lunes

XX TROTADA ELCHE FONT ROJA 2015



COMENTARIO: XX edición de la trotada-marcha TIO PERE Elche Alcoy.

En esta adición hemos podido “engañar” como dice el Tío Pere a más de un@ para que nos acompañe en este día, otr@s ya saben de qué va y vienen con mucho gusto. (Ver foto)

Como de costumbre a siendo la hora de salida oficial, a las 5 de la mañana nos ponemos en camino teniendo la salida en el parque municipal de tráfico de Elche.

Subimos hacia la sierra por el camino de Delfina y nos paramos para ver la palmera que el Tío Pere planto en homenaje a José Martínez, corredor popular ilicitano muy conocido porque salía a correr junto a sus dos perritos

Con amena charla, llegamos al campo de golf La Font del Llop  el cual pasamos por uno de sus extremos para continuar hacia orito, ya amaneciendo, la mañana se presenta calurosa, pues en la salida había más de 26ºC de temperatura.

Con las paradas intermedias correspondientes para ir refrescándonos y perfectamente atendidas por Maite, el Tío Pere y Manuel Hurtado, llegamos a Agost donde paramos algo de más tiempo a reponer fuerzas tomando alimentos sólidos, que más de un| acompañó con una buena y fría cerveza.


Desde Agost hasta la gasolinera del Maigmó por la vía verde de Agost, (camino que algun@ repetirá esta semana en otra prueba), charla risas y cuentos nos hacen llegar hasta la gasolinera donde de nuevo tenemos el avituallamiento completo.

Una vez repuestos, comenzamos en tercer tramo de la trotada, este es el más aburrido y árido de toda la mañana, unos sube y baja continuos, pero siempre en ascensión por la carretera nacional, nos llevan hasta la entrada de Ibi. En esta ocasión el sol nos ha dado bien y ha hecho mella en algunos participantes de la prueba.

En Ibi nos esperan nuestros ángeles de la guarda con agua fresca y buen avituallamiento. Una vez recompuestos, nos preparamos para asumir el último tramo, el que tiene más dificultad técnica pero a la vez el más bonito y montañero del recorrido.

Por una senda marcada con señales de PR subimos hasta la base del pico MEJADOR en la sierra de Alcoy y desde allí, comenzamos la bajada hasta la zona recreativa de la Font Roja.

En esta ocasión y debido a las altas temperaturas que hemos tenido que soportar, hemos tardado un poco más que en ediciones anteriores. Una vez en la Fon Roja, bajamos hasta el polideportivo donde nos duchamos y nos repusimos con una estupenda comida en hermandad que nos hizo revivir y olvidar todo el calor y agotamiento que teníamos encima.

Como decía aquél, si no sé dónde estoy ahora mismo, como voy a saber lo que voy a hacer mañana.

Después de 20 ediciones, el año que viene ya veremos lo que se hará. Lo mismo comenzamos en Alcoy y terminamos en Elche.

Un saludo a todos y gracias a tod@s por haber estado en esta edición.

No puedo terminar sin poner y dar mi agradecimiento a Paco (El jefe) y Ángela (la Presi) de MARUJAS ACELERÁS, El tío Pere y Manuel Hurtado, que me han apoyado y ayudado en estos últimos años de la carrera y por supuesto  el de tod@s a mi MAITITA, (sufridora donde las haya) que sin ella esto no se habría mantenido tanto tiempo. Año tras año ha estado siguiéndonos y apoyando nuestra locura sin una queja, sin un mal gesto, siempre con una sonrisa y con su apoyo incondicional.

GRACIAS MAITITA.


3 comentarios:

paco dijo...

Pues igual con el recorrido a la inversa alguno mas se animaría, lo mismo hasta yo si sigo con mi lenta progresion, pero como bien dices "quien sabe" Un saludico.

ramonet dijo...

Como te dije hasta la saciedad, un placer compartir esta aventura con vos y los demás. Nos vemos en Almansa

Jose Vte. Valverde dijo...

Aunque con retraso, te felicito por tu organización, ha sido modélica como todo lo que haces, lo de que es un placer correr contigo ya lo sabes, afortunadamente para mi te disfruto bastante en las carreras, espero verte y acompañarte, si puedo en Almansa, un saludo amigo.