADOS EN META 2909
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: BUENA        TIEMPO: 2h6´

ENLACE DE FOTOS
ENLACE DE FOTOS









4 comentarios:

paco dijo...

Ves, pa que digan que lo del descalcismo es una moda de ahora jeje. Un saludico.

paco dijo...

Ves, pa que digan que lo del descalcismo es una moda de ahora jeje. Un saludico.

ramonet dijo...

Coincido contigo al 100% en tu valoración sobre esta Media, no sé lo que falla, quizás la época.. aún así 3000 corredores son muuuchos
P.D: Ayer estuve valorando nuestra zona de llegada jjj

yonhey dijo...

Enhorabuena Alberto, quizás cuando la hiciste por 1ª vez hace esa pila de años no pensabas que seguirías después de tanto tiempo cumpliendo, aunque supongo los tiempos no serán los mismos, tampoco las motivaciones, y los premios finales como entrar con tu nieta en brazos, ya se acostumbrará al abuelo mojado.
Un abrazo