lunes

I MARATÓN OJOS NEGROS -NAVAJAS 2015



Tipo de carrera: MARATÓN EN LÍNEA VIAS VERDES
FECHA: 12/04/2015
Hora de salida: 09,00h   (09h 0´ real)   
Distancia: 42195m  MI GPS caput el d J.V= 42.300 m  
CRONOMETRAJE: champión chip 
WEB: Maraton Vias Verdes
INSCRIPCIONES:  navajas/inscripcións 
Cuota de inscripción   de 36 a 39€    
CONTACTO:   info@maratonviasverdes.com. 

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR  Muy bienFacilidad de la salida: Bien En EL PUEBLO DE BARRACAS (Algo angosta para el nº de corredores)
.- Listado de atletas: En mesa de retirada del dorsal
.- Retirada de dorsales: Bien
Facilidad en la llegada  Muy bien, sin problemas
.- Lugar de la llegada: En el pueblo de NAVAJAS
.- Recogida del Chip: Bien a la entrada del avituallamiento final
.- Recogida de la bolsa: Bien con la entrega del dorsal
.- Bolsa del Corredor:  Justita
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Muy bien

CARRERA: En Línea MARATÓN VIAS VERDES
ENTORNO: Como la salida se da en un pueblo y la llegada es en otro, pues no se puede decir mucho, pero la salida en Barracas, bien, calle paralela a la antigua carretera nacional y comienza la sesión, la llegada en Navajas junto a pabellón polideportivo y plaza también muy bien, Por la cantidad de participantes el aparcar es complicado.

RECORRIDO: Recorrido totalmente en línea, con casi todo asfaltado y en bajada, con algún repechín sin más importancia, Se pasa por Jérica, (pueblo que está a 10 Kms poco más menos de la llegada)
Recorrido muy agradable, pasando cantidad de túneles, algunos de ellos con agua por filtraciones y poco iluminados, pero todos con luz. Prueba para disfrutarla y el que quiera tener marca en maratón la puede hacer muy bien por su trazado tan favorable para ello.

COMENTARIO: Primera maratón de la vía verde de Ojos Negros, Barracas- Navajas, ya se han realizado tres de un circuito de 5 para este año.

Cuando llegamos a retirar el dorsal el sábado por la tarde, nos dicen que se han acabado las pulseras identificativas para subir al autobús del día siguiente, (mal empezamos, comentamos). Todo el final de carrera está instalado y montado, todo listo para el día siguiente.
Por la mañana, llegan los autobuses y poco a poco vamos subiendo a ellos, los que teníamos que hacerlo, salimos hacia Barracas y en menos de media hora llegamos, bajamos y hacemos tiempo hasta que nos vamos para la salida, comienzo tranquilo y los primeros avituallamientos con agua e isotónico, conforme van pasando los Kms, igual hasta después del 20 donde ya tienen de todo, bien surtidos y atendidos, sin problemas en tomar las cosas y poder seguir.
La llegada muy bien espectacular con alfombra roja y todo.
El avituallamiento final muy bien y en cubierto.
Buena organización y bonita carrera para los que nos gusta el correr con trazado señalado y puntos de avituallamiento, porque lo que es animación, no la esperéis. Durante la casi toda la carrera.

COMENTARIO- COMENTARIO: Bueno pues ya está hecha otra maratón, y en esta ocasión con más incidentes de los habituales, (no por la carrera, sino por mí).
El sábado había quedado con José Antonio (El Cocinas) para después recoger a J.Vicente e irnos para Navajas, Me confundo de sitio en el lugar de quedar y llego unos minutos tarde, así que a J.V también lo recogemos tarde.
Ponemos rumbo a Navajas y llegamos sin problemas a la retirada de dorsales, vemos todo lo que la organización tiene preparado y no nos quedamos convencidos de que cuando lleguemos a los avituallamientos nosotros (antes pasan los del medio maratón y 10Kms) tengamos algo, pero no, nos confundimos y cuando nosotros pasamos había de todo.
Con la bolsa (nada del otro mundo) y el dorsal nos vamos para el hotel junto al grupo de Corre-Birras que también han ido para hacer la carrera, unos en medio maratón y otros Maratón.
Cena en grupo y a la cama que hay que levantarse temprano (a las 6h en pié).
Llegamos de nuevo a Navajas a las 7 y después de aparcar, donde pudimos, esperamos a los autobuses que nos llevarían a Barracas desde donde teníamos que salir para volver a Navajas.
El tiempo amenazaba lluvia, pero nos respetó todo el recorrido, incluso al final de la mañana, hacía algo de calor. En la zona de salida y en primera fila otro corredor con sombrilla, así que en esta ocasión éramos dos en la categoría.
Como de costumbre, salida en la cola del pelotón, esta vez en compañía de José Vicente, Lidia, Roberto y Nan, al poco de comenzar, Roberto y Nan se van para adelante y me quedo con Lidia y J.V. entre fotos y saludos a los que nos acoplábamos pasan los 2 primeros Kms, la carrera pica haca abajo y el trote es agradable.
Durante la carrera, hemos tenido que parar varias veces y pasar por el roca de mayores dimensiones que conozco, y en esta ocasión me ha tocado dejarle la firma bien puesta durante el recorrido. También hemos parado al darme cuenta que las llaves del coche no las llevaba, habiéndolas perdido en la zona de salida (supongo yo) por lo que he tenido que llamar a mi Maitita para que viniese a rescatarnos con la llave de repuesto, un viaje inesperado que ha tenido que hacer junto a mi hijo que es el que ha tenido que poner el coche. La carrera continúa y en la parada para hablar con roca, J.V. (Lidia ya nos había dejado hacía tiempo) sigue su rítmico y ya no consigo alcanzarlo hasta casi llegar a meta, que faltando menos de 2Kms los diviso y reconozco por la equipación inconfundible que llevan además, van en grupo, pues por unas causas u otras han decidido entrar juntos. Como es cuesta abajo y voy con el piloto automático, decido no quedarme con ellos y seguir al ritmo que he hecho esta última parte de la carrera, que como de costumbre ha sido trotando y caminando, aunque cada vez, por suerte, troto más y camino menos.
La llegada a meta muy bonita con alfombra roja y todo vallado haciendo un pasillo hasta el arco de meta, entrega de medalla y para el avituallamiento a esterar a que Maite y Alberto vengan con la llave del coche y poder volver.
Volver a denunciar a tod@s los corredor@s que durante la carrera tiran los envoltorios y bolsas de los geles y demás reconstituyentes, no seáis guarros y llevarlo hasta el siguiente avituallamiento coñ….. que cuesta poco y no vais a correr más por tirarlo.
Destacar la buena carrera realizada por José Antonio que bajo con facilidad de 3h, terminando el 14 de la general.
Al comienzo de la carrera saludar a un montón de amigos, entre ellos el gran Santiago Hitos que no se ha perdido ninguna de estas carreras y (lleva hechas las 3) en lo que llevamos de año ya ha terminado más de 8 maratones, todo un Krack.
Si no hubiese perdido las llaves del coche, fin de semana estupendo y en buena compañía a falta de Maitita.
Así que carrera un poco accidentada, aunque contento por poder estar en ella y tener cada vez mejores sensaciones. Ahora a esperar para la de Madrid que como de habitual, disfrutaremos en su duro trazado.

Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s
Nº DE INSCRITOS: 1000  ENTRADOS EN META 735
ENLACE DE FOTOS
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: BUENA        TIEMPO: 4h 20´
CLASIFICACIONES




4 comentarios:

Santiago Hitos dijo...

Alberto que alegria me das de que haya terminado con tan buenas sensaciones y que te haya bien en la carrera, eres un autentico Krack, a seguir sumando km y carreras, que es lo nuestro, el objetivo es terminar.

Un fuerte abrazo para ti y Maite.

Ramón Sobrino Torrens dijo...

Conozco bien la RUTA, y menos mal que no fue al revés, de Navajas a Barracas, subiendo el Ragudo.
Muchas felicidades por otra más a la saca.

paco dijo...

Esas anecdotas e imprevistos le dan un puntito picante a las carreras jeje. Un saludico.

ramonet dijo...

Pues entre Roca y las llaves no pasarías un Maratón muy agradable, suerte de tu forma de ser y encajar las cosas jajaja
Saludos y nos vemos en la del tio Pere, que esta a la vuelta de la esquinaaaaa