lunes

XVI MEDIO MARATÓN ALMANSA 2015



Tipo de carrera: ½ MARATÓN URBANO
FECHA: 16/05/2015
Hora de salida: 18,30h   (18h 30´ real)   
Distancia: 21.097m  MI GPS = m  
CRONOMETRAJE: chip levante
WEB: Medio Maraton Almansa
INSCRIPCIONES: ATLETAS POPULARES 
Cuota de inscripción   8€   
CONTACTO:   www almansa.es

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR  Muy bien
Facilidad de la salida: Bien
.- Listado de atletas: Bien colocado
.- Retirada de dorsales: Muy bien
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada: El mismo de la salida
.- Recogida del Chip: Bien
.- Recogida de la bolsa:  Muy bien (Con la retirada del dorsal)
.- Bolsa del Corredor: Muy buena

.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Bien (pero difícil de acceder)

CARRERA: Medio maratón urbano a dos vueltas
ENTORNO: En la zona deportiva de Almansa con mucho espacio y buenas instalaciones.
RECORRIDO: Recorrido a dos vueltas, en esta edición han modificado el primer Km de la primera vuelta para hacer más rápida la salida y que no haya problemas.

COMENTARIO: Un año más en esta media Maratón, como bien dicen la más popular de toda Castilla la Mancha. Como estamos en elecciones, allí estaba la señora de Cospedal para dar la salida, de vergüenza lo de estos “politicuchos” que con tal de arañar unos votos, son capaces de meter la cabeza en un cubo de mierda, ahora que se llevó una buena y sonora pitada y abucheos, aunque esto no le supondrá ningún problema para seguir diciendo mentiras en los mítines que se montan.
A lo nuestro, como nos tienen acostumbrados al organización desde que comenzó esta prueba, un 10 para ello y para los almanseños, que se echan a la calle a animar y apoyar a los corredor@s, retirada de dorsales sin problemas, salida mejorada, han modificado el tramo de la salida para que dé más tiempo a estirarse a los corredores y una calle más ancha, lo que hace menos agobiante el salir, los avituallamientos bien y con el calor que hacía muy bien dispuestos y atendidos.
Como único punto flojo, el avituallamiento final, en fila de a uno, que había que esperar más de 10´para recoger una coca-cola caliente y un botellín de agua, la cerveza ni intentarlo, y la sandía lo mismo, ni había cuando llegamos, no le daba tiempo a cortar.
Por todo lo demás de 10.

COMENTARIO- COMENTARIO: Una de las fijas en el calendario de Medias Maratones, con cantidad de conocid@s habituales a las carreras y que nos damos cita en Almansa para disfrutar de una de las mejores medias que hay por la zona. Este año he ido acompañado de mi yerno Sergio, se apuntó a la carrera después de haber hecho su primer medio maratón este año en Santa Pola y quería hacer otro, así que como se apellida Almansa, pues que mejor medio maratón para hacer que la que lleva su apellido. Maitita en esta ocasión se quedó en Elche atendiendo celebraciones familiares, la comunión de una sobrina hizo que no pudiese asistir.
Como de costumbre, salimos de la zona trasera (en esta ocasión había bastante por detrás nuestra) tranquilos, pues yo había hecho la semana pasada Peñagolosa y no tenía las piernas para mucho.
A nuestro lado José Vicente Valverde, que al poco de salir se nos va para adelante como si nada, entre calores y charlas con unos y con otros subimos y bajamos las primeras cuestas y no plantamos en línea de salida en poco más de una hora.
Sergio va muy bien y lo tengo que frenar para que no se vaya por delante, hay que aguantar para la segunda vuelta que se hace durilla.
Kms 18 y los dos muy bien, es este km, le digo que si quiere puede irse y sacar unos minutos de rebaja al crono, pero unas molestias en los cuádriceps le hacen quedarse y seguimos junto.
Llegamos a meta muy bien, Sergio le ha quitado más de 15´a su anterior medio y yo, he terminado una mas que es últimamente mi objetivo
Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s

FOTOS
CLASIFICACIONES
Nº DE INSCRITOS: 3500  ENTRADOS EN META 2994
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: BUENA        TIEMPO: 2H 04´23” 

                                                                       



4 comentarios:

paco dijo...

Como me estoy haciendo viejo, esas pruebas tan concurridas me agobian, o será la distancia?jeje. Un saludico.

ramonet dijo...

Como tu bien dices, una fija a partir de ahora. Nos vemos en Catral, Albacete no podrá ser en principio, pero ya te diré algo

Santiago Hitos dijo...

Alberto que Craakk esta hecho, ya tienes toda la familia en Kms x Hacer, Zapatillas a Correr y Ciudades por conocer, tú él alma mater ,Maite, tu hijo, tu hija, tu yerno, y hasta tu nieta, en tus brazos ya sabe lo que es llegar a la meta, chapo me quito el sombrero, es el ejemplo a seguir.

Un fuerte abrazo para todos.

Ramón Sobrino Torrens dijo...

Ele, máquina, con la que cae y corriendo medias marathones como la de Almansa. A mi me puede el calor, así que a correr bolos.

Un abrazo.