lunes

VII TRIATLÓN CROSS VILLENA 2015



Tipo de carrera: TRIATLÓN CROSS
FECHA: 23/08/2015
Hora de salida: 11,30h   (11h 40´ real)   
Distancia:350nadando-10500bici-2700corriendomMIGPS=0m  
CRONOMETRAJE: cHAMPION CHIP
WEB: Clubtriatlon Villena
INSCRIPCIONES: live.triatlocv. (Federación)
Cuota de inscripción   10€ FEDERADOS 21€ no federados


ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR  Muy bien
Facilidad de la salida: Bien
.- Listado de atletas: Bien
.- Retirada de dorsales: Bien (pocos participantes)
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada: El mismo de la salida (Polideportivo Villena)
.- Recogida del Chip:( Propio)
.- Recogida de la bolsa:  Bien Con el dorsal
.- Bolsa del Corredor:  Poca cosa
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada:

CARRERA: Triatlón Cross

ENTORNO: En el polideportivo de Villena y sus alrededores

RECORRIDO:  Agua, tierra y más Tierra

COMENTARIO: VII Triatlón de Villena que este año se ha realizado como campeonato autonómico, de la modalidad esprint.
Después de variar varias veces los horarios de las pruebas y no tener las cosas muy claras, cuando llegamos, vemos que han cambiado la disposición de los boxes con respecto al año 2013 que lo hicimos.
Este año, los jueces, han estado bastante más serios en las cuestiones del reglamento, a mi me han echado un chorreo fenomenal por varias cuestiones (con razón) y es que uno no es de este deporte, con bastante benevolencia, me han dado la carrera por válida, pero según el juez, tenía más de 5 motivos para descalificarme e incluso no dejarme salir en alguna de las pruebas. Gracias por no tenerlas en cuenta.
Por lo demás, me ha dado la impresión de que este año ha habido una cierta descoordinación por parte de la organización (federación), según decía uno, habían explicado una cosa y después se había hecho otra, con los horarios también ha habido algunos comentarios no positivos.
en fin, para mí es una prueba muy complicada de organizar y creo que demasiado bien sale para su complejidad.

COMENTARIO- COMENTARIO: Aunque este año me ha salido mejor que los anteriores (es el tercero) no le he podido ganar a mi hijo jajajaja.
Bastante contento he terminado, la suerte no me ha estado de mi parte en la bicicleta , y aún así he podido terminar.
Comienza la prueba con algo de retraso, la parte de nadar, se me hace bastante durilla, pero le he hecho muchísimo mejor que las otros años, y he notado el cambio de la válvula (para bien).
La transición bien y en la bicicleta comienzo bien, pero "una piedra en el camino hizo que mi destino era bajarme de ella" sobre el Km8 un reventón de la rueda delantera me hizo echar pie a tierra, como pude llegué al tramo final que es de asfalto y me volví a subir, la cubierta se iba para todos lado y dando botes cada vez que pasaba por la zona de la válvula, yo solo iba pidiendo que no se saliese la cubierta de la llanta, para no darme un trompazo. Suerte hubo y pude llegara a la meta, "pie a tierra" me decían y yo sin enterarme, hasta que cuando pasado el juez, me dice "que te bajes de la bici" dicho y hecho, la dejo en el box y para coger las cosas paso por debajo del soporte de las bici, otro juez que estaba allí me dice que eso eso motivo de descalificación, que no se debe hacer????
Salgo para el último tramo y para correr me pongo mi sombrilla y la cámara de fotos, dos artefactos que por lo visto están prohibidos en el reglamento y según el juez árbitro, son motivo de descalificación también.
En fin, una odisea, gracias a la benevolencia de los jueces salgo en la clasificación, pero ya me han advertido que no me dejarán en la próxima, lo que ellos no saben(no yo tampoco)  es si habrá otra jajajajja.

Como en esta pruebas no somos habituales, el número de conocidos era menos que en las carrera a pié, peroooo como  siempre de lo mejor, el saludar a amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS: 49  ENTRADOS EN META 45
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: BUENA  TIEMPO: 1h6´

2 comentarios:

ramonet dijo...

eres un crack, y lo peor es que tú y yo sabemos que habrá otra jjj

paco dijo...

Jeje, tengo yo buenos recuerdos de mis "tris" y como dice Ramonet, volveremos jeje. Un saludico.