lunes

II MARATÓN NOCTURNA PAMPLONA



Tipo de carrera: MARATON URBANO
FECHA: 27/06/2015
Hora de salida: 19,40h   (19h 40´ real)   
Distancia:42195 m  MI GPS = 42030m  
CRONOMETRAJE: ROCK SPORT
WEB: San Fermin Marathon
INSCRIPCIONES: sanferminmarathon.com/inscripciones/
Cuota de inscripción  de 36 a 40€ 
CONTACTO:  San Fermin Marathon. INFORMACIÓN

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR  Muy bien
Facilidad de la salida: REGULAR Plaza del castillo Pamplona
.- Listado de atletas: Bien
.- Retirada de dorsales: Regular
Facilidad en la llegada Muy bien
.- Lugar de la llegada: Plaza de toros de pamplona
.- Recogida del Chip: Sin devolución (Dorsal Chip)
.- Recogida de la bolsa:  Bien
.- Bolsa del Corredor: Bien
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Bien

CARRERA:MARATÓN URBANA
ENTORNO: Por todo Pamplona, Casco antiguo y parte del rio
RECORRIDO:  Circuito a dos vueltas completamente iguales con suaves cuestas, arriba y abajo. Tiene una cuesta fuerte en el Km19 y 40, comenzando en la orilla del rio y terminando en la Plaza del castillo. Recorrido muy agradable y con bonitas avenidas y paseos a la orilla del rio, con bastante sombra y verde, el frescor faltó por el calor que hizo. En la segunda vuelta se hizo de noche y los paseos a la orilla del rio, estaban iluminados con focos alimentados por autogeneradores. En general recorrido muy agradable y ameno. bastante personal animando en  la zona del centro y poco animado por la zona de los paseos del río.

COMENTARIO: Segunda edición de este maratón que no ha sido muy numerosa en su participación. Con eso de poner tres carreras en una, hacen que se desvirtúe la esencia de la carrera, pero la economía manda y hay que sacar de donde sea.
Para la carrera de Maratón, había unos 350 inscritos para las otras dos de 10K y 21K , más de 1000 en cada una.
La recogida de dorsales, la hicimos el viernes por la tarde en la tienda de deportes de Inter Sport de un centro comercial de Pamplona, el chico que nos atendió, más seco que la mojama (después nos dimos cuenta que casi todos eran así) sin problemas, el sobre con el dorsal, un reflectante de brazo, la camiseta (un vale de descuento para comprar en la tienda),y una bola de plástico de la tienda, digo esto porque al día siguiente en la plaza de toros, solo dieron el sobre del dorsal y la camiseta, a pelo sin bolsa ni nada.
Sábado por la tarde, con tiempo, nos fuimos para la salida, los 10Km, salía 10minutos antes que el medio y maratón, así que Maite tomó la salida unos minutillos antes.
A la hora prevista comienza la carrera y nada más salir, tapón con parón, hay que girar a la derecha y no hay calle para tanto participante, así que tranquilidad. Callejeo por el centro de Pamplona y sobre el Km 4 salimos para las afueras, avenidas con un carril separados por conos para corredores y nos llevan a la zona del rio donde por los paseos que hay en ambas márgenes, discurren unos cuantos Kms. sobre el Km 17 comenzamos a subir hasta el Km 19,5 donde terminamos una buen subida y llegamos a la catedral, callejeando,, seguimos subiendo un poco y volvemos al punto de de donde habíamos salido en la Plaza del Castillo.
Los avituallamientos de la primera vuelta, solo agua, en la segunda, isotónico de polvo, agua y algo de fruta.
A la llegada buen avituallamiento y daban una bolsa con varios productos típicos (faltó cerveza) un recipiente de plástico con pasta, un bollo de pan, aceite, sal, vinagre, agua etc y te lo comías donde quisieras.
En general, bien, a mi me ha gustado, recorrido interesante y organización correcta, quizás, cambiar el lugar de la salida unos metros para dar mayor facilidad.

 COMENTARIO- COMENTARIO: Última carrera de junio, mes completito. Terminamos con la maratón de Pamplona, con más pena que gloria, pero contento por haberla terminado y en condiciones.
Después de pasar la tarde del viernes de tapas por Pamplona, que por cierto se tapea bien y barato (en la zona donde estábamos, la caña y el picho 1€ (eso si, a partir de la 5 de la tarde) el sábado "trotadica"  por la mañana, muy despacito y paseo haciendo recorrido turístico por todo el centro de Pamplona. Cuando llegamos a la plaza de toros, nos encontramos al amigo Paco Esplá (corredor del Apolana no el torero) que según nos contó, le gustaba ir para hacer el medio maratón y ahora el maratón.

Después del recorrido turístico vuelta al hotel, comida, siesta y por la tarde con tiempo, a la zona de salida-llegada. El termómetro marcaba 32 grados a la sombra así que abría que tomárselo con tranquilidad. En la zona de salida, cantidad e amigos y conocid@s que como nosotros, se habían acercado a Pamplona para disfrutar de esta carrera.
Entre los que estaban en ella, el gran Santiago Hitos, que el sábado anterior, se había hecho más de 80 Kms en Santander.
Con puntualidad sale la carrera de los 10 Kms y 10 minutos más tarde salimos los del 1/2 maratón y maratón.
Como de costumbre salgo con mi sombrilla y mi bandera de España, pero nada más salir, comienzan los "comentarios" que me hacen dudar de seguir llevándola, pongo algunos de los piropos que me dieron durante el recorrido: fuera español, no provoques, así te mueras, vete, quítate esa mierda, viva la república, vete a España. pitada y silbidos que me recordaron a la final de la copa del Rey, español de mierda (himno con un clarinete al pasar por un grupo de músicos) con todo sigo con la sombrilla puesta y también hay que decirlo, hubo muchos que me animaron con frase como: Aúpa España, arriba España, viva España, con dos cojones, que cojones tienes, ahí, ahí, con dos cojones. etc, etc.
Lo cierto es que me da tristeza (y acojono) el tener que escuchar todo esto, como si el llevar la bandera de España, se convirtiese en un acto de valentía, o peor aún, llevar la bandera y ser abucheado por cantidad de personas haciendo que te sientas como si hicieses algo malo.
Como pude, acabé la carrera, un bajón en el Km 12-13 y molestias que arrastraba en el cuádriceps y que volvieron a aparecer sobre el Km 20 junto con la temperatura tan alta que nos hizo y que a mí me va fatal hicieron que se me hiciese más dura de lo esperado.
Al terminar, buen avituallamiento, una buena ducha y a dormir, qeu al día siguiente tocaba volver para Alicante.
Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS: 352  ENTRADOS EN META 286
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: BUENA        TIEMPO:4h 51´ 
  

4 comentarios:

paco dijo...

Lo de los nacionalismos me mata, cuanto tonto suelto y luego ves a gentes de fuera, árabes, sudamericanos, asiáticos viviendo aquí y luciendo orgullosos la camiseta de España, el mundo del revés, pero tu un par de cojones por aguantar el aguacero, al que no le guste que le den porculo, por decirlo de un modo educado, lo siento pero es lo que pienso. Un saludico.

ramonet dijo...

Lástima el sabor agridulce que te debieron dejar esos comentarios, y luego esos son los adalides del respeto y la tolerancia. En fin, que otra más que no te cuentan

Santiago Hitos dijo...

Alberto que CAMPEON estas hecho en todos los sentidos, no solo como un humilde corredor popular, si no como persona y yo que te conozco, que se que no te gusta ser el protagonista de nada, si no simplemente que llevas como BANDERA, LA SENCILLEZ, HUMILDAD, CAMARERIA, HOSPITALIDAD. BUEN ROLLO y creando un buen ambiente por donde quieras que vas, sigue así y no cambies, creo que así sera, una mas para la saca y a seguir guardando la viña, para seguir el mayor tiempo que podamos, participar en este mundillo de las carreras que nos apasiona y nos gusta.

Un fuerte abrazo para ti y Maite que también es para mi una CAMPEONA con mayuscula.

Santiago

yonhey dijo...

Quédate sólo con lo positivo, porque subnormales y borregos los hay en todos los lados. Enhorabuena por otra más. Un abrazo